20 de noviembre de 2009

DE CÓMO NACIÓ MI MEJOR AMIGO

 
Lo concí en cuarto o quinto semestre. Salón 315 del edificio 512 en la Universidad Javeriana. Más o menos 11:15 am de un martes cualquiea de comienzo de semestre. Supe su nombre por la presentación en clase. Así mismo, él supo el mio. Todo formal. Era clase de corrección de estilo, nada fuera de serie.

Observándote dictar clase le dije a Andrea, mi mejor amiga y compinche: "Puedes imaginártelo tirando? Con esa sicorrígidez, debe ser un tronco en la cama". Me debí tragar mis palabras luego. Pero, ¿quién se iba a imaginar que tras esas gafas, camisa perfectamente puesta y combinaciones de café, iba a existir ese amante?

En fin. Ese semestre no me generaste nada. Solo que me enseñaste cómo escribir mejor. Cómo evitar cometer un desastre ortográfico. Se te abona.

Segundo encuentro

Pasaron los años. Yo ya trabajaba y estaba haciendo vueltas de grado. Año 2004. Tres años habían pasado desde esa clase y te recordaba. Dr. Sicorrígido. Me lo encontré en la recepción de la facultad. Yo vestía un sastre negro acompañado de una camisa violeta. Tu, tus acostumbrados Cafés. Charlamos. Yo ya trabajaba en RCN radio y en torno a eso giró la conversación. Me contaste que tu hermano estaba produciendo un cortometraje de tesis y yo me ofrecí a entrevistarlo para que consiguieran plata para poder terminarlo. Con esa excusa intercambiamos teléfonos.

No recuerdo exactamente cuántos días pasaron. Entrevisté a tu hermano, que puede ser una fotocopia borrosa tuya. Estabas muy agradecido y ahí comenzo todo.

Me conquistó con un BonYurt

Inmediatamente no nos volvimos a ver. Pero comenzamos unas jornadas de conversaciones por teléfono que superaban cualquier hipérbole. La primera duró desde las 9 hasta casi las 6 am. Ese día revelamos muchas cosas de cada uno. A ninguno le gusta el vallenato. Yo odio que Bogotá no tenga mar. Y que detesto calzar 40. Hablamos de gustos y de disgustos. De lo divino y lo humano. Era un lunes.

Al día siguiente, yo tenía clase a las 7. Colgué el teléfono y me arrglé para llegar a la universidad. Faltando 15 para las 9 am me enviaste un SMS: "Hay un BonYurt esperándote en la oficina". El último cuarto de hora minutos fueron algo más que una eternidad. Salí volada de la clase de periodismo investigativo, hacia tu cubículo. Entré. Te abracé  y me senté en el escritorio. Sobre él. Me entregaste el vaso con zucaritas y una cuchara. Había también uno para él. Hablamos un rato y salí, porque la jornada debía continuar.

La siguiente vez no fue en la universidad. Dos veces salimos, una a un bar de mala muerte cerca a mi apartamento, y otra vez a oma, a tomar café. Luego de esa segunda vez, lo invité a seguir.

 La decepción

Nos cogimos a besos. Nos besamos mucho tiempo. Fuiste deslizando tus manos. Estábamos en mi cuarto. Era la época en la que vivía sola, y no tenia más que mi cama y una mesa de noche. Así que en la sala no había donde sentarse. Era la excusa perfecta para encamarlo. Comenzó a tocar y no me opuse, por el contrario, seguí el ejemplo. Yo sentía nervios. Realmente me gustaba. Me quitó la blusa. Quedé en jeans y brassier morado -mi color favorito por esa época-.

De repente frenó en seco. "No puedo". Creí que era un típico arranque momentáneo de remordimiento porque fui su alumna. "Tengo una novia hace 5 años". Ok. Me sorprendió. Quedé en shock. Me lo quité de encima y le pedí que se fuera. Grave. Me sentí como un culo. Además, iniciada.

Al día siguiente, sentada en la redacción de RCN, aun muerta de la ira, te llamé. "Tienes dos posibilidades: hacer parte de mi larga lista de amigos, o de mi exclusiva lista de amantes". Se rió. No hubo respuesta inmediata.

Jugamos a ser amigos por un rato. Pero en las conversaciones y correos cruzados se notaba que había lo que muchos llaman química. "Eres la amiga costeña que todo cachaco debe tener" Escribiste algún día (supongo que como consuelo a la situación). Yo creía que el peor defecto era que tuviera novia, y que le diera remordimiento. En esa época no tenía escrúpulos. No me importaba acabar con esa relación

Entre las Cobijas

El coqueteo telefónico y virtual surtió efecto. Al tiempo, aceptó mi propuesta. Y mi ego lo celebró. Comenzamos una jornada de sexo y detalles especiales que no tiene comparación. Aun me pregunto cómo la novia no se dio cuenta. Pasaba casi todas las noches en mi casa, y el celular nunca timbraba.

Sabía mucho de mi.Yo no tanto de él, pero no me importaba. Era fan de dejarme detalles con mis porteros. Una malteada de café, artículos de prensa, hasta el CD de Juanes -Sí en esa época me gustaba- titulado "Un día normal". Casi no salíamos. Mi casa era el sitio predilecto de los dos. Al final de cuentas nada más era relevante.

Cuando no te quedabas entre mis brazos, hablábamos por teléfono o nos escribíamos correos electrónicos. Era muy divertido. Casi perfecto. El tema de la novia no era relevante. No existía. Era tu problema, creía yo. Convencida.

 Era intenso. Y siempre moría de ganas por verte. Nos escribíamos regularmente, como una buena manera de mantener contacto:

Hola!




Si vieras q ue esta mañana no me levanté a clase.. no sé por qué. Pero el sueño is killing me!!! jejejej Te cuento que me siento un remordimiento tenaz, porque el tipo tiene demasiadas esperanzas en mi y mi desempeño.. me voy a buscar una excusa médica con una incapacidad para no parecer tan vaga... por lo menos hoy ya me puse a buscar información del trabajo que o he hecho!! buaaaaaaa

Creo que por primera bvez voy a perder una materia!!



Te cuento que hoy te he pensado mucho... te quiero ver... pero creo que hoy no vamos a poder... te extraño, sabes?? Espero que por lo menos...me hayas pensado un porquito en medio de tu agitado día!!



Hoy se me quedó la chaqueta y eso quiere decir que me va a dar frío más tarde!! un abrazo no me caería mal!!



te mando un beso y un pellizco rosado!!
suertecita en todo.. llamame!



Naty

-*-*-*-*-

Naty:


No, no, no. Por favor no vayas a perder la materia porque me toca pagarte la apuesta. Si necesitas excusas no es sino que me digas, conozco a muchísimos médicos, especialmente psiquiatras. Creo que una
excusa psiquiátrica sería muy apropiada para ti. A ver, a ver... es cuestión de buscar algún trastorno mental que te podamos adjudicar, o tal vez una aberración... (¿tienes alguna?). Podría ser también alguna fobia, digamos fobia a madrugar, fobia a ir a clase de periodismo... mmmm, alguna servirá.

En fin, yo haré hasta lo imposible por no perder. Si la excusa médica no es suficiente, dime quién es el profesor. Lo chantejeamos, lo sobornamos, lo que sea, pero que de ninguna manera él permita que tú pierdas.

Oye, lo siento muchísimo por ti. Yo sí traje mi chaqueta superabrigadora, ideal para el climita de hoy. ¿Mucho frío? ¿Me dejas abrazarte?



Bien, creo que hoy sí termino el índice. Cruza los dedos (sobre todo el índice).



Te he pensado, y también quiero verte, ojalá pronto.



Chao

 El final de ese ciclo
 
Dos meses pasaron de ese segundo semestre del 2002. Y nos habíamos estancado. No precisamente porque yo no quisiera seguir. No. Sino porque no podía ofrecerme nada más que la joranda nocturna. Hablando por teléfono, como comenzó todo, a las 2 de la mañana, te dije sin pensarlo dos veces "Tu y yo no vamos para ningún lado, cierto?" "No" "Entonces mejor lleguemos hasta aquí".

Yo hubiera podido perder la cabeza, y de paso el corazón. Mejor dejar así. Cortar de raíz. Lloré. (Creo que es la primera vez que lo confieso). Incluso oía ese CD de Juanes interminablemente todas las noches. Pero como a los 21 los golpes se reponen rápido, 15 días de tusa fueron suficientes.

Nos desaparecimos. Teníamos claro que marcar el número del otro sería suicidio. Pero un día sonó.

- Hola
- Hola, con quién hablo
- Con Gustavo
- Y ese milagro? Me sudaron las manos y me saltó el corazón
- Patricia me terminó
- ¿Cómo? ¿Se buscó otro?
- No. Se volvió Cristiana
- Nooooooooooo. Te cambiaron por un Cristo jajajajajajaj
- Un día me dijo "Necesito vivir nuevas experiencias". Lo cual me parecía razonable, teniendo en cuenta la cantidad de años juntos. "Me volví cristiana y eso debo vivirlo sin tí".
- jajajaja Perdona que me ría. Eso te pasa por no quedarte conmigo.
- Cierto. Anota un punto.

No sé que tantas babosadas hablamos. Pero la chispa había muerto. Nos convertimos en amigos de teléfono, aunque ya no tan regulares. Llegó la navidad, el año nuevo. El 2003. Y una nueva llamada

- Hola
- Hola
- Estoy saliendo con alguien, pero creo que quiere casarse conmigo

Efectivamente, Diana, la nueva chica, con unas tetas increíbles, adempas de intensa, a las dos semanas quería presentarlo a la familia, y más o menos mudarse con él

- Insisto, eso te pasa por no quedarte conmigo

Carcajadas conjuntas. La complicidad era nuestro mayor atributo. Nos volvimos amigos. De esos amigos reales que salen de la cama a las 4 am para correr a auxiliarte. Que te pagan el arriendo cuando no tienes, o que asaltan la nevera de la mamá porque no tienes mercado, ni plata para comprar comida.

En qué vamos

Pásaron los años. Mucha agua debajo del puente y muchos intentos fallidos de cada uno. Hoy él está casado y luchando contra la calvicie. La afortunada es una Húngara maravillosa. Cuando la conocí supe enseguida que sería el amor de su vida. Y hasta ahora, 4 años después, sigue siendo así. Viven en Chicago. Piensan tener hijos.

Yo vivo en su apartamento. Donde ellos vivieron recien casados y cuido de la planta que me heredaron antes de viajar (debo confesar que casi la mato por abandono. No soy buena en cuidar de otros sers vivos). Cada vez que él viene a Colombia, nos vemos. Me aconseja y sigue creyendo que debo enamorarme perdidamente, pero no del hombre equivocado. Mientras tanto, mi mamá aun sigue cruzando los dedos para que él se separe y se case conmigo.



19 comentarios:

  1. Muy bacana como dicen por aca, tu sabes. Tienes esa cualidad de cautivarme con tus historias, nunca son aburridas, siempre las leo hasta el final aunque mi jefe me regañe porque deberia estar trabajando. Hasta me hiciste cruzar los dedos como tu mama,solo para que el man se separe lol.
    Se me erizaron los vellitos con la Historia...Nata te adoroo..sin duda eres mi bloguera favoritaaa!
    Besos Amorrrr!

    Att: Sarita_gaga

    ResponderEliminar
  2. De forma parecida nació mi mejor amigo, fuimos novios, amantes (el primero que tuve) y ahora no solo lo adoro a él, sino también a su esposa y a su hijo. Son una maravillosa familia!!!

    De todo esto, rescato una frase que me llegó mucho: "Debo enamorarme perdidamente, pero no del hombre equivocado", ¿cómo carajos sabe uno, cuando está locamente enamorado, que es el hombre equivocado?

    ResponderEliminar
  3. Bueno como siempre me cautivas con tus historias, de verdad te haz convertido en mi bloguera favorita y cuando publiques tu libro de seguro que lo compraré, creo que empiezas a competir con Paulo Coelho por el titulo de mi escritor favorito... Es muy chistoso por que lo primero que hago en el dia es abrir twitter y tu blog.. saludos...

    ResponderEliminar
  4. Este post estuvo muy bueno!
    Me uno al deseo de tu amigo de que te enamores loca y perdidamente de un hombre que te ame de la misma manera, que se vuelva loco por ti y que te haga volverte loca por el, que se quede feliz a tu lado todas las noches y que te haga despertarte feliz y afortunada por tenerlo a tu lado.
    Te mereces todo ese amor y mas.
    Sigue escribiendo para darnos el placer de leerte!!

    ResponderEliminar
  5. estan excelentes tus articulos, muy bien redactados, tienen como una pasion extraña que nos atrae a leerlos y no parar hasta finalizarlos, si publicas un libro no se si llegara a estar entre los mas vendidos, pero te aseguro que los que ya "seguimos tus escritos" lo compraremos, asi sea que lo compremos en el semaforo de la esquina... jejejej ....conoci tu blog por twitter, desde hace unas semanas te sigo @omarpa
    exitos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas... esta historia tiene poco de ficción. Cuando la escribí anoche, me dio una emoción increible... qué bueno que le pasen a uno estas cosas y darse cuenta de las valiosas lecciones que nos enseñan!!

    Gracias por pasarse por acá

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, uff definitivamente tu si sabes escribir es muy bien, realmente sabes cautivar a la gente con tus historias, y sabes que es lo mejor que me metí tanto en la película, que no me gusto el fin, pensé que iva a ser como algo "y ahora somos felices y llevamos, 5 meses" jaja algo así me entendes, pero uff me tramaste, sabes cautivar con tus escritos....

    ResponderEliminar
  8. Hola, te felicito por cautivarme con tus escritor, este tipo de cosas las comienzo a leer pero pocas veces las termino. La mayoría de veces me aburro y dejo todo por la mitad, pero el tuyo tiene esa -magia?- que hace que uno termine de leer.

    Ya quisiera yo tener un octavo de tu talento para escribir, o al menos, la mitad de tus seguidores en mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues bueno! He leido varios de tus post pero aún sin comentar, ahora sí lo hago con tiempo.
    Me gusta la forma en que escribes, me ecantó la historia, demasiado real, demasiado cautivadora. Me quedo tranquila con el final,qué bonito lograr una amistad así después de tantas cosas, yo nunca pude con "el amor de mi vida" el k era mi mejor amigo.
    Así que ya lo encontrarás, el correcto, el que te merezca.
    Saludos Naty

    ResponderEliminar
  10. Peyton, DVD, Hijo de Janeth: GRACIAAAAASS!!!! No se imaginan cuánto me alegra que les guste lo que escribo. Espero qeu sigan pasándose por acá en sus ratos de ocio

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso cómo puedes transportarnos a esos lugares. Cómo puedes meternos en la historia y sentir la emoción de los protagonistas. Sabía que este post iba a ser así de bueno, desde que lo anunciaste. Espero algún día lograr alguna historia como esta. Gracias por compartirla mi Naty.
    Omar

    ResponderEliminar
  12. pero que decir "se perdió la magia"? jaja creo que a la niña le gusta lo prohibido o lo complicado, y si... lo fácil nos aburre, nos desanima, me pregunto si en verdad existirá esa relación estable pero no aburrida, complicada pero no dramática, donde hay la dosis necesaria de dolor y felicidad, porque demasiado dolor o demasiada felicidad aturden, yo no quiero nada perfecto, pero tampoco quiero ser la vieja sufrida, que hacer?

    Jaja ahora, esos que se ven o parecen unos idiotas en la cama… te dan sorpresas maravillosas, y los que parecerían un tornado también pueden dar sorpresas pero desagradables… he tenido tantas ideas en la cabeza sobre el amor, las relaciones, el sexo y todas se me han desbaratado en un segundo ya no me sirven para nada, ya no sé ni siquiera si sea posible enamorarse perdidamente de alguien, oh que es eso por dios? Espero que no sea un cliché mas de esta sociedad, espero. Y bueno, haces bien, muy bienn, que valiente, porque si no te enamoras perdidamente de alguien es mejor dejar ir a los que se podrían convertir solo en “el mejor amigo”

    ResponderEliminar
  13. Les momis: realmente me emociona leer comments como el tuyo. Creo que escribir y describir emociones es complicado, me alegra transmitirlas. Gracias

    Angry Girl... Esta historia fue hace varios años, cuando me retaba a mi misma y me gustaba lo prohibido. Ahora ando en esa etapa en la que prefiero lo tranquilo (claro que no aburrido)
    Y enamorarme perdidamente... quiero, me gustaría perder la cabeza... así aterrice contra el piso. Gracias por visitar siempre y por devolvernos los comments en tu blog!! :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la historia!!
    tu sabes que aprecio cada entrega que das!! y sabes que me transmites demasiado con lo que escribes!!
    esta es una historia particular...
    cada una de las cosas que nos describes las viviste!! y entre mas vívidas ... mejores son los recuerdos!!

    Mereces tener a tu lado la persona que valore! todo aquello que tu tienes por entregar!! mereces que te amen! como nadie lo ha logrado! y poder amarle como jamàs te imaginaràs hacerlo! mereces compartir taaantas y màs cosas como estas!! con quien realmente te merezca...

    Te Adoro! :)
    Mafe

    ResponderEliminar
  15. Pues no puedo decir nada que no hayan dicho. Me encanta tu blog y tus historias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Naty!!!!! crudo y sincero relato. Transparente, limpio, hermoso, como tú eres. Y como solo tú podrías escribirlo. Me conmovió. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. oye hay algo que no concuerda en las fechas.. no dizque la segunda vez que lo viste cuando intercambiaron telefonos y empezo el contacto ya trabajabas y era el 2004? y despues cuando ya te encarretaste con el hablas de ir a clases en la universidad en el 2002... no entiendo.. ojo a eso pero la historia estuvo chevre

    ResponderEliminar
  18. te ganaste el voto de hoy!! me gustó mucho... bien merecido tendrás ese premio!

    ResponderEliminar
  19. lo que dijiste es verdad, y me llamo mucho la atencion la manera como lo encaraste... o eres un amigo para todo la vida, o simplemente uno mas de mi lista de amantes.

    los amigos no se olvidan, los amantes te hacen sentir, vibrar y hasta temblar, pero nunca se quedan en tu corazon para siempre como los amigos.

    buena por esa, vale mas un buen amigo, y los mejores de los mios siempre se empezo teniendo mucha quimica y hasta tension sexual..

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!