28 de octubre de 2009

EL DÍA QUE ATROPELLÉ AL PRESIDENTE

Estoy en Villavicencio, sentada en el piso, mientras una reunión reservada se lleva a cabo. La agenda laboral sige, por ahí hasta las 10:00 pm, pero aprovecho este espacio, el wifi y el estar sentada en el piso para narrarles una historia que refleja mucho de lo que soy y lo que me pasa.

***NOTA: lo último que quiero es generar un debate político en este tema***

***

Hoy fue uno de esos días, como casi todos, que comenzó corriendo.
Tarde a una reunión.
Y como casi nunca me pasam dejé la carpeta... Menos mal, siempre hay ángeles que lo salvan a uno.

Primera reunión: Invicta. Salí corriendo a Palacio (Casa de Nariño - Sí, trabajo con el Gobierno).

Mi pinta de hoy: Vestido negro con escote, disimulado con un top morado, medias moradas, bufanda blanca,m chaqueta negra, solo para usar en los exteriores y zapatos con tacón puntilla. Pelo suelto, y maquillaje. Morral inmenso, 3 carpetas en la mano (menos la que necesitaba en la primera reunión) y el bolso donde tengo la billetera y los celulares. Para quienes no me conocen tengo 2 Blackberrys (algunos dicen que solo por eso soy una completa anormal, pero esa es otra discusión).

En Palacio qué había, un evento con el Embajador de Estados Unidos, William Brownfield, Confecámaras y la OIM. Tema: Lanzamiento del Fondo de Empleo Regional -FRE-. Mi jefe me pregunta al llegar a la puerta: Tienes lo que voy a decir... "Si, pero no impreso". Corra!!! Pero como aun no tengo carné de la Presidencia, simple: haga fila, pase por el detector de metales y sufra... sude frío... Perfecto... llegué a la oficina, leída rápida y sale... Print.

El Jefe deja su oficina, y yo detrás a paso rápido para alcanzarlo. Llego al Salón Bolívar. Ya está hablando con las personalidades, incluso el Embajador. Le hago señas, caras, amagues para acercarme, y nada. No he podido entregarle el discurso. Cuando me prestó atención respiré aliviada.

Llegan todos, se sientan. Y los periodistas?????? No pueden subir, porque van a leer un comunicado de Presidencia sobre AIS. Puedo llorar, no va a haber prensa. Plan B: Si Maoma no va a la montaña, que la montaña vaya a él.

Se hizo el evento, se firmó el convenio, discursos chéveres. Buen refrigerio. Mi equipo hizo un buen trabajo. Falta organizar al Presidente de Confecámaras y a mi Jefe para que bajemos a hablar con los periodistas. ¿Tenemos comunicados?
Sí aquí hay unos.
Perfecto.

Los entrego a alguien. Bajo, mientras mi jefe despide al Embajador.

Estando abajo, le pregunto a ese alguien: ¿Los comunicados? Ay no me diste nada!! OMG CORRAAAAAAA ya vienen por las escaleras; 15 medios abajo y yo sin comunicados. Subí las escaleras al trote (en vestido, medias moradas y zapato tacón puntilla)... Haciendo malabares para no resbalarme en la alfombra. Hablando por celular. Echando un madrazo. Cuando estoy diciendo, "es que es un hijueputa". y Zas, de frente contra alguien más bajito que yo. Ese alguien em agarra un brazo y me dice "calma mujer" y yo volteo... y es el Presidente de la República, el mismo, en persona!!! Y lo único que se me ocurre decir es (poniéndole una mano en el hombro) "Ay señor Presidente, qué pena". Y contunúa la carrera.

No encontré nunca los comunicados en el sitio que creí estaban, pero la rueda de prensa salió bien y a las 7 p.m tenía una publicación de la Agencia EFE sobre la noticia. Ya veremos el monitoreo de mañana

Obvio, cuando conté la historia a mis compañeros de oficina la respuesta casi que en coro fue "Natyyy eso solo te pasa a tí". Y lo tengo Claro: Solo me pasa a mí, a nadie más


7 comentarios:

  1. JUASSSSSSSSSS nooo a mi también me pasó ... en una carrera en casi los mismo términos... jajajaj siii la primera vez que vi al Presidente en persona fue cuando me estrellé con él

    ResponderEliminar
  2. Calma, mujer, que seguro no te olvida por más presi que sea.

    ResponderEliminar
  3. ojalá hubieras espichado al enano ese con tu tacón puntilla.. aichhh que pesar!!!

    ResponderEliminar
  4. Naty esas cosas que te pasan ....Me imagine la película en la cabeza y el tono apaisado de ese señor, verdaderamente creo que tu empleo te dará muchas anécdotas que tus lectores nuevos y antiguos vamos a disfrutar. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA!!!! por eso te amo!!! jajajajajajajaj buenisima

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja :D Buenísimo. Con lo de "de frente contra alguien más bajito que yo" vi la imagen en mi cabeza y no pude evitar la risa.

    Por otro lado, dicen que la logística y las relaciones públicas son esas obras que nadie nota sino cuando salen mal. Afortunadamente saliste airosa.

    ResponderEliminar
  7. buenisisimo me rei jajajja que tal .. si definitivamente eso solo te pasa a ti!! un besito primita! olgui

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!