20 de septiembre de 2009

CONFESIONES DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD


Una vez más celebramos el Día del Amor y la Amistad. Una fecha inventada por el gremio de los comerciantes para repuntar en ventas, durante un mes que no hay festivos.

Válido.

Válido también que todos y todas nos agarremos de esa excusa para dar una abrazo, mandar un mensaje de cariño, regalar una flor, un chocolate o irse de rumba.

Por eso no me voy despachar en contra de este tipo de celebraciones ni nada por el estilo, por mucho que me fastidie que llevo muchos años celebrando esta fecha solo con la amistad, y en algunos casos disfrazando el amor de amistad. Pero ese no es el caso.


(Apenas para el tema, suena de fondo, la canción Te Amaré de Miguel Bosé)

Solo comentarles un par de reflexiones que me surgieron. Una frente a esta temporada llena de rosas y corazones y la segunda, en respuesta a una pregunta que me hizo una de mis primitas: "Naty, por qué tus historias de amor son tristes?" Y luedo de echarle mucha cabeza encontré una respuesta: Porque esas son más complicadas de contar y que queden bien.

En cuanto la primera reflexión, que más bien suena a confesión, quiero aceptar que no se mucho del amor, no me he enamorado perdidamente como se debe y como se ve en las películas, te cuentan tus amigas o ves a tu hermanita menor. Pero que así como puedo aceptar que no se mucho del amor, pero que vivo enamorada. Por eso lloro horas completas viendo una película rosa, oigo canciones románticas y suspiro con nada. Vivo enamora del amor, y qué.

Y frente a la pregunta de mi primita, además de la dificultad para encontrar buenos finales felices, creibles y de impacto, el motivo más cercano a la realidad puede ser, simplemente, porque no he tenido una historia personal de final feliz.

Aclaro que que esto noe s una queja, porque creo que para tener tu propio final feliz, tienes que tener miles de finales tristes y en ese proceso estoy yo. Intento-Error-Levantar la Cabeza-Volver a intentarlo-Error de nuevo... y así sucesivamente.

Vamos a ver cuántas veces me toca volver a levantarme hasta tener el final rosa que quiero

6 comentarios:

  1. Me encantaaaaa.... asi si!!!!... en la vida personalmente a mi lo que más me llena es el amor.... por eso espero los finales felices.... sin engaños ni abandonos ni cosas raras... y tambien disfruto llorar viendo peliculas rosas y canto a gritos canciones de amor, como si fueran escritas para mi...ahhjahj.... Gracias Naty ..debe ser que llevamos en la sangre eso de vivir enamoradas del amor !!!!! Atte La Primita... aahhja

    ResponderEliminar
  2. oues tanto como miles me parece exagerado, con unos cuantos finales trsitez uno ya queda saturado de trsiteza de amor para el resto de la vida, a menos que uno sea de los que adora sufriri eternamente

    no es que tenga algo en contra de tal dia de amor y amistad o si? lo unico que se es que me entrere de su existensia hasta el sabado por la noche que salí aun plan que no es el plan de amor y amistad precisamente, mas bien el plan de una pareja cualquiera que celebra el amor todos los dias.

    ResponderEliminar
  3. Los finales tristes son estéticamente superiores a los finales "felices" que si se les sigue la pista van tornándose anodinos: no es magia sino trampa el estilo de final feliz de cuento infantil o de telenovela con amores resueltos y vigentes tras miles de melodramas. Para las celebraciones tampoco soy demasiado entusiasta y sé que no podré ser demasiado gestual en mi muerte así que quedaré debiendo mi actividad participativa en ese polo de la alegría (no fundamentada), aunque no veo mal que se celebren las cosas mientras no me vinculen demasiado: al fin, el universo es, si no eterno, un ente al que le quedan trillones de trillones de años de existencia y en el cual la vida es sólo una manifestación de su infancia; incluso, al "final" será algo muy poético donde la mecánica cuántica podrá crear y destruir mundos sobre unos caprichos que no deben distar demasiado del actual comportamiento femenino, sólo que con un tiempo ilimitado.
    Doctora Marenco, cuando titule sus nuevos posts no nos engañe con cosas como "confesiones", que yo esperaba encontrar asuntos un tanto escabrosos o pasionales, llenos de detalles coloridos.

    ResponderEliminar
  4. Dedalus que es esa grosería de esperar "asuntos un tanto escabrosos o pasionales llenos de detalles coloridos", creo que su morboso interes podría quedar satisfecho en algun blog como el de Belladona, por aquí creo solo encontrará reflexiones de una mujer contemporanea sobre su entorno social y lo jodido que le toca en esta sociedad machista y excluyente.

    ResponderEliminar
  5. Claramente Dedalus esperaba encontrar algo más escabroso porque no me conoce y no entiende por qué es importante reconocer lo que reconozco... Pero así se aprende el ensayo error...

    Para mí es más complicado reconocer mi parte rosa, que el lado escabroso... ese es el que muchas veces muestro!!!!

    tnks por los comments!!! Y primis,... sí eso debe ir en la Sangre

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que la conozco muy poco, pero ese era apenas el comentario para bajarle un tanto el tono depresivo de mi comentario "serio". Unas cuantas personas se quejan de que nunca saben si hablo en serio o si todo lo mío es un chiste fúnebre. Tenemos "un buen comienzo", podemos emprender la carrera del conocimiento mutuo (esto es un chiste en serio).

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!