16 de noviembre de 2009

LA PERSONA DE TU VIDA

Hace un par de noches, en una mesa de desconocidos en un bar, se hicieron reflexiones interesantes sobre conocer o no al hombre/mujer de tu vida. La discusión se centró en si uno conoce la que cree que es el Hombre o a la mujer de tu vida y no funciona, existe la posibilidad de volver a conocer una persona que cumpla los requisitos.

Uno en la mesa decía que cuando uno conoce a la mujer de su vida, es imposible volverla a conocer. Y si no funciona, pues cagada, te toca conformarte con algo que sea lo más parecido o cercano a ese "ideal".

Yo en cambio, creo que la mujer o el hombre que aplica para ser LA persona en tu vida es distinta dependiendo a la edad en que la conozcas. Quizá a los 15 el amor de tu vida no será el mismo que a los 28, en caso que ese primero no funcione. ¿Los motivos? Simples. Las personas cambiamos, y nuestras experiencias, tristezas y felicidades determinan lo que queremos en cada etapa de nuestras vidas.

¿Qué sería de nosotros si solo conociéramos una persona de nuestras vidas? ¿Y si con esa primera no funcionara? ¿Estaríamos condenados a conformarnos con menos?

Me gusta creer que no es así.

5 comentarios:

  1. A decir verdad no creo en el destino ni en personas ideales para nosotros, sin embargo creo que allá afuera hay gente esperando por nosotros y con un tanto de suerte y coraje dos pueden quizás volverse uno.

    ResponderEliminar
  2. creo ke el ideal de persona cambia al igual ke las personas mismas. Así uno se case con la mujer/hombre de la vida por el camino ambos cambiaran de manera ke puedan dejar de serlo el uno para el otro.
    Creo ke antes el hombre/mujer de la vida era mas sencillo de encontrar en el pasado porke había menos opciones e información. Antes es probable ke el hombre/mujer de la vida fuese muy similar al de nuestros amigos porke todos crecíamos con el mismo modelo de educación y conociendo las mismas cosas. Ahora todos tenemos acceso a diferentes culturas,gustos,e incluso modelos de "perfección". Asi alguno kerran a una megan fox ke se comporte como daniela franco y otros idealizaran a una madre abnegada como las de las novelas colombianas. Antes hombres y mujeres no tenían muchas opciones para kerer ni para ser la persona ideal. Los hombres buscaban a una mujer ke ayudara con los hijos y se ocupara del hogar y las mujeres a un hombre fuerte trabajador y ke trajera el pan a la mesa. Ahora kien kiere alguno de esos dos estereotipos?
    Hoy día tienes la oportunidad de conocer muchas mas personas con gustos totalmente diferentes y con personalidades ke nunca sospecharía no solo en la vida 1.0 sino por medios como twitter. O no creen ke es muy poco probable ke muchos de uds se conocieran entre si viviendo en diferentes ciudades, con circulos y estratos sociales diferentes y con gustos y profesiones tan disimiles? En twitter las barreras tradicionales ke se transfieren a fb o el mail se derriban para ke todos se mezclen y se dejen atrás los prejuicios ke nos impiden socializar día a día.

    ResponderEliminar
  3. No hay esa persona de la vida, la percepción de que tal "cosa" existe es uno de esos autoengaños que hacen parte de cierto atavismo reforzado por esos moldes que se han inventado la vida en pareja y el sueño consumista ayudado a crear por los publicistas como el anhelo de nosotros, pobres humanos, llenos de toda esa visión sesgada. Nada tan terrible como esa "pareja feliz" que ve crecer (está incluido el "evolucionar") a sus hijos, por simple inconsciencia de que por una aproximación probabilística repiten la creación de la miseria. Pese a que mi vida ha sido fácil y que con muy poco dinero tengo mi justa comodidad y no necesito más, si me hubieran preguntado si quería vivir, habría contestado rotundamente: NO. Ahora sólo nos queda otro atavismo, como es la solidaridad como especie, que si se piensa no es muy justificada, pero no nos podemos "comunicar" con otras especies, así como ese santo de Asís y de fantasía supuestamente podía hacerlo. Entonces, nuestra solidaridad con la vida, que es algo más ecuménico, no tiene lugar ni posibilidad. Además, en unos billones de años, la vida se extingirá en el universo porque es sólo una manifestación de su infancia: abracemos el sueño de la persona ideal, pero que no nos encuentre porque puede ilusionarnos (verbo pronominal o reflexivo, si lo prefieren). Muramos jóvenes para que las viejitas chismosas digan sus tonterías acerca de ello entre exclamaciones (a mí, lamentablemente, ya no me tocó)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy completamente de acuerdo contigo Naty, siempre habra un "hombre de nuestra vida" diferente, según la etapa en la que vivamos, y muy seguramente, si lo conocemos a los 20 años y no funcionó, igual el resto de nuestra vida lo vamos a querer, así sepamos que a los 30 ya no va a ser para nosotros...esos "hombres de nuestra vida" nunca saldrán de nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  5. No creo que el tema de la persona de la vida de uno sea un "pajazo mental" de esos que nos imponen desde chiquitos, cuando nos hacen creer en cuentos de hadas. No se trata de un ser idealizado, sino de esa persona que encuentras y sabes que serías capaz de compartir el resto de tu vida con ella, que le perdonarías los errores y que será capaz de sacarte una sonrisa.

    Esa persona por que que dejarías a un lado de poligamia, y el deseo por fornicar con tras de tu especie...

    Gracias por sus comments!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!