23 de abril de 2009

DUDAS METÓDICAS

La semana pasada estuve en cita con mi médico de la espalda -que ya a estas alturas es algo más parecido a un amigo no alcahueta, que otra cosa- y entre chiste, chanza y comentario -luego el consabido regaño por tanta rumba y poco descanso-, le dije que yo sé leer al revés.

No al revés de atrás para adelante las palabras, sino una hoja de papel volteada patas arriba (por usar una expresión común). Entonces imagínense la escena el en su escritorio con mi historia clínica sobre la mesa, y yo de frente a él. La prueba: "lée aquí". Señaló con su dedo. Decía -en letra de médico que es un reto aún mayor- "Me doy muy duro a mi misma"... Y acto seguido. "Es cierto?"

Sí lo es. Y pensé. ¿Acaso tiene algo de malo? Que el mundo sea relajado y hasta mediocre no quiere decir que yo deba serlo. O sí? Según él, me dolería menos seguido la espalda si me relajara más y no me exigiera tanto en todo sentido. ¿Será?

Siempre he sido del prototipo que da el 300%, que no se rinde y consigue lo que quiere... y me gusta, aunque eso tenga daños colaterales, como el dolor de espalda (que sin él no hubiera conocido al médico que quería probar si de verdad puedo leer al revés)

Darse duro: ¿Defecto o cualidad? ¿Ustedes qué opinan?

2 comentarios:

  1. Y buenoooooooo... es un hit leer al revés pero no es tan bueno admitirlo... siempre el que está del otro lado del escritorio piensa que esta a salvooo, pero como que no es así... tendrè mas cuidado al escribir jajajaª!!!

    ResponderEliminar
  2. Defecto.
    Big time. Porque te juzgas, y no debes juzgar a nadie, mucho menos a ti misma. Impide tu evolucion y aceptacion personal.
    En la vida nos enseñan a luchar demasiado y no nos enseñan a que la idea es que entre menos hagamos es mejor. Escucha las señales... escucha a tu cuerpo. No siempre se consigue lo que se quiere con trabajo excesivo. No es prudente ir contra el viento.

    'Some people think it's holding that makes you strong; sometimes is letting go' S. Robinson.
    En otras palabras: DEJE ASI

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!