14 de junio de 2009

AHORA NOSOTRAS NECESITAMOS UN MANUAL

Esta semana en uno de mis ratos libres me topé con un comercial de televisión en el que un hombre -sentado en la mesa de un bar con sus amigos- le dice al que se presume su mejor amigo "me acompañas al baño"... y al ratico mira el celular, manotea y con voz de consentido le dice a su amigo -quien ya está rayado- "ay ella nada que me llama". Total, si no la han visto, es un comercial del shampú EGO, el que tiene como lema que los hombres que no lo usan se "afeminan", y no en el sentido gay del término.

Comentando esto con una de mis grandes amigas tomé la decisión de violar el nombre de mi blog y sentar una sentida protesta ante la curva descendente de la testosterona en los hombres que hemos conocido en los últimos años. Repito no se trata de que sean homosexuales, sino que estamos viviendo que los manes cada vez son más nenas. (Aunque mis amigos ya esten buscando piedras para lincharme, me sostengo).

¿Cuál es el punto? Que los hombres se han convertido en un mar de contradicciones:
Asumen posiciones de meros machos en algunos momentos, pero al siguiente, están convertidos en lady pink, demostrando una sensibilidad extrema. Ellos nunca entendieron lo que era el término medio: ni tan cavernícola, ni tan barbie. Ellos pasan de un lado a otro, como cuando una mujer tiene ataque hormonal porque le viene su periodo (incluso ese derecho ya nos lo están arrebatando).

Ahora, si la feminización de los hombres fuera para asuntos positivos que nos beneficiaran a las mujeres, estaría celebrando. Pero no... ahora tenemos que "entenderlos". No comprendo por qué no se feminizaron para ser más delgados -y churros, por ende-; no pegarle a sus esposas; aprender a cambiar pañales; cocinar y lavar platos sin refunfuñar... Por el contrario, se feminizaron para no saber lo que quieren; entrar en crisis por una pelea familiar; entrar en crisis porque no les alcanzó la plata; entrar en crisis por que la nena pagó una cuenta; entrar en crisis porque los "utilizaron"; entrar en crisis porque si, porque no, porque también, porque ajá". Crisis?????????????????????

Por esto pregunto: ¿A dónde se fue la testosterona? Quien sabe... Pero estos son los síntomas de su ausencia:

- A una amiga un man le dijo "es que yo tengo miedo de que me utilices, tires conmigo y me botes"... Y el personaje no le había ni siquiera invitado el primer tinto. Ahora resulta que son ellos los "utilizados"
- Por ahí tienen conciencia. He escuchado a algunos decir que les da remordimiento poner los cuernos, pero solo en el discurso porque por ahí se las van comiendo a todas y luego se dan golpes de pecho. (Ya todos conocen mi posición sobre la fidelidad)
- Se rayan, porque se envidean y la película no les salió como querían
- Llaman luego de una cita y preguntan "¿por qué no me habías llamado?"
- No saben lo que quieren. Plantean el discurso de la libertad, pero cuando la nena lo aplica, ella es demasiado libertina, no les sirve. Pero si la pobre víctima se comporta como novia, tampoco sirve. Es como una crisis de identidad femenina: Hoy si quiero, pero mañana no.
- Se hacen los difíciles cuando una mujer les cae. O peor aún, les parece de quinta que una mujer les caiga. O si quieren algo más terrible: se llenan la boca alegando que es maravilloso que una vieja se los pida de frente, pero salen corriendo cuando se topan con la primera valiente que lo hace.

Pero eso no fuera problema si por el otro lado:
- No buscaran mujeres lindas y exitosas, pero que a su vez sean unas damas en la calle, putas en la cama, y entran en crisis de celos cuando ella habla de sus socios exitosos y sus churros compañeros. Exitosa pero sumisa.
- No quieren que la nena gane más que ellos
- Siguen esperando que ella haga el desayuno
- Pretenden serguir siendo los "machos alfa", pero llorando si se los comen y los botan.
- y siguen creyendo que una minifalda es un buen motivo para el abuso

Entonces, cómo lidiamos con esto? Dónde encontramos el manual?
Yo solo sé que hace 8 años, todo era más fácil con ellos: o querían novia o querían solo sexo, y uno tenía novios o amantes. Pero ahora, nos va a tocar ir a donde una pitonisa para saber qué quieren y cómo comportarnos

Acepto descargos e insultos... pero prefiero las voces de apoyo...

23 comentarios:

  1. hombres al fin y al cabo!! una mutacion de la naturaleza, ¿para donde vamos? ya se esta viendo que ellos son los que se quedan en la casa cuidando a los niños, haciendo la comida y ellas las que sacan el hogar adelante. Ah!!! y no hablemos de las noches de "hombres" hagame el favor!!!, asi o mas igualados, pero nada que hacer se quieren superar por eso cada vez se quieren parecer mas a nosotras!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, yo ya salí de eso. Ahora sólo me acuesto con una mujer, me gustan las chicas y a ellos sólo los miro de lejos, si son atractivos, bellos, guapos. Pobres las otras que tendrán que aguantarse a un pobre diablo, que no se ve como Brad Pitt, pero sí quiere a una Angelina. Claro, que sea mala y buena y... oh, no, ya entraron en crisis.

    Yo boté el manual, me aburrí de esos seres insignificantes para construir relaciones. Sólo me sirven para cargar cosas pesadas y eso se puede comprar.

    Nenas, nenas, se han vuelto unas nenas. Y yo prefiero a las nenas de verdad, porque son más bonitas.

    ResponderEliminar
  3. I'm agree with you.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es 100% cierto... jejeje...y verdad para donde se fue la testosterona?????

    ResponderEliminar
  6. Seeeee.. me identificoooooooo!!!!

    Quiero volver a ver un hombre de verdad, de esos que saben para donde van, que quieren de la vida, que no esten paniquiados ante los retos, de los que pueden ser un apoyo a nuestras huevonaditas que nos hacen ser niñas... no una par, más confundida y regluda que yo!!!!!! para eso tengo a mis amadas amigas, que resultaron finalmente sumando más testosterona que mis supuestos pretendientes... ya tengo una hija mujer!! no necesito más carga emocional en mi vida por dios!!!!

    Si existen hombres a la antigüita por favor avisen dondeeeeee... es urgente rescatar a esa especie de la extingción...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo los homres nos hemos vuelto más huevas o, de pronto, nos dimos cuenta de que mas tácticas de las mujeres, en las relaciones de pareja, son las más inteligentes y por eso las copiamos!!

    ResponderEliminar
  8. No se si han visto pero hay ya avisos hasta en la Revista Selecciones de una droga para una enfermedad que han llamado "lowT" (baja T), y que es en realidad Baja Testosterona. Segun la propaganda, los sintomas son decaimiento, poca energia, poco libido, depresion, etc, etc. Y les da a los hombres generamente mayores de 50 pero puede darse en otras edades.
    A un hombre conodido le dieron testosterona y resulto cogiendo a patadas a su conyuge... casi termina en la carcel y su relacion se acabo. Asi que el tema de promover el incremento de la "testosterona" puede tener consecuencias sobre el comportamiento violento...
    sera que las mujeres pueden llegar a extranar la violencia?

    ResponderEliminar
  9. Ante todo me identifico como hombre, para que tengan el placer de la injuria. Si se trata de defender a los hombres, no es ése mi papel ya que sólo tengo amigas y no me interesa tener un solo amigo, así que eso del corrillo masculino o las "noches de hombres" son cosas que me resultan extrañas. Me da la impresión de que lo que leo en el blog es un resultado de un cambio que alguna vez fue solicitado por las mujeres y que resultó extralimitado, pero creo que eso del "término medio: ni tan cavernícola, ni tan barbie" es algo demasiado conveniente para las mujeres, imagen caricaturesca: el hombre de hoy debe ser no sólo el mejor amante sino además sensible (aludo al "término medio"), conocedor de los caminos de la vida y conocedor de cómo se alcanza la inventada felicidad que armaron los publicistas; luego el padre modelo y otras tantas vagabunderías que son fichas de troqueles incorrectos para armar el rompecabezas: todo se convirtió en el hombre que se deja presionar y no sabe para dónde ir, entonces abunda el llorón y el que teme ser utilizado, el que quiere los grandes amores y que además teme que no sean dignos de una novela decimonónica, pero ya no hay (acaso nunca hubo) un Karenin ni un Wronsky (que no dejaban de ser llorones, cada uno a su manera). Que todo mundo se arme sus dramas amorosos y todos esos frutos de la licencia poética es parte de una tradición que sirve para la telenovela e incluso para el arte (al menos así tenemos Tristan und Isolde o Der Ring des Nibelunguen). Que quieran un hombre que sepa para dónde va, como dice alguo de los previos comentarios es fácil: todo va hacia la muerte —térmica del universo—, de manera que los caminos intermedios no hacen diferencia. Al menos, como siempre he sido pobre, jamás me he sonrojado de que las amigas paguen las cuentas ni de que me conviden a cosas medianamente soportables, pero ellas bien saben el margen de mi participación de acuerdo con las actividades propuestas. Y para dar la razón a otra de los comentarios previos, las mujeres son más bonitas que los hombres, pero eso no basta, al menos para mí, si apenas se valen de esas evidencias para cazar al galán con medios económicos de mafioso en lugar de utilizar su inteligencia para no ceder al simple encanto del maniquí que enloquece al traqueto y que se sabe todas las contorsiones con que sueña esa clase de primitivos. Entre otras, de los ocasionales novios de mis amigas ninguno pasa el examen mío que no es demasiado estricto: hay que reconocer que los hombres vamos mal.
    Si quieren insultarme por medios más directos, pregúntenle Nataliya Marenkova.

    ResponderEliminar
  10. Que curioso todo esto! No puedo creer lo que estoy leyendo!

    Pareciera que se refirieran a una nueva clase de hombre que ni me identifica ni he conocido casos o referencias de comportamientos como los que estan mencionando, lo que me lleva a pensar en que se trata de un problema focalizado.

    De pronto si se fijan en los que luchan desde abajo, a quienes la vida les enseñó que cada logro es algo tan hermoso y tan vivificante que sencillamente hay que sentirse orgulloso, y que es valido todo esfuerzo por hacer feliz a la mujer que inscribe su palabra en nuestra memoria poética y que ha hecho hermosa nuestra vida (Kundera).

    Definitivamente esos seres estarían algo "enchapados a la antigua", lo que seguramente les hará poco deseables en un principio y explicaría porqué algunos permanecen en una condición de soledad permanente... pero, de acuerdo con los reclamos que las mujeres aquí han expresado, quizás eso sea lo de menos al final.

    Henry C.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Necesitamos hombres de verdad. Sensibles pero hombres. No niñas que no saben qué es los que quieren.

    ResponderEliminar
  12. No morí linchada, pero si me molesta un poco que ahora le echen -lo digo por Stephen Dedalus y otros amigos que me ha escrito en privado- la culpa de la inestabilidad masculina, de su indecisión y hasta de sus miedos a la liberación femenina. Osea, ahora los hombres con esta mano de "taras" son víctimas de la legítima reinvindicación de los derechos de las mujeres. Entonces ahora sí sacaré la lora feminista para ver su entiendo: Los hombres ni pudieron soportar que las mujeres tuvieran poder, caracter, independencia, capacidad de decidir y entraron en crisis. Ja!!! valiente gracia!!! la única manera de sentirse seguros, con el camino claro, sin crisis existenciales era tener "dominiadas" a las mujeres????????
    De ser así entiendo el cambio, pero no lo comparto, porque los convierte en cobardes, Dr Dedalus!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima ver cómo ante los retos y desafíos emprendidos muy exitosamente por las mujeres en las últimas décadas, en las que hemos demostrado capacidad, inteligencia, seguridad, confiabilidad y estabilidad en nuestros resultados... los hombres se bhayan visto tan disminuídos y contrario a ponerse a la altura de las circunstancias hayan decidido dar un paso al lado excusándose de la nueva actitud femenina... Es una especie de castigo irónico por lo que hacemos? o será acaso que es mucho más fácil conservar la seguridad y la confianza en sí mismos ante las mujeres menos preparadas y menos competitivas???
    La Ley de "se la monto al más pendejo, al más débil o al dependiente"????????

    Aquí nadie ha hablado de estar evocando el salvajismo, la violencia o el maltrato físico... osea, no queremos cromagnon, pero sí un hombre capaz de salirnos al paso propositivamente y con altura.

    Bueno, eso no lo sé ni lo sabremos, lo que si sé que es contrario a lo sucedido en la historia, las mujeres con todo y nuestras debilidades estamos demostrando que podemos con cosas como la vida laboral,la familiar, la social y peor aún... estamos hasta mejor preparadas para nuestra soledad.

    Claro, quién no añora una buena compañía, permanente, estable, etc, pero a este paso va a ser real que prefiramos la soledad a cargar con una loca histérica por el resto de nuestras vidas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los hombres son (somos para que no me acusen de de falta de solidaridad) víctimas de taras exclusivas: una de esas cuestiones no sólo de la modernidad, así como las mujeres tienen exclusividad en otras. Que la gente se muera por el amor, por el sexo, por el dinero o por encajar con las tácitas normas sociales como arrejuntarse, casarse u organizarse, son cosas que están por completo fuera de mis capacidades cognoscitivas, así mismo como entender cuál es el placer que se obtiene bailando o metiéndose a sitios atestados donde el calor junto a la mala música son norma (de joven me enteré de qué se trataba eso y de viejo no se me ocurre rejuvenecer el criterio).
    Que las mujeres vayan a donde quieren me parece magnífico, que ganen más que su respectiva pareja, mucho mejor (supongo que algunas de mis amigas se ganan en dos o tres meses lo que me gano en todo el año), que tengan un carro más elegante o más potente, mejor (si me sacan a pasear sin rumbo); si buscara una mujer para establecer esos asuntos comprometedores, así me gustaría una.
    Sin embargo, creo que para recordar esas cosas que estudié en míticas épocas, es fácil remitirse a algo a lo que le dan un juicio de valor como es la fidelidad (que más bien es algo que se asume o no y ahí toma su valor, no como asunto de virtud per se): ¿quiénes son más infieles: los hombres o las mujeres? El lado feminista contesta: "esos ... hombres", el lado masculino: "esas ... mujeres" (no voy a ir más alla porque no quiero ser demasiado ecuménico). Sin embargo, la aproximación sin intereses "de género" por medio de un análisis estadístico determina que las cosas son un empate: los hombres infieles caen a veces con mujeres fieles (discutible), pero no son siempre los mismos hombres con la misma mujer (si bien las profesionales de esos asuntos deben atender más de esos mismos hombres). En todo caso, sin necesidad de una demostración formal (se me ocurre algo como una serie factorial) el resultado final es "un empate" (con ventaja pequeña de las mujeres puesto que hay más en el mundo), ya que la efectividad de los actuales burladores de Sevilla no debe ser tanta frente a los casos singulares de la escapadita ocasional y los ídolos (ambos géneros) de los mass media tampoco son alcanzados por tantos de sus seguidores/as.
    Así mismo creo que si bien puede haber una adición del hombre "feminizado", donde cosas como el "emo" y similares aumentan el número, la aproximación estadística no puede determinar un número tan crecido como sus cuentas quieren mostrar, a menos que en cosas como la alimentación sucedan accidentes comparables a las causas del saturnismo que afectó al Imperio Romano pero ahora "por que los hombres comen pollo inflado con hormonas", si bien la publicidad debe tener un gran influjo en la estupidez, baste un ejemplo: "Colombia es pasión" la pasión se interpreta como virtud y "acción", cuando es lo contrario y tiende a ser contraria al concepto de voluntad individual del pensamiento que impera en Occidente, podría ser "pasión por el caudillo", "pasión por la mala fe", "pasión por el papeleo", "pasión por el dinero fácil"...
    La misma aproximación estadística se utiliza para bloquear el "spam" (un caso más palpable con toda la gente que usa estos modernos medios de perder el tiempo) y, de hecho, el análisis bayesiano es el método más efectivo para bloquear la basura en los correos electrónicos, sólo sobrepasado por los filtros de exclusividad, donde el usuario, personalmente, autoriza o no a sus remitentes.
    (Sigue...)

    ResponderEliminar
  15. Para terminar, el lado anecdótico: un personaje que, según se me refirió de los tiempos cuando no lo conocí, era el típico ordinario que hasta se jugaba el picadito de banquitas en la calle y echaba cerveza en la tienda de la esquina con la patota de amigos, de un día para otro resultó convertido en un clásico castellano del Siglo de Oro (tal como lo conocí) que usaba el vosotros en esta América Latina y no sólo eso, sino que lo "conmovía hasta las lágrimas con la música de Debussy o de Satie o de Chopin" (se notaba por esas citas que era un principiante y que aún no comprendía qué quería hacer Satie), era moderadamente llamativo tal caso patológico (la pura curiosidad morbosa). Luego supe la razón del cambio: un día un carro lo atropelló, sin demasiadas volteretas, pero parece que no le faltó su buen golpe en la cabeza. No necesitan el manual sino la habilidad selectiva un poco aguzada y eso no es difícil para una mujer.

    ResponderEliminar
  16. No se si es que soy muy joven, pero yo solo he conocido a este tipo de hombre. No me parece tan mal. Gracias a Dios a mi novio no le han dado crisis todavia, pero si me dijo que si al final yo tenia un mejor salario que el, el estaba dispuesto a criar a los hijos y ha quedarse en casa haciendo oficio. Hace un par de anios me hubiera parecido terrible, pero ahora me parece la manera mas madura y realista de ver las cosas. Obviamente mi novio no es colombiano... Que me perdonen mis ex´s colombianos pero la verdad es que nada que ver con esos hombres que creen ser el macho alfa solo porque te prohiben ponerte una minifalda para ir a rumbear!!! Que vivan los hombres que son capaces de ver a la mujer como un ser igual o incluso superior!!! Gracias a ellos va a haber en el futuro mas mujeres en puestos importantes, gobernando este mundo. Depronto esa es la solucion para salir de este caos en el que esta todo el mundo, por guerras, crisis y conflictos causadas por los hombres que se encuentran el poder!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias A Dios todos los hombres no somos asi jejeje pero es una realidad q se esta viviendo en estos tiempos, q gracias a la liberacion femenina unas mujeres pasan por encima de los hombres facilmente y eso no es de ahora es desde siempre antes pq la mujer era sumisa, palabras mas palabras menos es la falta de pantalones para afrontar las cosas y no hacer la facil hacerse la victima jejeje pq es asi a muchos les cuesta tomar decisiones, y se escudan en el machismo.
    menos mal todos no somos asi y si la mujer gana mas no hay problema uno se siente orgulloso de eso, igual son pareja y eso es algo subjetivo jejej

    ResponderEliminar
  18. Lo que los tiene en crisis es que ya muchas hayamos descubierto sus estrategias..revelado sus inseguridades...el hecho de que no son nadie si no satisfacen...si me entiendes? hheheheh No saben qué hacer. Las mujeres sacrificadas y finjidas y postizas y sobrehumanas..y perfectas..bueno..no son tantas. Están en crisis porque ya ni siquiera tirar los hace hombres..cazadores de presa. Qué presa? Quién es la presa? y como históricamente nunca han manejado el tema de la intuición..no la pillan..no la pillan ..no la pillan.

    ResponderEliminar
  19. Super identificada con lo leido . Ahora quien los entiende??

    ResponderEliminar
  20. Y por qué generalizar? Francamente yo veo actitudes de todo tipo en la gente que conozco y no logro concluir que los hombres nos hemos feminizado.
    Todos - mujeres y hombres - asumimos roles en nuestras relaciones. Mas aún, los demandamos de nuestras parejas (o padres, o amigos, o lo que sea) según las circunstancias.
    Si estamos de acuerdo en que la masculinidad no se mide en términos de los quehaceres domésticos que desempeña el individuo, o si es sensible o no cuando no le resulta una cita, y si estamos de acuerdo en que eso tampoco define a una mujer, entonces, quizá estamos evidenciando un problema que no depende del género.

    ResponderEliminar
  21. Completamente de acuerdo!
    Ni sus señoras progenitoras logran entenderlos!
    Y así y todo se preguntan que porqué no nos entienden a nosotras...Que no jodan!

    ResponderEliminar
  22. Estoy mamada de todos los hombres, por mas que intentemos e intentemos descifrarlos... todo intento será vano.

    ResponderEliminar
  23. Pura mierda, las mujeres de hoy en dia son mas bandiddas que antes, por eso hay que fornicar a diestra y siniestra mientras se pueda, asi ees la vida, A disfrutarla!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!