1 de julio de 2009

AYUDA?

Hoy no escribo par tirar línea o para darles consejos. Hoy escribo porque estoy aburrida y no sé cómo lidiar con eso. Yo no soy una personas aburrida, siempre hablo, me le mido a casi todos los planes, hablo, bailo, hablo, hablo... pero nunca me aburro.O por lo menos eso creía hasta haces unas semanas. Y aunque me duela reconocerlo ESTOY COMPLETAMENTE ABURRIDA.

Y no es ese aburrimiento pasajero de una película o una fiesta tediosa, porque hasta a eos uno le saca el lado bueno o divertido. Es algo más profundo. Aburrimiento extremo si puedo bautizarlo así.

Es decir, ahora, mi estado natural es sentirme aburrida, no feliz, exaltada como antes, sino aburrida, como si le hubieran robado un pedazo a mi alma.

La respuesta de mis amigos. Has cosas por ti. Ayy simple. Hago cosas: leo, veo pelis, estudio trabajo voy a la peluqueria, me acuesto, miro el techo, escribo... mientras tanto me distrae la cabeza, pero al instante siguiente sigo aburrida. El fin de semana estuve en Rock al Parque...
Increíble las 3 horas que pasé allá, pero salí y me aburrí de nuevo.

La pregunta es... ¿será pasajero? ¿qué hacer? ¿Será que simplemente me volví aburrida y tengo que aprender a vivir con eso?

6 comentarios:

  1. mi amor no creo que seas aburrida, sólo que a veces uno entra como en etapas de stand by, aprovecha y piensa en cosas, sé egoísta... a mí a veces me pasa

    ResponderEliminar
  2. Tu aburrida? NUNCAAAAAAAAAAAA, es tu esencia ser divertida, espontanea, franca, parrandera, gozadora e hiperactiva, muchas veces me ha pasado que se me embolata (como dices tu misma) la personalidad y termino con estados anímicos que no son los habituales. Pero ya que sé lo que son esas oscilaciones, te puedo decir con toda tranquilidad, que la cabra siempre tira para el monte jajajaja... no importa lo que nos pase, donde estemos, quien nos acompañe, podemos cambiar lo superficial, pero lo que está adentro brilla fuerte y no se apaga fácil... sólo sé paciente, aprovecha al máximo este momento y aprende a divertirte de otra forma, todo puede ser divertido y como buenos colombianos tenemos el don para mamarle gallo a toooodo!

    No te dejes caer en las tumbas de la gloria… divina gloria! Nada es para siempre, todo pasa…

    ResponderEliminar
  3. Aunque no conozco mucho de ti, en este año de maestría si he identificado una persona totalmente opuesta a aquella que hoy escribe “Ayuda?”, de forma que concuerdo con la descripción que hace Ingrid.
    Pero, tratándose de estados de aburrimiento, en los que asiduamente caigo, quisiera también compartir un fragmento de Milan Kundera hablando de Karenin, el perro de la pareja principal de la historia:
    … Karenin rodeó a Teresa y a Tomás con su vida basada en la repetición y eso mismo era lo que esperaba de ellos. Si Karenin hubiera sido un hombre y no un perro, seguro que hace tiempo ya que le hubiera dicho a Teresa: «Haz el favor, estoy aburrido de llevar todos los días el panecillo en la boca. ¿No puedes inventar algo nuevo?». En esta frase está encerrada toda la condena que pesa sobre el hombre. El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una trayectoria recta… (La Insoportable Levedad del Ser)
    Algunos han afirmado que la salida al aburrimiento está en la pasión con que se hacen las cosas; y, como nuestra vida es una trayectoria de avances, esta pasión se asocia a los retos que nos colocamos. Otros han objetado que el amor lleva implícita la pasión, o que el hecho de apasionarse es ya una evidencia del amor, por lo que éste sería la única vacuna posible.
    En lo personal he notado que los estados más críticos de aburrimiento me suceden cuando me encuentro en la repetición y en la no pasión por esas cosas que se repiten y se repiten, sin esperar algún resultado de ellas, sin objetivo evidente. Y he podido manejarlo a partir de realizar cambios que me obliguen a trazarme retos, grandes o pequeños, no importa. Pero lo que sí es efectivo es el hallazgo de un alma que nos abra sus puertas… un nuevo amor.

    Henry C.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Henry... Concuerdo en el tema de la pasión.. pero dónde buscarla cuando se ha perdido?

    Ingrid!! tnks as always

    ResponderEliminar
  5. El aburrimiento es un estado superior de la conciencia. Quien se aburre ha logrado trascender ese estado previo que genera la estupidez de otros. Considero que debes darte cuenta que en la vida todo fluye aunque estemos nosotros quietos...No se puede vivir en una exaltación eterna porque entonces la Ley de los Contrarios no funcionaría...la diálectica serviría para un carajo y no pudieramos disfrutar de la ciencia ficción...Hay un estado del alma cuando se acerca a la soledad que tercamente nos impulsa al aburrimiento, así funciona el sistema arrojandonos al estiercol del arroyo en que nos movemos para decirnos ¡Hey cual es tu cuento! Así que entiende que hay momentos en nuestra existencia que debemos sentirnos así, para poder estar aterrizados y alertas. El aburrimiento es una de las etapas más creativas de la conciencia humana, por eso no hay que tenerle miendo. No estamos en épocas para el existencialismo ya Cesare Pavese escribió un poema extraordinario: "Trabajar cansa" y Pambelé sentenció "Es mejor ser rico que pobre" y tu papá se ha lamentado "¿Porqué no pude recibir una herencia para despilfarrarla?", así que vuela alto para que ni siquiera el horizonte detenga tú mirada.

    ResponderEliminar
  6. Yo como estudiante de biologia te digo... ESAS SON LAS HORMONAS! lo siento pero esto si es cuestion de hormonas jajajaja. eso se te pasa! y si no has algo nuevo que nunca hayas hecho! depronto descubres un nuevo hobby! te amo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!