16 de julio de 2009

MORAL IMPUESTA O NATURALEZA HUMANA

Quiero disculparme por la prolongada ausencia de las últimas semanas, pero un repentino cambio de trabajo me obligó a abandonar mi hobby. Hoy hace 8 años comencé a trabajar en el sector formal!! Osea llevo 8 años cotizando pensión... en este país eso es todo un logro... El lunes pasado entré a mi trabajo número seis (si contamos haber sido mesera). Y eso que me quejaba de tener 28....

Pero bueno no me senté a escribir acá para hacerles un recorrido de mi trabajo, sino para plantearles un asunto que me ha rondado la cabeza desde hace varias semanas: ¿¿¿somos los humanos monógamos por naturaleza o este (junto con la fidelidad y todos esos asuntos) es un tema impuesto por la sociedad (y por la religión, por supuesto)???

Yo creo que no (aunque supongo que ya muchos veían venir esta respuesta).
¿Por qué? Porque de ser monógamos por naturaleza, nuestros impulsos no nos llevarían a fijarnos -tan siquiera de lejos- en otra persona.

Creo que un día el mundo se levantó con obseción de orden y ese día dijo "muchas parejas = malo... una pareja = Bueno... Solo así irás al cielo"

Tengo muchas ideas sobre esto, pero quiero cambiar la dinámíca. Díganme ustedes primero que piensan. Así a primera vista... tengo o no razón.... En una semana expondré todos mis argumentos a favor de la bigamia!!!

Abrazo XOXO

3 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA!!! Te juro que hace como una semana estuve pensando en eso tambien! Yo creo que nosotros somos como los pinguinos. Somos monogamos por conviccion solo por un tiempo limitado (1 mes, 1 anio, mientras se crian los hijos). Luego, cuando el cerebro deja de echar chispitas cuando vemos a la pareja, que segun los bioquimicos del mundo sucede despues de mas o menos 1 anio, deseariamos explorar de nuevo el mundo en busca de otras parejas. Esto da la idea, de que en verdad es la sociedad (o la iglesia, da igual)la que nos inculco eso de la monogamia de por vida. Pero si es asi... Por que duele tanto el echo de que tu pareja tenga sexo con otra persona? Por que entonces los celos? Los celos no nos son inculcados! Son un sentimiento tan prehistorico como el tiranosaurio rex! Ese sentimineto, de que "otra" u "otro" esta recibiendo esa atencion unica e intima que solo era para ti te retuerce las tripas!!! Yo lo que creo, es que el hombre (queriendo decir ser humano) tiene un ego tan grande que por eso se invento la monogamia de por vida! Para tener la sensacion, de que hay alguien en el mundo que cree que eres tan pero tan perfecto y unico que solo quiere compartir la cama contigo! Me imagino que al principio era como: El cavernicola llega le da con el garrote a la mujer que esta hablando con el otro cavernicola y la arrastra de los pelos a su cueva. :D Depronto las mujeres cavernicolas tambien tenian garrotes, quien sabe... jajajaja
    Total... Lo que quiero decir es que nuestra vida sexual es toda una contradiccion. Somos egoistas. Queremos ir comiendonos a todo el mundo sin que nuestra pareja haga lo mismo!!!! Esto obviamente ademas de injusto es una ilusion. Si eres capaz de poner los cachos, ten seguro de que tu pareja tambien lo es! Entonces... Que hacer? Ayudar al cerebro a que no deje de echar chispitas!!! Inventarse siempre algo diferente para que la pareja te siga viendo como alguien excepcional! Asi se pueden pasar muchos anios hasta que le pareja ye es parte de tu familia... Y pues la familia ya es otro cuento. Ahora algunos van a decir: "Si, Si!!! Aja y por que hay "swingers"? Y gente que vive en relaciones abiertas? Respondo: La relacion abierta solo puede ser abierta si ninguna de las dos personas se involucra demasiado en la relacion. Y no solamente con los sentimientos. Estoy hablando, de plata, bienes, hijos. Apenas uno se involucra debe ser capaz de sacrificar algunas cosas y al mismo tiempo en que uno empieza a sacrificar algo, uno espera recibir algo a cambio. Este es el final de una relacion abierta. Asi, que se puede decir que una relacion abierta no es relacion! Son dos personas pasandola rico viviendo fantasias sin ningun tipo de vinculo. Como discapacitados sentimentalmente! Los swingers son otro cuento. Los swingers por lo general son parejas casadas hace mucho tiempo, que como ya dije pasan a ser familia... Si los dos estan de acuerdo y los hijos ya no estan pequenos, etc por lo general funciona... Una pareja que lleva 20 anios juntos vive la sexualidad de otra forma que una pareja que apenas lleva 5 o 10 anios. Y tambien existen los hippies que creen en el amor libre... pero... ellos tambien aman la ropa de florecitas... :D sin comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y se me olvido decir... No crean ahora que lo de la relacion tambien es algo de la sociedad o la iglesia... Es de uno mismo! A nadie le gusta estar solo. Todos queremos a alguien que te abrace y te diga que te ama! TODOS!

    ResponderEliminar
  3. Pueden haber argumentos a favor y en contra de la monogamia desde la biología o la antropología y pueden ser interesantes. Sin embargo, yo creo que ser infiel es igual a ser un patán, un tramposo. Es romper el acuerdo básico de cualquier relación (salvo que sea una relacion "no exclusiva" a lo hippie).

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!