18 de mayo de 2009

QUÉ TANTO SIRVEN LAS RECETAS???

Espero que un amigo me perdonde por tomar sin permiso una escena de su vida como inspiración para este post. Algún día frente al computador se agarró la cabeza (casí que se jaló el pelo) y dijo entre dientes "ahhhgg las viejas sí son la cagada!!!" Lo primero que pensé al oirlo fue "ay pobre man alguna loca lo está acosando". Pero la realidad era otra: una nena que no cedió a sus encantos, había reaparecido con un interés algo anormal.

Es obvio. Cuando mi amigo dejó de caerle a la chica, ella sintió que había perdido algo y decidió reaparecer con un mensaje simple "te escribo para saber cómo estás...." Una excusa válida si fuera una amiga que se fue de viaje y manda un correo para no perderte la pista. En este caso, tiene un doble sentido: "oyeeee te olvidaste de mí o qué??? mira que ya estoy dispuesta..."

Mujeres!!! Si yo fuera hombre me hubiera jalado el pelo y dicho que las mujeres son la cagada. No culpo a mi amigo.

Mi consejo fue "quién te manda a ser un bonito. Trátala mal y tendrás los resultados deseados". A lo que respondió: "ay... eso está en el libro de recetas y no voy a usarlo"

Obviamente la idea lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza. ¿Si sirven esas dichosas recetas de conquista? En mi caso, no mucho, pero porque uno no las sigue al pie de la letra. Es igual que coger un libro de recetas de cocina. Uno nunca usa las medidas correctas, se excede en algunos ingredientes, omite algunos y añade otros y no queda igual.... es imposible concinar bajo receta. Mejor improvisar. Y quizá por andar jalándole a la espontaneidad es que nos cuesta trabajo aprender las lecciones. Si hay fórmulas de conquista, es porque alguien ya estuvo ahí, y probó su efectividad. Entonces por qué no aplicarlo?

Le pedí a una serie de amigos que me ayudaran a pensar esas recetas de conquista que siempre se recomiendan y mira las más populares. Será que vale la pena aplicarlas, quizá funcionan:

- Nunca muestres el hambre (el que muestra el hambre no come)
- EllaS: No lo des en la primera si quieres algo serio. Ellos: No se lo pidas a la primera, porque se demoran más en dártelo
- Entre más duro le pegas a la pelota, más rápido regresa a ti
- No lo (a) ahogues, no seas intensa(o). Ellas: amárrate un dedo si te dan ganas de llamarlo al día siguiente. Él: no la llames al día siguiente. Hazla esperar
- Nunca preguntes si le gustó.
- Trátala (o) bien, y luego da un golpe. Para ellos: hazla creer que te tiene, luego piérdete una semana y a tu retorno caerá rendida.
- Ellas: Hazte desear. Si él no siente que está de caza, todo pierde el encanto
- Ellos: muéstrate como el más independiente. Ellas: debes posar de poco brillante e indefensa
- Ellos: No poses de líchigo, pero no seas el marrano. Ellas: no lo hagas sentir marrano, alguna vez invita así sea el helado
- Ellos: adiós el egocentrismo. No hables tanto, escúchala y demuestra interés. Ellas: no hables tanto, escúchalo y demuestra interés.
- Ellos: mírala a los ojos fijamente, sin temos. Las mujeres huelen el miedo.
- Ellas: no se conviertan en su mejor amiga desd eel comienzo. Ellos: escondan el complejo de Edipo, y no hablen de su mami como si fuera la séptima maravilla del mundo
- Ellos: los buenos modales primero. Nada de agarrarse la bolas cada dos segundos. Ellas: no hablar de temas escatológicos, como gases o fluídos. Las damas no "sufren de eso"

Entonces, listos y listas para comenzar a aplicar recetas?

9 comentarios:

  1. NI RECETAS NI TACTICAS NI ESTRATEGIAS ESAS COSAS SON UN CONSTRUCCION DE PASO A PASO DE CALMA SINCERIDAD, COMPRENSION PERO ANTE TODO DE MUCHA CONFIANZA AUNQUE NO SE PUEDE NEGAR (COMO LA MAMA) QUE TAL CUAL RECETA SE PUEDE APLICAR Y QUE HACE PARTE DE TODA BUENA ESTRATEGIA!.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente... cómo olvidar esa jalada de pelo????? la estrategia, es buena, lo malo de estas estrategias es que no son personalizadas, hay hombres y mujeres que contrario a lo que dicta el dominio de la mayoria actuan y se comportan de manera especial, motivados por intereses y expectativas diferentes.... lo importante realmente es encontrar el click donde se despierta el amorch, para lo cual hay que estar dispuesto a aprender a leer y segundo a saber si eso que leemos es lo que realmente queremos...

    ResponderEliminar
  3. Más que seguir una receta paso a paso y esperar un resultado ideal derivado de aplicar milimétricamente cada recomendación el tema es de sentido común y de aprender a leer a los demás

    ResponderEliminar
  4. claro que si funcionan Nati, preguntale a cualquier antropólogo (son unos hp´s, se lo tienen callado, no le cuentan a nadie).
    El hombre es un animal social. Solo hay que estudiar los rituales de seleccion y apareamiento de otros animales sociales como simios, leones marinos, antilopes, lobos y quien sabe que otros avechuchos sociales...
    y luego compararlos con el comportamiento del hombre...
    muchas cosas encajan a la perfeccion!!!

    las metas de reproducirse y sobrevivir...
    el macho alfa, el proveedor, el lider de la manada,

    es como entrenar a un gato...

    ResponderEliminar
  5. Listìsimaaa!!! Pero al igual que las recetas toca saber cuando y como aplicarlas...por que o si no se pierde el encanto de la preparaciòn!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nata..esta chevre tu blog! un abrazo!
    jeje.. ese tema en particular tambien me ha dado algunos dolores de cabeza, porque asi como cuando buscas la receta de un platillo siempre hay mil versiones, nunca hay una igual a la otra, ni en ingredientes ni en medidas.. gramos, onzas.. me hago un ocho!! Asi es en la conquista.. lo que sirve en una parte no sirve en otra... cuantas veces me he dado contra la pared intentando aplicar las famosas recetas de conquista latina con los alemanes...jaja ni te cuento.. pa resumir.. aca esas no funcionan!
    un beso..

    ResponderEliminar
  7. Había creído que la condición de no ser tan agraciado físicamente podría ser fácilmente eludida mediante el cultivo y/o aprovechamiento de algunas habilidades, como el arte de la conversación o ser honesto o agradable. Aunque todavía no lo consigo, ahora me entero de esta nueva limitación...

    De ser cierto que en la conquista es necesario aplicar este tipo de recetas, sólo me queda reconocer la derrota, ya que realmente si estoy muy fuera de foco: cero estrategia, cero cálculo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Total!
    Si están ahí es porque está comprobado que funcionan!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!