3 de junio de 2009

PASAN LOS AÑOS...

Hola a todos y a todas!!!

Esta semana supe que es llorar y reirme al mismo tiempo. Llanto de nostalgia y risa porque los chistes son demasiado buenos. Ok, no me enloquecí ni soy bipolar. Simplemente estaba recordando momentos del Colegio.

El 30 de noviembre pasado cumplí 10 años de graduada del colegio Alemán de Barranquilla - Deutsche Schule- . Así suene a frase de cajón la mejor época de la vida, no solo porque no hay que tener responsabilidades y preocupaciones, sino porque las lecciones -y no de mathe- má importantes las aprendimos ahí.

Gracias a el colegio descubrí que el carisma ayuda, que la pena -entendida como vergüenza- no lleva a nada y que sin duda ser bonita es clave e importa -y si no lo eres, sé la mejor amiga de la más linda del curso-.

Aprendí a sobrevivir, a copiarme, a armar gavilla para que el mundo no te callera encima. Salté muros, me volé de -cape- clase, escribí graffittis en las paredillas, inventé enfermedades para no ir a clase de deportes. Aprendí a negociar, a reirme, a llorar y a superar los traumas.... M e copipe con éxito, negocié notas, eché peos químicos para intentar dar clase. Puse y me pusieron apodos, me sentí miserable porque el man que era 3 años mayor que yo nunca me paró bolas... Pero lo más importante fue que el "cole" me enseñó el valor de la amistad.

10 años después redcibí por mail una edición del periódico del colegio, con escritos de la gente de la prom 98 (http://sites.google.com/site/elpulpoonline/)... Por eso estoy sentimental.

Nos graduamos 40 -maso- y a pesar del tiempo, la distancia y la vida que cada uno armó por su lado, todos mantenemos contacto, nos alegramos por los hijos, por los éxitos... nos sentimos acongojados por las separaciones y los malos ratos de los demás. Incluso nos felicitamos y acordamos de los cumpleaños. Y, sobre todo, nos reimos de nosotros mismos (nojoda, es que las fotos de esa época eran una cosa terrible... la moda, los copetes....), los chistes siguen teniendo sentido y nos hacen reír por horas. Es más, estamos a punto de pedir rescate por aquellos miembros de la Prom que no dan rastro de vida!!!

Y como este homenaje no sería lo mismo sin música... he aquí algunos clásicos que amenizaron nuestro paso por el Alemán!!!

El intercambio, sin esta canció no hubiera sido lo mismo!!!!!!!


Apenas para la edad



De fiesta en fiesta -O no Puchi-???

5 comentarios:

  1. NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CON LAS CANCIONES, SIN DUDA, LA BANDA SONORA DE NUESTRO MARAVILLOSO INTERCAMBIO!

    ResponderEliminar
  2. y eso que intenté conseguir "empecemos otra vez... amor..." que fue la del acto cívico!!!
    recompensa al que la encuentreeee

    ResponderEliminar
  3. Nojoda quien se aguantaba a estas niñas cantando esas canciones a todo momento... eso era pidiendola en la emisora todo el dia =D... nojoda naty bakano esos recuerdos del intercambio y bakano haberlo disfrutado en el mismo con lau y tu.

    ResponderEliminar
  4. nojoda monoooooooooooooooo y tuuu!!!!!!! con el yeso y tu hermano Jordi!! lo máaaxx

    ResponderEliminar
  5. Debo confesar que viene aca a buscar musica.. jjaj pero me encuentro con este post.
    Yo este año cumplo 10 años de salir del Cole tambien, y con ganas de armar safarrancho, a pesar de la distancia con mi grupito de siempre nos comunicamos asi sea una vez al año... Bella epoca que no volvera, y nunca se olvidara.
    como nos decia una profe del Cole.. muchachas disfruten que la U no es lo mismo. (tenia toda la razon pero en la U tambien se pasa muy bueno).

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!