6 de noviembre de 2009

COSAS ENTRE MUJERES

Leyendo un blog escrito también por una mujer, pero en Argentina, recordé cómo hace unos años sentía repulsión hacia el resto de mujeres. Puede o no ser válido -ya juzgarán ustedes- pero lo acepto, todo lo que oliera o se moviera como una mujer era visto con total desprecio por mí. Me parecían algo así como reptiles no dignos de ser mis amigas. Obvio, se salvan aquellas con las que se estableció por obligación de destino, una relación casi filial, y a las que no se veían como rivales (por el motivo que fuera).

Y creo que no soy la única que ve a otras mujeres con esos ojos. Y creo que a mi también me deben mirar de esa forma.

¿Cómo actuamo las mujeres?

- No perdemos ninguna oportunidad para rajar de la otra. Nunca van a ser suficientemente bonitas o inteligentes, o recatadas, o libertinas... la otra en cuestión, siempre va a tener un defecto.

- Saltamos a calificar eso que queremos, y que otra tiene, de forma negativa

- Si nos dan papaya, le gusaneamos el novio a la que nos cae mal

- Buscamos la mejor forma de decir las cosas de una manera hiriente:

"Pues se te ve bien, pero nunca me lo pondría"
"En serio vas a comer eso? Yo de tí evitaría. ¿Te has como engordado, no?"
"Tiempo sin verte! Ya te casaste? Noooo???" Con ese tono de tía solterona que indica "te está dejando el tren mija"
"No quiero meterme, pero no crees que XXX (el novio) está muy cariñoso con ZZZ?? A lo que sigue una pelea campal entre la pareja promovida por "la amiga"

Podría seguir... y los motivos que he enccontrado son varios:

- NOS MORIMOS DE LA ENVIDIA: Somos naturalmente envidiosas, queremos todo lo que la otra quiere: el novio, el marido, las tetas y e culo (o en su defecto, el cirujano)
- NOS COMIMOS EL CUENTO DE LA COMPETENCIA: Tanto nos han dicho que por cada hombre hay 7 viejas, o más, que nos dedicamo a destruir a la competencia.O Por lo menos eso creemos hacer. Por eso nos vestimos más para las mujeres, que para los mismos hombres (seguramente él no se va a dar cuenta de si estás o no a la moda, si no de qué tanto se te ven las tetas o de tu nuevo corte de pelo)

Sí somos unas bitches, cuando del mismo género se trata... aunque muchas los nieguen

2 comentarios:

  1. Cómo son de envidiosas las mujeres, y entre su mismo género (yo que sólo tengo amigas nunca había tenido ese conocimiento con certeza). Pero ahora puedo suponer por qué no me parecían definitivamente muy amistosos esos encuentros entre conocidas en los cuales resultaba atravesado y escuchaba, sin poner demasiada atención, algunos elogios mutuos: "que lindo tienes el cabello...". Por mi parte las considero generosas (al menos conmigo), insoportables ocasionalmente con los novios y más bien dadas a la asimetría (con el lado grande del embudo hacia ellas), dudo mucho que se me ocurriera incluso el posesionarme de amante oficial, además porque sé que les convendría muy poco, menos que esos novios bobos que al menos les toman en serio el berrinche. Hasta recuerdo un comentario frecuente de una muy buena amiga que decía, "si se va tras otra, una vez encuentre que ella es mejor que yo, no tengo problema". A la próxima voy a ver cómo define ese "mejor que yo".

    ResponderEliminar
  2. Hola! veo que anduviste por mi blog! me pondre a leer el tuyo. También creo que cada uno ve lo que QUIERE ver, porque del post yo reconocí lo bitches que pueden ser las minas, pero a la vez traté todo el tiempo de cuidar a mi amiga. Como hago con las mujeres que amo. espero que vos también lo seas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!