24 de agosto de 2009

MIEDOS

Hoy sucedió algo -que en mi vida puede ser calificado de normal, no sé si en la del resto de personas-: Luego de la cita con el objeto de mi catarsis, alias mi médico de la espalda, a fuimos a comer (ok, bien, no es taaan normal que uno termine de amiga del doc).

Ahora no piensen mal, no era una "ida a comer" romántica- o sexualmente hablando. Así inocente, aunque viniendo de mi no les parezca verosímil, fuimos a comer sushi y a hablar.

Noté que él estaba atorado. Necesitaba botar el taco que le atravesaba. Pero como hice una promesa de no utilizar su historia en este blog, solo hice la introducción para agradecerle por sacarme del estreñimiento mental en el que me encontraba. (Las maravillas de una buena conversación y una buena enderezada de espalda).

************

De chiquita le tenía miedo a la oscuridad. Temor que me duró entrados los 20 años. Muchos de mis amigos no lo entienden, creen que el miedo a la oscuridad se reserva a los menores de 10 años y no. Uno a los 20 se sigue petrificado cuando se queda solo en un cuarto con la ventana entreabierta sin poder ver nada.

Por lo menos ese miedo era fácil de explicar y de tratar (una buena sesión de películas de terror y estar obligada a vivir sola sin tv, acaban con el miedo, o te enloquecen. En mi caso -aunque algunos se reirán- me ayudó a superarlo).

Hoy me voy a referir a un miedo que muchos no quieren aceptar, y que otros / otras usan como excusa para saltar de cama en cama... El miedo a estar solo.

¿Cuántas veces no he escuchado más a hombres que mujeres, decir es que estoy con ella/él, porque le tengo miedo a estar solo/sola? Millones!!!

Algunos dirán... bueno, cuál es el problema. Allá cada quien cómo maneja su vida.

¿Pero lo que yo me pregunto es por qué el miedo a estar solo tiene que ser la justificación para estar con alguien? ¿Es que eres una persona tan insoportable que no puedes pasar el tiempo a solas contigo? De ser así... no quiero salir contigo!!!

Eso creo. Pero más allá del miedo a estar solo como justificación para pasar de una pareja a otra sin tomarse un tiempo prudente de duelo, está ese miedo a realmente pasar la vida solos. Eso es más profundo

Hace unos días una amiga -que me reclamó porque no cree que yo la considere mi amiga- me dijo "uno no se casa para pasar la vejez sola". Mientras hablábamos de una pequeña crisis en su relación de pareja.

Bueno, pensé entonces: hay gente que se casa para toda la vida y otra para separarse. En algunos casos no se da ni lo uno, ni lo otro. O se invierten los papeles.

¿Es el no querer estar solo otra excusa para aguantar una mala relación? ¿para aguantar maltrato?

No creo...

Uno se junta con otro... alias la pareja, para sentirse pleno, no miserable.
Es como un auto chantaje mental para no enfrentar el rehacer una vida "all by myself"
Cobarde, me parece!

¿Qué tiene de malo estar solo?

2 comentarios:

  1. para poder estar bien con alguien tienes q aprender a vivir tu soledad primero a conocerte, para asi poder dar todo de si a esa persona ;)

    la soledad es dura de asimilar y aprender pero es el espacio donde uno se puede encontrar con el "yo" q nunca queriamos descubrir por miedo a no se q puras maricadas pero aprender a vivir la soledad es de los mejores estados q hay.

    ResponderEliminar
  2. Se aprende a vivir en soledad pero siempre hay momentos -y temporadas- en las que uno sencillamente se mama y como que uno quisiera dar el Gran Salto, máxime cuando no se cuenta ni con la claridad (mental, moral o espiritual) ni el amor propio (necesario, justo o suficiente) que le permita a uno pensar un futuro diferente, o al menos pensar que sí existe alguna posibilidad de cambio y de ingreso a ese "ancho mundo, al mundo sin límites de los que no viven en túneles" (Sábato). Y aún no he aprendido a vivir ni soportar el dolor que en esos momentos me envuelve. No se lo deseo a nadie.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!