25 de mayo de 2009

COMO SER UN MOZO / MOZA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mientras sufría del síndrome de domingo (esta vez trasladado a un lunes festivo) en mi casa, en pijama, sin bañarme, intento no deprimirme por la soledad y la falta de un abrazo, pensando en un tema más duro que estar solo al terminar un fin de semana: La infidelidad, y el convertirse en un amante. O más bien sobre el tener un/una amante, mozo/moza, tinieblo/tiniebla.

Todo surge por un sufrimiento ajeno. Tan grande que logró perturbarme. A pesar de esto no les voy a dar una cátedra moral sobre tener o no, el ser fiel, el no romper la confianza del otro y toda esa plabrería. Yo soy una convencida de que "ojos que no ven..." y de "el que esculca encuentra...", entonces no les voy a decir qué está mal o no. Cada quien define si pone o no los cuernos. Eso depende de la cantidad de mugre en su conciencia.

De lo que quiero hablar es sobre lo complicado de ser amante si es posible aplicar o no la autopreservación, en caso de que se encuentren o quieran meterse en una situación de este tipo.

Para comenzar, voy dejar claro algo: creo firmemente que la parte fácil es tener una relación paralela y salir victorioso -en este caso solo se trata de prudencia-. En realidad, lo complejo es estar en el lado oculto y no salir con el corazón sacrificado.

Voy a suponer que todos los que leen esto saben de lo que estoy hablando, bien sea por haber salido con alguien comprometido -en cualquier nivel- o porque tuvieron "otro". Así es más fácil entendernos.

No quiero ser repetitiva, pero este es uno de esos casos en los que seguir al pie de la letra la norma evita terminar estrellados, vueltos mierda, renegando de la vida y del más allá por ese error.¿A qué voy? Para ser Mozo, hay que tener madera de mozo. Es decir, nada de romanticismos, nada de novelas rosa, nada de amor. Es un simple cálculo para sacar el mayor provecho de la situa.

Tengo un amigo (y espero que no me acribille -el de la historia pasada no me mató-) que me pide un consejo porque sale con una chica con novio. Lo triste no es que él salga con ella, sino que está encarretado, ilusionado, esperando que ella eche al otro. Hasta le cree cuando ella le dice que lo quiere y que son las circunstancias las que no permiten que estén juntos. Le aguanta berrinches y él no tiene una vida

Esto es simplemente una cadena de errores:
  • Esperar algo de la contraparte.
  • Creerle a la contraparte
  • Ilusionarte
  • No buscar otra posibilidad
  • No tener vida más allá de esto
Si bien la sabiduría popular dice que no hay que esperar nada de nadie, en una situación así menos. ¿La razón? La otra persona te esta utilizando, y como te utiliza, todo lo que tiene que hacer es mentir para mantenerte ahí. Entonces, como está en el mejor de los escenarios, mentirá para tenerte ahí.

Pero no es tan negativo. Solo hay que tener el panorama claro y divertirse. Ser amante tiene ventajas: tienes sexo, sin compromiso; por lo tanto tienes la libertad de hacer lo que quieras y tener un back up fijo.

Es más simple de lo que parece. Pero no todo el mundo es capaz de lograr sentirse cómodo en una condición como esta. "Es que yo me merezco mi lugar"; "Que mamera el sel plato de segunda"... Dicen algunos. Pero para algunos ese "lugar" no es tan deseable: Conocer a los suegros, ir a las celebraciones familiares, aguantarse a los amigotes, comprarle regalos a la familia en épocas especiales, no es el plan ideal. "Mejor tener las noches", dicen los partidarios de esta modalidad de relación.

Ahora no quiero que piensen que les estoy recomendando que vayan por el mundo buscando convertirse en el amante de alguien, sino que tengan en cuenta estos asuntos de sentido común para gozarse una situación como ésta.

AHORA LOS INVITO A QUE ME AYUDEN A VER SI TENGO O NO LA RAZÓN:
LÍSTEN LAS VENTAJAS O DESVENTAJAS QUE LE ENCUENTRAN A SER AMANTES!!!

Un abrazo a todos y a todas

13 comentarios:

  1. LO MAS SIMPLE DE LAS RELACIONES PARALELAS ES PARTIR DEL SUPUESTO QUE EL MOZ@ TIENE LAS VENTAJAS COMPARATIVAS DEL CARIÑO SIN EL PESO SEPULCRAL DEL COMPROMISO FUTURO SIEMPRE Y CUANDO SE ENTIENDA DE ESTA MANERA Y NO SE EXIJAN COMPROMISOS PSICO-AFECTIVOS MAS ALLÁ DEL FUGAZ ENCUENTRO...

    ResponderEliminar
  2. Cuando el destino lo va llevando a uno a comprender que probablemente el lugar de uno es el de "segundón", como que uno se va acostumbrando y el riesgo de volverse mier... es cada vez menor (¿ventaja?), aunque quizás ello influya en que uno ya no se interese más por buscar ser el "primerón", así sea fugazmente (¿desventaja?).

    Ventaja segura: "... Entre todos los amantes se crean rápidamente unas reglas de juego de las que no son conscientes, pero que son válidas, no pueden infringirse y mucho menos publicarse el uno al otro..."(Kundera)

    Henry C.

    ResponderEliminar
  3. creo que realmente la tienes clarisima.... quisiera poderla tener tan clara como tu... posiblemente no me habría enredado tanto la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. La infidelidad comienza donde los celos terminan, yo personalmente pienso que no se puede acostandose con una sabana de mentiras noche tras noche. Pero la infidelidad es un hecho, y es mejor estar preparado y saberla esquivar que ser tan idiota y dejarla de lado. Ella siempre esta latente y e ahi la famosa frase de ojos que no ven corazon que no siente.
    El amor es libre y el que no entienda eso, le saldra el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  5. No es fácil ser amante....Pero cuando se aprende como hacerlo se disfruta y mucho....
    Creo que ser amantes no incluye necesariamente una contraparte comprometida. Se puede ser amante de un amigo y de la misma manera tener claro hasta donde llega el sexo para no involucrar los sentimientos

    ResponderEliminar
  6. ¿Pusiste los cachos algna vez Natalia? ¿Lo estás haciendo ahora? ¿por qué tan experta?

    ResponderEliminar
  7. creería que es difícil mantener las reglas de juego intactas a medida que avanza el tiempo, porque alguno termina ilusionándose y al final, no va a ser correspondido.
    para no morir en el intento, no se puede tejer ningún vínculo y el tiempo que dure no debe ser mucho...

    ResponderEliminar
  8. de alguna manera no es facil almitir ser moz@ jajaja pero si podemos decir que se disfruta ala vez con ciertos riesgos que se hacen emocionantes.... pero bueno eso ya es decision de cada quien

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, ser moso es algo que se aprende con el paso del tiempo, simplemente tener claro que la persona comprometida siempre se acomoda a lo que mas le convenga y jamas dejará de ser asi... Por tanto que sentido tiene querer ser la primera si el que es no deja de ser....

    ResponderEliminar
  10. Se les olvida el pikantiko de la emoción derivada de lo prohibido

    ResponderEliminar
  11. ser mozo o moza no es mas que admitir que nuestro cuerpo es la cloaca de alguien ; el sexo es bello, estupendo, maravilloso pero con verdaderos sentimientos de amor y de entrega. los valores nunca cambian, son las personas las que no tienen valores ni auto estima .

    ResponderEliminar
  12. Pues les diré que ser la moza cuando la tienes clara es un hit, pero cuando te empeñas en que la oficial se entere para tu quedarte de primerona. Alli es donde verdaderamente entras al infierno del cual no puedes salir y eso pasa cuando te enamoras, pero cuando tiene un significado errorneo del amor.. Hasta que uno entiende que la lealtad y la fidelidad son dos cosas completamente diferentes y que el amor sin apegos, es realmente amor, ese día comienzan a pasar cosas buenas.

    ResponderEliminar
  13. Hay situaciones en la vida que te llevan a considerar todas esas cosas.
    No se puede decir de esta agua nunca beberé.
    Ahora empiezo a comprender todo esto, que nunca pude entender.
    Siempre he sido monógamo, y fiel a cada una de mis exparejas.
    Pero se ha dado la situacion de que tuve una persona que fue una amiga que quise demasiado y se convirtió en un amor imposible, en una época en que estuve más solo que un fantasma en luto.
    Ella era mi elegida, mi solución idílica a terminar con mi soledad y tantas traiciones. Cuando me le declaré y quise tener algo con ella luego de tantos años de amistad tan profunda, me envió a la friendzone y fuera de todo se cuadró con otro tipejo...
    Luego de meses de dolor y de olvidarla... conocí varias personas y finalmente conocí a mi pareja actual. Y hay un compromiso.
    Lastimosamente con esta pareja tuvimos un conflicto y terminamos.
    Alcanzamos a estar un par de meses solos... y en ese periodo busqué a mi antigua amiga, que aparentemente estaba sola, y salimos... y resultó que nuevamente me rechazó y está con otro tipo.
    Redescubrí que estaba enamorado de ella.. pero muy mal, porque nunca ha querido estar conmigo.
    Luego me enteré de que ella siempre me ocultó cosas.
    Y sentí decepción, odio, despecho.
    En medio de eso, regresé con mi pareja... pero ya mis sentimientos están dañados... y no puedo adaptarme a ella bien. Igual hay un vacío y las cosas no son como antes.
    He buscado entonces una tercera persona, una amante, para superar realmente a mi amiga... no a mi pareja...
    Supongo que debo terminar con ella, también...
    Y más bien dedicarme a una vida sin compromiso para no sufrir...
    El no haber podido lograr tener sexo con mi amiga, me ha corroido la mente... me ha llenado de odio, y me ha tornado una persona vengativa...
    Quisiera fornicarme a todas las mujeres posibles, para superar mi dolor...
    Pero como se dan cuenta, mi pareja no es el problema... fue mi amiga.
    Con mi pareja falta creo yo más quimica.
    La amante nueva que tengo entiende todo esto y además ella si es experta en estas lides..
    Creo que lo unico mal en mí.. es que debo sincerarme con mi pareja, y terminar con ella y seguir en soledad... para superar el dolor de mi amiga.
    Estoy en todo esto es por el despecho de mi amiga... y de hecho mi pareja la conocí fue tratando de salir de ella.
    A mi amiga la amaba, y la amé por muchos años.
    Ahora ella estaba sola, encontro un tipo que la usó, y ahora regresó con su ex, y supo ocultarle que estuvo con ese otro tipo. Se habian acostado apenas 15 dias antes.
    Todo eso me da rabia... Estoy despechado por una amiga que he visto convertirse en una mentirosa en frente mío..
    Estar enamorado de ella, ha sido una maldición.
    Y sí, el sexo ha sido la terapia para matar la represión de todas esas cosas.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!