12 de enero de 2010

APRENDER DE ERRORES

Mi post No 90 tenía que ser algo personal y es una idea que me viene rondando hace muchos días, y por fin fui capaz de ponerla en palabras!!!
***

Una de las claves para ser feliz es, entre otras, aprender de los errores. Saber que hemos evolucionado y que no nos hemos quedado atascados en el lodo.

De eso se trata el crecer, de comprender que la cagamos y que no estamos dispuestos a volver a atrás. Esto incluso implica saber pedir perdón. Lamentablemente hay personas que no entienden esto, y se quedan remando sobre el mismo trecho del río, si avanzas. Es como ir contracorriente.

Hoy, tengo 28 y puedo decir que siento que por fin he aprendido de mis errores. Luego de un 2009 lleno de tropiezos, tristezas y golpazos contra el universo, me encuentro en un 2010 con muchos retos y compromisos que me animan a creer que he crecido mucho.

Hoy no estoy dispuesta a seguir jugando como antes. Hoy no voy a salir corriendo. Hoy, no quiero meterme en situaciones imposibles, ni en líos de ningún tipo. Hoy no estoy dispuesta a quedarme callada. Basta de drama en mi vida, basta de mala energía. No más. Y si esto implica dar la vuelta, dejar de un lado cosas y personas, estoy dispuesta a hacerlo. Es más, en algunos casos lo he hecho.

Bienvenido todo lo positivo. Personas que aporten, que estén dispuestas a arriesgarse, a darlo todo.
Bienvenida la sinceridad, las ganas de echar pa'lante, el apoyo incondiciona.
Adiós a los reclamos, a las falsas amistades, a los interesados.
Adiós a la hipocrecía, a los chismes,  a los quejumbrosos.
Adiós a los miedos y a las inseguridades.
Bienvenidos los retos, los nuevos rumbos.
Bienvenidos los colores, y el amor en todas sus formas.
Adiós a la bruma y los odios!!!

18 comentarios:

  1. Lo que no sirve que no estorbe, y lo que dificulta el andar a la cañada ha de llegar...

    Bienvenido el 2010 y los nuevos (mejores) propósitos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a un nuevo mundo y una nueva vida Naty!
    Me alegra mucho por ti!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si!! Adios a todooooo lo malo y Bienvenido sea el 2010, te deseo lo mejor mi NATYYY! Te adoro
    Sarita_GaGa

    ResponderEliminar
  4. Que buena lección de vida!
    Ojalá todos tuvieramos la misma fuerza y la misma valentía para hacer las cosas.
    Bienvenida al 2010....y gracias al 2009 por haberte traído a mi.

    ResponderEliminar
  5. Ojala Todos tuvieran esa valentía para hacer las cosas y para decidir sobre su propia vida, no como otras personas que dejan que terceros decidan por ellos Felicitaciones Naty me Encanta esa actitud

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas las personas de buen corazón, los que tienen a Dios en su vida, los que se quieren morir de amor y que se mueran de amor por ellos, las buenas amistades como la tuya... Te quiero

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que tengas esa actitud, me parece muy bien y cuentas siempre con mi apoyo. Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  8. La vida está llena de cambios, a veces estamos bien, a veces estamos mal, es inevitable, lo que no es permitido es rendirse.

    Hay que buscar como ser mejor cada día, aprender de los errores para defenderse de situaciones similares, y siempre perseguir nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  9. echada pa' lante si debes ser siempre... éste resumen parece ... resumen ejecutivo jaja..

    aunque puedo resaltar... el que no dejes de probar... si te dicen n en una puerta.. intenta con otra.. si te dicen no .. intenta con otro .. o sino intenta con la puerta de la vecina.. siempre sale algo ;)

    ResponderEliminar
  10. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que viva el coraje y la vida! que viva mi Nat... así siempre te he conocido así... o sea que me toco Natix Recargada!!! jejeje love u

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita, lo mejor de leerte Natty es que así como compartes experiencias y cosas tan cotidianas, que porsupuesto nos dejan algo, también nos transmites tu positvismo y tu bonita energía!
    Aunque haya días que uno no quiera saber del mundo y está bajito de nota, cosas como estas y personas como tu son las que hacen que levantemos la cabeza y sigamos luchando.
    Qué lindo post. :)

    ResponderEliminar
  12. Excelente nena... me encanta eso.. pa lante es para allá... no mirar para atrás sino solo para aprender.... y lo que no sirve se bota....

    Bienvenida.... un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Naty, detrás de cada línea sentía como si estuvieras describiendo mis propios propósitos, lo que quiero hacer este año, lo que quiero olvidar y los retos que me gustaría enfrentar. ¡Qué rico es leer algo y sentirte profundamente identificado!

    Me encanta la actitud que tienes frente a la vida; alguna vez te dije que eres un modelo a seguir y siempre que te leo o hablamos lo confirmo una y otra vez... Gracias

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  14. Comprobado en aquella playa exorcizaste tus demonios, y ahora estas renovada para vivir con el corazón abierto, me alegra mucho que tengas estos propósitos de nuevo año, que te llueva felicidad y que te tome con el paraguas roto..Un abrazo inmenso! Te quiero mucho :)

    ResponderEliminar
  15. que nota Naty... los buenos deseos para ti...

    y lo bueno de caerse y tocar fondo es que uno se levanta con muchos ánimos y con ganas de que todo es mejor, y siempre va a ser mejor, de eso no te quepa duda...

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que estas exagerando un poco con relación a tus errores como persona hasta este momento. Siempre te he visto aguerrida, un poco lloretas, pero a pesar de los miedos asumiendo los riesgos y cumpliendo los retos. Siempre has sido positiva porqué a la larga has tenido un terreno fértil para que florezcan tus cualidades y has tenido espejos y voces que te han hecho recapacitar cuando has cometido errores. Me gusta esa proclama del nuevo año y espero que mantengas firmes los principios. Que siempre revises lo que hagas, es mejor tardar un minuto y no cometer errores que volar y despues tener que corregir. Se que te has movido en un terreno pantanoso, lleno de hipócritas y mentirosos y creo has salido airosa. Se que en algún momento de tu vida se han marchado y muchas veces por chismes y visiones distorsionadas, e inclusive por envidias, personas a las que has querido mucho, así es la vida. Sabes que a mi me ha pasado y que he llorado la perdida de personas a las que estimé y quise mucho y que consideraba mis amigos. Espero que te eleves por encima de tu propia estatura para que la visión del horizonte sea más amplia y si bien se tienen ambiciones que estas no te vuelvan mezquina o egoista. Sigue siendo un alma libre, formada y exigente. No toleres la mediocridad y recuerda que además de tus padres y hermanos y la familia que se identifica de un solo vistazo, lo más valioso son los amigos, no los despilfarres...

    ResponderEliminar
  17. Asi es como debe ser... la mejor energía para ti, todo depende de qué tan dispuesta estés para cambiar lo malo y darle paso a lo mejor que tiene la vida para ofrecernos a cada instante. Recuerda que se cierra una puerta y se abren otras mas para ofrecerte lo q tanto has buscado :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!