6 de diciembre de 2009

ENTRE REALIDADES Y FICCIONES

Para entender esta entrada, debes primero leer ONCE UPON A TIME
Ya que mi querido amigo, @n0ta:_mental, arruinó el final de la pasada historia. No pudo quedarse callado y gritó por cielo y tierra la realidad, aquí va el final de la historia, cómo verdaderamente sucedió.
Pero te digo, apreciadísimo mio, que para eso escribimos, para inmortalizar esas historias, quizá como nos hubiera gustado que fueran. Si nos apegamos a la realidad, quizá lo que leemos no sería tan hermoso!!!!


***


Pasó un diciembre y ella no viajó a la celebración familiar en tierra caliente. Pero este, era incapable. Sus papás casi que la obligaron a viajar. Quería y no quería. Odiaba esa bipolaridad provocada por sentimientos encontrados.

Ella ya no estaba con Andrés, pero Juanca sí con Angélica. No sabe si era el ego hablando. Pero sentía rabia de ir.

Seguía mirando la oscuridad de la ventana, cuando soltó un suspiro. Cayó dormida.


*** 
Fiesta navideña. Juan Camilo entra, solo. Se dirige hacia ella. El destino hizo de las suyas. Sonaba la que él llamaba “SU canción”. Al bailar la abrazó como nunca antes lo había hecho. Con amor, pero pidiendo disculpas. Como era costumbre, le susurró al oído “Usted sabe que la amaré por siempre. Aquí estaré para el día que usted sienta que esté lista”


PLOP! Se sintió Condorito. No respondió nada.Ella tenía claro que esa relación no iba para ninguna parte. Pero no entendía su empeño -el de él- por decir que la ama. A los 18 el amor es tan efímero como un antojo de chocolate. Ella era libre, y una declaración de ese tamaño, implicaba un compromiso que no estaba dispuesta a asumir.

Se acabó la canción justo a tiempo para no tener que decir nada más.


*** 
11:00 am. 25 de diciembre. "Me tengo que ir". La abrazó aun desnuda entre sus cobijas y salió sin hacer ruido. Menos mal la familia estaba demasiado borracha, que nadie notó su ausencia, excusada en un ficticio dolor de cabeza.


Esa fue la última vez que lo vio. Pero sabe, que este próximo diciembre se encontrarán frente a frente y se dejará ganar por el deseo.


Si ven que de esta forma no es tan interesante?????????

7 comentarios:

  1. Simplemente lo que leemos, si es fiel a la realidad, cruda y todo pero a veces es tal y como LA VIDA DEBERÍA SUCEDER!!!

    ResponderEliminar
  2. claro querida n0ta_mental pero el autor se puede tomar las libertades que quiera. Ahora NUNCA MÁASS te vuelvo a confesar nada!!! Adios privilegios!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dado que es una historia real, me gusta mas este final, muestra la realidad de la vida, y no la realidad de nuestros sueños... aun asi, gran historia y excelente forma de contarla. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía, los hombre lo arruinan todo, y al parecer al igual que yo no aprendes, así es la vida...
    #yoopino por mi parte que sigue siendo interesante, aunque si, era mucho mejor el final propuesto antes, aunque pues ya que, había que contarse la verdad, y como tú dijiste el autor puede terminar la historia a su antojo...

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, las visiones están divididas. Creo que los dos finales funcionan!!!
    Annie,,, me alegra ver que no te mató el guayabo!!!!

    ResponderEliminar
  6. NOOOO, que penaaaaaaaaa - SI es interesanteeee... se me aguo el ojo! Tiene parecido con el final de "La Multitud Errante" de Laura Restrepo. Me gusto mucho mas este.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!