12 de abril de 2009

NO ME VUELVO A QUEJAR!!!

Hola a todos...

Después de llegar de Buenos Aires, he tomado la firme decisión de no volverme a quejar!!! Pero no del trabajo, del estrés, del tráfico, de la contaminación, del hambre en áfrica, de los políticos ni del Gobierno. No me vuelvo a quejar de los hombres colombianos!!! Síiiii para sorpresa de muchos!!!

Y no es que luego de pasar 10 días entre Argentinos (algunos muy churros, la mayoría no tanto) definitivamente no son taaaan cavernícolas como creemos, chicas!!!

Resulta que si uno no lo vive, no lo cree. Mi amiga que vive en Buenos Aires, hace un año, me contaba sobre las dinámicas locales de conquista de los Porteños, y yo creí que estaba hiperbolizando o haciéndose la víctima. Pero no.

Resulta que estosa personales no conocen lo polite cuando de sacar a bailar se trata. Mucho menos entienden que es pedir permiso para poner la mano sobre ti o darte besos. Es decir, no saben nadaaaaaaaaa de conquista, cortejo o por lo menos de como ser amable cuando recien conoces a alguien. Es decir, conocer a alquien en un sitio, implica salir a tirar... Sin más preludio. Es algo como "Hola, quieres tirar?". Creo que en este caso mi open mind se quedó algo corta. A mi que me inviten un trago, me hagan la conversa, me echen piropos, y me den la posibilidad de saber si de verdad me agrada. Pero así, al rompe, sería como recibir un cachetadón cuando estás esperando un abrazo.

Ok, para que entiendan. Estábamos de rumba, un grupo de 3 colombianas, 1 mexicano, 1 argentino y 1 argentina en un "Boliche" (lo que en nuestro contexto sería un sitio de rumba donde se baila) y a la entrada, luego de pagar el cover, cuando estábamos intentando caminar hacia un sitio donde hacernos, lo primero que aparece es un personaje que me manda la mano al estómago, e intenta sobarme como si fuera buda. Casi lo enciendo a trompadas, pero me acordé de la recomendación de mi amiga (que por cierto cumplía años). Si lo cogía a coñazos, me sacaban del bar, y hasta ahí la rumba que apenas comenzaba (ese "apenas" es relativo porque en BsAs se llega a los sitios a las 2:00 am y se sale después de las 6:00 am). Entonces, aparté al tentáculo del pulpo, y seguí adelante respirando profundo.

A otra de mis amigas colombianas, también advertida, cuando fue secuestrada por un "trencito" (Síii de esos mismos que hacen los tíos en las fiestas familiares) y el personaje que estaba justo detrás de ella comenzó a besarle el hombro. Noooo Gaaaaaaaassss......... Ella, muy decente, entre sonrisas le dio un empujoncito, se volteó y se fue. Cuando le dio la espalda, la cara de asco era evidente. Obvio... el resto nos reíamos.

Y hay otra modalidad de inicio de la conquista, que en este caso se trata de buscar un polvo, y es el bautizado por nosotras, como "jalonazo". Simple: te agarrá del brazo y te jala como diciendo Venga pa acá mamita!!! y a uno siente que pierte la extremidad superior. Claro, en ese caso toca halar de vuelta para resistirse o ceder... Las locales ceden con facilidad, nosotras, a quienes nos parece terrible y hasta espantosa o creepy esta dinámica, nos resistimos.

Hay casos más extremos que no vivimos: pasan y te dan un beso y siguen de largo o simplemente se te paran al lado y te preguntan si quieres sexo y de ahí el salto es al Telo (traducción= motel).

Entonces chicas, si creían que acá estábamos en la edad de piedra, a estos manes lo único que les pasa es ir con un bate o maso a la calle, darle en la cabeza a la mujer que les gusta y arrastrarla por el pelo a la cueva.

Entonces es un hecho... no me vuelvo a quejar!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. mi natyyyyyyyyyy del putas este escrito jejeje vuelve a quejarte y veras

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Esto es como una catarsis pública. Es como saber que somos una comunidad de mujeres que se siente ofendida con el macho porteño, primate de garrote y soberbio. Debemos hacer algo. pronto! Movilicémonos!

    ResponderEliminar
  3. No te creas. Las argentinas son muy histericas, y los tipos muy desesperados.Pero me parece que en Colombia, la gente tira más.Los manes Se cansan de que las viejas no les den nada y por eso hacen todas esas brutalidades que las mujeres muy pocas veces aprecian (a no ser que les guste mucho el tipo o esten en una noche "loca") Creeme que levantar en un "boliche" acá es muy jodido, más jodido que en Colombia, porque aquí todo el mundo va en "grupitos". Las viejas van en grupitos de amigas y bailan entre ellas, y los tipos van en grupitos de manes, y sí, bailan entre ellos. Los manes, borrachos, quieren sacar a bailar a las viejas y ellas les histeriquean (lo mas inmundo es que te dan la espalda mientras las amiguitas te miran con cara de "este pelotudo") y por eso es que los tipos las cogen del brazo y las sacan, segun mi experienncia de lo que he vivido, y lo que he visto pasar a mi alrededor, con pocas oportuniaddes de éxito, a lo sumo un rumbeito, y la amiga histerica se vuelve otra vez con su grupete como si nada hubiera pasado.

    Por eso hace muuuuuucho deje de ir boliches buscando levante, bueno ademas que ahora tengo novia. Personalmente me va mejor en otros lados, dodne la gente sí quiere hablar. La cultura del boliche acá es horrible, la gente no sale a divertirse sino a histeriquear, a que te miren, y a mirar,a tratarse mal, pero no hay acercamiento entre la gente. Lo peor de todo es que ni siquiera bailas.

    Bueno en fin, hay gente interesante, pero el luagr para conocerla NO es en los boliches.

    att:
    Colombiano desde hace 5 años viviendo en Argentina

    ResponderEliminar
  4. Camilo... gracias por tu comentario...
    Creo que ni aquí ni alla salir a los bares de conquista es la mejor forma de conseguir pareja...

    Y si es cierto lo que dices, deberían cambiar de estrategia no???

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja
    Yo tampoco me vuelvo a quejar entonces!! no me veria en una situacion tan incomoda como esa.... menos mal la advertencia.. ya se para cuando me de por ir a Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!