9 de diciembre de 2009

Y SE ACABÓ EL AÑO

Otra vez llega diciembre y con este mes, el cierre de año. El evento merece un balance. Este fue un año complicado, demasiados sube y baja, con una estabilización luego de la mitad del año. Esta vez, el carrusel de emociones fue más notorio y el piso me lo movieron un par de veces.
***

Este año fue interesante en muchas cosas y poco agitada en otras. A grandes rasgos: cambié dos veces de trabajo; tuve un ascenso, perdí un amigo, recuperé otros, se casaron varios ex, conocí a un alguien increíble, ingresé a Twitter (confirmando una vez más que tengo una tendencia adicta, cosa jodida). Salí menos de rumba, tome menos alcohol, comí menos pizza y hamburguesa. Reafirmé que no me gusta salir con adictos. Volví a pintarme el pelo de rojo y abrí este blog.

***

Enero comenzó como si nada. Regreso de vacaciones el 7 de enero, luego de mucha playa, brisa y mar, como siempre. Sin embargo, 4 días más tarde, me quedo sin trabajo. Por primera vez en la vida el cambio no era voluntario. Me tocaba buscar nuevos rumbos cuando más cómoda me sentía, cuando más feliz era y cuando tenía un plande vida a mediano plazo, basándome en la supuesta estabilidad que el trabajo me brindaba.

La verdad, el principal problema no fue el quedarme sin puesto. Lo que realmente me golpeó fue que en ese momento era el trabajo PERFECTO, me hacía muy feliz. No necesitaba nada más. Lloré mucho, me asusté y me sentí realmente infeliz. Pero ser jefe de prensa de Gina Parody, ayuda mucho. Uno no solo conoce mucha gente, sino que existen reconocimientos por lo hecho. Diez ofertas de trabajo en 3 días. Eso, incrementa el ego.

Definí por aquel que me ofreciera el mejor sueldo y la posibilidad de una "vida tranquila" (a mi quién me dijo que estaba corde con mi way of life???). Me fui a trabajar con la Cooperación Internacional en un proyecto del PNUD. Todo pintaba maravilloso. Pero... ya en la realidad, no era lo mio. Demasiado trabajo de escritorio, poco campo, muchas labores secretariales. Me aburrí. Lo más positivo de esa etapa, fue que en marzo definí abrir este blog.

Todo surge de las peticiones de mi familia, porque escribiera más, y les mostrara, por los ruegos de mis amigos de que quería conocer mis historias de vida por escrito, y por un impulso de matar el tiempo libre en algo que no solo me alegrara el día, sino que le llegara a mucha gente. Era el 19 de marzo, y hablando con mi amiga Ingrid por teléfono le comenté la idea, le consulté el nombre y arracamos. Y aquí vamos. Bien, porque cada día me llegan personas que quieren que escriba alguna historia que les pasó a ellos. Tengo varias encima, estoy en mora.

Total, sin novio ni amante, aburrida en la oficina y en un desparche bastante complejo, porque ya ni rumbeaba, el encierro me iba a enloquecer. Pero en Julio me llegó del cielo una oferta de trabajo que me alegró la existencia. Primero: fue por mis propios medios, por recorrido, por cómo me porte en la entrevista.

De la nada, me vine a trabajar a donde estoy ahorita. A los pocos meses, pasé de jefe de prensa, a Gerente de Unidad. Aprenda. Corra... Contrate... Cierre bien el año, coordine 9 chicos!!! RESPONSABILIDAD MAYOR. Me asusté. Creí que me iba a quedar grande. Pero no. Hoy, todo va bien. Y mejorando.

Pero mientras lidiaba con mis vaivén laboral, la cabeza y el corazón no dejaron de trabajar. Aun no encuentro los motivos, pero ME ABLANDÉ. Si han seguido juiciosamente este blog me he declarado conversa en dos situaciones que nunca antes lo hubiera creído (ni aquellos que me conocen). Primero: Si estoy dispuesta a enamorarme y segundo, sï quiero casarme, enamorada y para toda la vida

Y en este momento me encuentro: Tratando de saber si el ÉL actual será o no... Tratando de pagar los servicios a tiempo para que no me corten la luz, tratando de bajarle a la neura y no estresarme por cosas que tienen solución (tomar gotas de rescate ayuda mucho). Pensando cómo será mi viaje el próximo año a Europa. Tratando de ser jefe, buena jefe y no morir en el intento.

Hoy gracias al internet, tengo una mano de amigos alcahuetas, rumberos y que lo sacan a uno del desparche. Hoy, tengo un amigo poeta, una amiga de 18 años, uno que es demasiado esclavo. Hoy, debo muchos cafés a mis excompañeros de oficina. Hoy, me despierto cantando todas las mañanas y me acuesto a dormir con una sonrisa en los labios.

***

Si me preguntan si fue un buen año, DEFINITIVAMENTE uno de los mejores.

11 comentarios:

  1. Te falto decir que me conociste a mi!!
    #pataleta !!

    jejejeje amiga! me encantan que este haya sido un gran año para ti!
    se que vienen cosas mejores!
    se que luchas por cosas mejores!
    y Dios quiera la persona indicada centre todo! y te acompañe siempre! para perfeccionar el camino!!
    No te imaginas lo bonito que fue conocerte!
    has llenado de alegria mi vida!! y mi crazon!! sabes que Te Adoro!!
    y espero que nuestra amistad sea asi siempre!! :)

    Feliz Año! :D

    ResponderEliminar
  2. Mi hermosa mafe, válido el reclamo. Ya agregué en el final lo correspondiente. es que fueron demasiadas cosas. Creo que toca hacer parte II de este asunto!! Love U

    ResponderEliminar
  3. :) Ahora si!!
    y me parece razonable la parte II al respecto!!
    :) una amiga de 18 años!!
    ESA SOY YOOOOO!! :D

    ResponderEliminar
  4. jaja Excelente año.. como te llegues a quejar.. nojod..!!! jajaja.. saludos y muchos exitos en el año que viene...

    pd: este es el ultimo post del año??

    ResponderEliminar
  5. Cómo se te ocurrreeeeeeeeee?? me queda uno de als cosas que hice y me gustaron, de las que em arrepiento, las que no me gustaron y las que me quedaron pendiente. También tengo un par de histrias por encargo... así que tranqui que te seguiré molestando pa que me leas

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho saber que fue un año muy bueno para ti.. te puedo decir que conocerte así sea solo por medio de un computador y poder leer tu blog me ha llenado de mucha alegria sobre todo por conocer personas como tu y que tengan algo en común conmigo....
    Que tengas muchos exitos el año que viene, que termines de pasar este año maravillosamente; lo poco y nada que te conozco creo que te mereces lo mejor de la vida... Un abracito!!! =)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta... Ojalá algún día, luego de conocernos, aparezca yo por acá... :$ jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu post, los cambios son bueno y por lo que conozco de ti esta es la recompensa por se una berraca y no quedarse esperando a que algo aparezca, mi deseo para ti es que este año concluya excelente y que el próximo que llega todo resulte mejor de lo que sueñas, el limite siempre esta más allá del cielo, un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus buenos deseos, y prepárense que ya viene la lista de lo bueno, lo malo y lo feo del 2009!!!!

    Gracias por pasarse por acá

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente un año complejo, pero solo los grandes retos dan paso a los grandes logros, me siento muy orgullosa de todooooo lo que has hecho y espero seguir compartiendo muuuchas cosas más con mi súper amiga Naty!!

    Gracias por dejarme estar en tu vida, me siento mucho más fuerte y mejor persona contigo a mi lado, lo mejor de este año para mi fue sobrevivirlo y saber que seguimos siendo amigas... jajaja el cielo me dió la paciencia que pedí!!!! te adoooooroooo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sabes? Este blog tuyo me anima abrir el mío. Y qué bueno que te animes a contar tus propias historias, creo q es una buena forma de desahogar las penas, los dolores ylos miedos, también una buena manera de registrar el pasado y el presente de la vida.
    Siento que es muy dificil plasmar en unos cuantos párrafos lo que nos puede haber sucedido en 53 semanas, en mi caso te lo juro necesitaría hojas y hojas. Espero poder seguir leyendo tus textos. un abrazo.
    Francy sOLANO
    FrAnCiSkA2009

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!