5 de noviembre de 2009

DILEMAS SOBRE MORIR DE AMOR

Desde hacer varios días en una de las redes sociales, varias de las mujeres nos desahogamos diciendo frases como:

- "Yo estoy en este mundo es pa q se mueran por mi, no pa morirme por nadie!!!"
- Tan difícil es que se muera de amor por mí

Me declaro conversa. Hace unos años pensaba que la soledad por toda la vida es posible y el estado ideal, pero desde hace un tiempo (como un año) me he convencido que debe ser igual de maravilloso encontrar esa alma gemela que muera por uno y morir por ella. Casarse enamorada y creer que será para toda la vida. Lo confieso, me parece fascinante creer en que el amor delas películas puede ser cierto, y que quizá me puede llegar pasar a mí.

Pero cuando leo, e incluso escribo frases como las anteriores, me retumba en la cabeza una frase de cajón que muchas veces sale en medio de discusiones femeninas

"Es mejor casarse con alguien que te quiera más que tú a el"
A lo que alguna responde (yo prefiero quedarme callada) "la verdad yo prefiero casarme con alguien a quien yo quiera más"

Y comienzan las argumentaciones de uno u otro bando. Y yo creo que ninguna de las dos puede funcionar.

Veamos:
Si es uno el que quiere más, el personaje masculino se aprovechara de eso, y abusará de alguna forma del sentimiento. Pero si él quiere más, quizá uno vivirá con la sensación de que existe algun otro alguien, por quién tu te morirías realmente de amor.

¿Será Posible el equilibrio? Espero que sí

7 comentarios:

  1. Huy, ¿y cómo se hace para saber quién quiere más al otro? Ese medidor sí que lo patenten porque daría plata ventiada.

    Yo creo que el amor de las películas sí es posible. Solamente que no se da en dos horas como en una película. Requiere audacia, imaginación y paciencia. Pero creo que sí se puede.

    Igual un matrimonio (o una relación estable, en general) es como montar una empresa: uno lo que quiere es una socia que no lo tumbe, con quien uno pueda contar para que lo cubra cuando esté en la mala, que se sienta bien y que lo haga sentir bien a uno construyendo algo juntos. ¿Importa quién quiera más al otro? No creo, siempre y cuando lo quieran a uno lo suficiente como para resistir la tentación de irse a fannylorenear por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Interesante post, aunque ese amor shakespeareano es algo idílico y sin sentido,además el amor no se puede medir con una balanza, adicionalmente creo que morir por otra persona por amor es algo que viene desde la Biblia, todo tiene de esta forma un sentido único, vivimos con ideas preconcebidas de lo que es y lo que debe ser, el amor es algo tan difícil de explicar!!

    ResponderEliminar
  3. ApoloDuvalis: Creo también que es posible.. constancia, y poco orgullo ayudan!!

    ResponderEliminar
  4. Julián: Es difícil, por eso es tan divertido tratar de definirlo... Las ideas preconcebidas nos tienen jodidos... por eso hay que escribir sobre ellas... o por lo menos intentarlo

    ResponderEliminar
  5. Eso del amor es un asunto no necesariamente tan complejo pero sí difícilmente medible, aparte ese amor de película corresponde a un inicio "feliz", preludio de final desgraciado, sólo para equilibrar las cargas. Yo por mi parte prefiero la amistad, que no implica el descontrol endorfínico y la intoxicación erótica (probablemente son sinónimos), que tienen su tiempo marcado entre los integrantes de la pareja. De cualquier forma es falta de oficio ponerse a pensar (en situación amorosa) ¿yo amo más o soy más amado/a? Ahora la clásica anécdota: dos amigas se encontraron con mi mamá y llegaron con un comentario materno grabado: "él no quiere a nadie". A dúo: —¿Es verdad? yo sólo sonreí y ellas se empeñaron en armar su propia respuesta: a nadie más que nosotras, sus amigas del alma. Y al menos dejaron el tema en paz. Confieso: yo sí las quiero, pero no sólo a ellas.

    ResponderEliminar
  6. Joder!!! Ama y dá todo tu ser... el amor verdadero ni se compra ni se vende... y saber si alguien quiere mas o menos en una relación es algo realmente jodido..

    Tú, si sientes, dedicate a sentir y espera a que la otra persona vea el tesoro que llega a sus manos y lo sepa valorar. Todo cariño debe ser mutuo.

    Y ahí si como dice el dicho, "lo que no sirve que no estorbe".

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog. qué te parece si escribimos un artículo juntas? pásate por el mío y me cuentas. http://lunaticaro.wordpress.com/el-principe-destenido/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!