8 de junio de 2009

LARGOS VS INTELIGENCIA

Estando de rumba el sábado, me fijé en mi entorno y ví -con menos sorpresa que curiosidad- un manojo de jóvenes mujeres con el pelo hasta el culo. Con visos rubios, como es menester. Recordé mi natal Barranquilla donde la mayoría tiene una cirujía antes de los 30, el bronceado es requisito indispensable y obvio, hay que ser flaca. Esa misma mayoría no se destaca por su inteligencia.

Entonces, me pregunté, y le pregunté a mis compañeras de fiesta: ¿Será el largo del pelo indirectamente proporcional a la inteligencia? Y que me perdone mi amiga Jenny que es pelirroja con el pelo así de largo o mi prima Olgui con el pelo igual de largo, pero en versión negra... pero asumo que ellas podrían entrar en el margen de error. Y como la excepción hace la norma... vamos a tomarlas como parte de la teoría.

Toda esta disertación para hablarles de los prejuicios. Y sobre esto sí que basamos casi todo: si le caemos a alguien, o si le aceptamos algo a alguien... La pregunta es si somos capaces o no de aceptar públicamente que nos equivocamos al usar como metro un prejuicio? Yo sí lo he hecho... pero yo, muchas veces, doy este tipo de peleas solita.

Como siempre consulté con mis amigos a ver qué prejuicios son los más comunes para juzgar personas, y ver si es posible revaluarlos. Hay de todo, desde políticos hasta sexuales. Veamos:

Que toda feminista es lesbiana, y que de seguro es así porque no se levantó ningún tipo en su vida. Obvio, este es un argumento de macho alfa que aun cree que la mujer es para estar en la casa cocinando y criando. Yo me considero linda, tengo éxito entre los manes y bastante feminista si soy. Y como yo, muchas otras como Jane Fonda o Meryl Streep, defensoras de la causa.

Que si baila bien, tira bien... Ok.... Si fuera eso cierto, más de la mitad de población del mundo tendría que ser calificado como mal polvo, porque no nació en una región donde se nace bailando.
En esta categoría cabe el prejuicio costeño de que el "cachaco" no sabe bailar (osea que no hay cachacos buenos polvos?? lo dudo)

Siguiendo con las regiones que los pastusos son torpes y brutos, y bobos y torpes y de todo. Bueno espero que aquí los pastusos salgan a defenderse. Pero uan cifra para su beneficio, es que 8 presidentes colombianos son de allá.

Que los costeños son perezosos o corronchos... Bueno, primer punto, reto a todos los cachacos o que vivan en un clima medianamente fresco y sin humedad a que viajen a Barranquilla e intenten tener una jornada laboral en ese calor!! Nojodaaaa, la siesta es necesaria. Qué somos corronchos. A ver!!! Nunca he visto en mi tierra un a nena de bota blanca, con tacón puntilla, chaqueta con peluche café, extensiones de pelo postizo hasta el culo, uñas rojas 'parra' (mis coterraneos entienden) en la costa... esos especímenes que hacen alarde de su mal gusto y bien llamadas 'lobas' se aprecian mucho más al interior que en la costa. Así que corronchos quienes??????

Confiar en la gente que no fuma, que no toma, no tira, no trasnocha, no rumbea no, no , no, no, no... Alguna mierda indebida deben tener tooooodos... Creo que tantas buenas almas no son de fiar.

Las generalizaciones tampoco ayudan:
- Que todos los políticos son Corruptos: unos más que otros y unos que no necesitan robarle a nadie
- Que todos los viejos son verdes
- Que todos los gordos sonj buena gente: Ok, o no les ha tocado el gordo o gorda resentida con el mundo?
- que todos los pobres roban y que todos los ricos son tacaños: pasa, pero no siempre
- Que los europeos no se bañan y huelen. Conocí un par que no solo se bañaban sino que se rasuraban porque les parecía antihigiénico tener pelos. Bien por la solidaridad con las mujeres.
- Que las monas son brutas, que las feas son pilas. Eso es pensar con el deseo, porque realmente sí es una desgracia ser fa y bruta.

Bueno no me queda más que invitarlos a debatir, pelear, o controvertir lo que aquí he dicho. Perdón su algunos se sintieron indignados...

8 comentarios:

  1. seeee... que vivan los prejuicios!! admitir que se tienen no es común en la gente, pero tooodos tienen alguno o muchos, y lo peor... aunque como bien dices toda regla tiene su anomalia, regla es regla y aplica para la mayoría!

    Otro prejuicio... los argentinos son unos histericos de mierda!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi amor... muchas veces los hombres sí son tan buenos polvos como bailan... al menos eso dice la experiencia... Ahora, otros prejuicios, todos los boyacos somos bobos y atembaditos... y vea que yo no soy así...
    te quiero

    ResponderEliminar
  3. Mi vidaaaaa dicen que los boyacos somos calladitos, bobos y apelotardados... jeje y yo no soy así ni mis amigos tampoco...

    ResponderEliminar
  4. LO MAS SABROSO DE UN PREJUICIO ES ESTRELLARSE CON LA CARA OPUESTA DE LA MONEDA Y DESCUBRIR A PUNTA DE BUENOS POLVOS GRANDES RISAS Y BAILOTEOS EROTICO-SEXUALES LA MAGIA DEL BUEN HALLAZGO!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De todos esos prejuicios el que ma he defendido siempre es el del buen bailador....yo lo percibo asì: No es que el buen bailador sea bueno en la cama màs bien que " Asi como baila asì cu..." esto tiene que ver màs con los movimientos , el ritmo, la sensualidad, el apasionamiento etc. y tu sabes que esto no tiene que ver conque sea bueno o malo porque ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS

    ResponderEliminar
  6. Nata este escrito es excelente me encanta y te escribi en anterior comentario pero me saliò como anònimo. Se me olvidò como poner el nombre
    Mireya

    ResponderEliminar
  7. las generalizaciones siempre tienen huecos, inconsistencias, ejemplos en contrario. Pero es imposible pensar sin generalizar. Bacano su blog

    ResponderEliminar
  8. Los prejuicios son inevitables. Habitan...son consecuencias de repetidas conclusiones...se gestan justo en este momento. Entre mas viejos, mas consecuencias, mas repeticiones, mas mierda..y menos libertad. YO tengo un prejuicio en el que caigo: que si medio ries y hablas un poco extraño y piensas, eres marihuanera o jippie- o peor rara, o loca. Quién es el raro? El que crea los prejuicios o cae en los prejuicios? Siempre es peor ser minoría..o mejor?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!