24 de enero de 2010

No ha aprendido la lección

Este post va dedicado a aquellas mujeres que se enamoran de nada, y se ilusionan con nada!
OJO: hay que prestar atención a los hechos, no a las palabras!!
ACLARO: esto no sucedió en realidad, solo junté partes de historias diversas, propias y ajenas, que me ayudan a recrear sta situación!!!
***

- No entiendo por qué desapareció...
Esa es la frase con la que siempre comenzaba su monólogo de corazón destrozado. Entre kleenex, trago y lágrimas cualquier amiga repasa una y otra vez su historia con ese sujeto que, de seguro solo se la quería comer, pero que ella entendió como el hombre de su vida. ERROR!!!!

Sus historias son muy similares la una de la otra. Lo conoce -no importa como-, salen 3 veces, se besan a la cuarta, tiran en la quinta -los tiempos pueden variar, pero por muy poco- y ahí comienzan una relación algo normal de dos personas que apenas se están conociendo. Pero, OMG, la pobre comienza a exagerar cada detalle y comienza a idealizar al sujeto. ERROR!!!!

A partir de ese segundo mes, todo son suspiros y halagos para el personaje que, al final de cuentas, lo único que hace bien es aparecer dos días a la semana a comérsela, llamarla los otros 3 días laborales, a decirle frases lindas y perderse todo el fin de semana. "Pero es taaan lindo. Si vieras que me dijo que me extrañaba cuando no estoy". Y es ahí cuando me provoca vomitar.

Ok, pero hace algo para que se vean fuera de las cobijas??? Hace algo por ella? NO
Pero cuando uno como amiga hace ese tipo de preguntas, es una completa envidiosa, que "Como no tienes con quién, te pones a criticar lo que yo tengo".

Aclaro, no tengo con quién , sencillamente porque NO ME DA LA GANA. Para eso, tengo vibrador, me provoca responderle, pero me quedo callada porque ella es la que sufre porque el tipo nunca le contesta un viernes o un sábado por la noche.

Pasan 4 meses -máximo- y como era de esperarse, el personaje deja de llamar, o de follar. Simplemente desaparece.

Y cuando tu amiga sonándose los mocos hace el recuento, pasa por encima de un pequeño detalle -que me toca a mi retomar-:
- Es que le dije que yo quería algo serio. Buaaaaaaaaaa y el me dijo que aun no estaba listo para eso. Buaaaaaaa y luego desapareció. No me contesta. No me llama, no me responde los correos.

- Pero bruta, si sabes que eso los espanta??
- Pero es que yo creí que ya era hora, al final vamos para cuatro meses.
- Tiempo de que????? acaso tan siquiera conoces a alguno de sus amigos? O él conoce a tus amigas?
- Pero eso no importa...
- Naaaaahh eres una idiota. El man solo quería acostarse contigo y sale. Es tan difícil que lo entiendas?
- Pero el me dijo que creía que con el tiempo podía funcionar. Que el si quiere estar conmigo
- No has aprendido nada... todos te dicen lo mismo y a todos les crees

Cual es el problema aquí?? Que la nena no entiende los mensajes como son. Está taaannn enranchada en conseguir un hombre que la quiera, que se agarra de cualquier cosa para sentir que puede funcionar. Y por otro lado, tenemos una cantidad de hombres que no son capaces de ser sinceros y decir desde el comienzo "Yo solo quiero tirar contigo. No esperes ni una llamada después del polvo". Pero no pueden. Son bonitos a pesar de que solo quieren sexo.

Creo que esto no se va a erradicar, y mujeres que lean mal las señales y hombres que mientan de labios para afuera siempre va a haber. Pero Señoras y Señores un consejo para evitar el derramamiento de lágrimas y el desperdicio de kleenex:

HOMBRES: una mujer se traga o se enamora, si le dan motivos: un café, 3 llamadas y recogidas en la casa son un motivo para pensar que el tipo quiere "algo" con ellas. Una llamada tierna y una invitación a comer después de un polvo, da para creer que quieren "algo" con ellas. Así que si solo quiere follar, simple, folle, no dé regalos, no haga llamadas y aclare desde el comienzo. Para follar no se necesitan adornos

MUJERES: Si el tipo NO SOLO quiere follárselas, se los hará saber. Más allá de eso no hay nada. Así que no busquen excusas para creer que el pipí que las llama una vez, y las saca a café dos veces o las recoje en su casa quiere "algo" con ustedes.

22 comentarios:

  1. Muy bueno!
    Y es completamente cierto...Hay mujeres que se pegan de esas pendejas para creer que se estan enamorando de ellas cuando lo único que quieren es tirarselas cada vez que le dé la gana.

    ResponderEliminar
  2. Interesante post, pero falto la aclaración, no todos los hombres somos así y no todas las mujeres son cenicientas.

    La verdad las condiciones socioculturales en las que vivimos actualmente son las que ocasionan este tipo de "relaciones rápidas" y son más frecuentes de lo que parecen, muchas dejan embarazos no deseados, otras dejan enfermedades venereas y así es la vida, yo aconsejo a las mujeres que sean díficiles, no coman cuento, no se dejen engañar por recojidas, ni por regalitos como lo comenta @NatyMH en este post, el hombre ideal mal llamado "principe azul" no existe, así como la mujer perfecta tampoco, vivan sus vidas normalmente, casarse o tener un novio no es todo en la vida, la solteria también se puede disfrutar, hay muchas actividades lúdicas bonitas y que no requieren de mucho dinero.

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE SE TIENDE A ENTENDER A TRAVEZ DE SEÑALES PERO NINGUNO DE LOS DOS TIENE LIMITACIONES LAS COSAS SI NO SE DICEN CLARAMENTE SIEMPRE VAN A LLEVAR A CONFUSIONES TAN GRAVES COMO LAS QUE DESCRIBES Y ES EN LA INTERPRETACION DONDE SE PIERDE TODO ENCANTO SEAMOS DIRECTOS CLAROS Y LAS COSAS SERAN COMO SON Y NO COMO IDEALIZAMOS.

    PD: BABY PERDON POR EL DESCONECTE EN LOS COMENTS YA VOLVIIIIIIII

    ResponderEliminar
  4. amorrr es muy cierto cuando uno quiere comer es comer y ya, no jodan carajo!

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto. Si un tipo no le presenta a nadie y sólo aparece de vez en cuando para planes sólo para dos (encerrados o donde no se encuentren a nadie conocido) empiece a sospechar.

    Cuando uno quiere una relación con una mujer lo primero que hace es chicanear con los amigos y amigas, o por lo menos incluirla en parches que hagan parte de su cotidianidad. Sólo lo que se hace y dice ante testigos vale, porque en privado ninguna mentira puede ser refutada, y por lo tanto todo vale.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj me rei mucho con el post... muy bueno y educativo..
    Pero hay mujeres que les gusta estrellarse tanto que asi les den esos consejos una y otra vez...tendran a ese que les da tres vueltas..
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tomaré muy en cuenta la recomendacion dirigida a los caballeros; buen post.

    ResponderEliminar
  8. Respecto de los últimos consejos que diste:

    EL PROBLEMA DE LOS HOMBRES: Saben que si son directos con ellas y le dicen que solo quieren "tirar" ellas se harán las difíciles y no darán nada (Hay poquísimas excepciones), por ello los detalles y muestras de afecto se hacen necesarios para poder seguir teniendo Sexo con la misma mujer.


    Mucho ven el sexo como fin y razón de toda relación amorosa (grave error), además de su temor al compromiso y la absurda creencia que tirar con una sola mujer es sinónimo de cobardía y conformismo, les afecta el ego ya que se es poco macho quien no sea capaz de seducir otras mujeres).

    EL PROBLEMA DE LAS MUJERES: Siempre involucran sentimientos y aunque lo nieguen, SIEMPRE buscan estabilidad emocional y les es prácticamente IMPOSIBLE tener sexo con alguien con el cual no tienen una relación, sexo por que sí, por placer, sin resentimientos. Las pocas veces que deciden "liberarse" y mandar a la mierda las relaciones es cuando precisamente tienen una decepción amorosa, entonces deciden solo disfrutar sin crear lazos afectivos. (De forma temporal, ya que tarde o temprano (afortunada o desafortunadamente) vuelven a creer en el amor.

    ResponderEliminar
  9. A cuantas nos ha pasado esto, pero nosotras no nos ilusionamos solas, y cómo hacemos para saber si esta vez si es amor de verdad? Hombres tengas las "guevas", de las que tanto se ufanan, y hablen con la verdad, algunas veces uno también quiere SEXO CASUAL.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Jurisnet, no creo que sea problema de las mujeres. Conozco varias que simplemente tiran y ya... no se enrrollan, es un tema del manejo de las situaciones, mi mientes y engañas para tener y seguir teniendo sexo, no es equitativo y ahce daño...
    Al resto, gracias por comentar!! me alegra que les gustara el post y los pusiera a pensar!!!

    ResponderEliminar
  11. Coincido con las palabras de Julián Mil Batallas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias NatyMH por tu respuesta. En esto de las relaciones amorosa, nadie tiene la última palabra. Eso es lo interesante, se puede debatir mucho y siempre saldran nuevas situaciones y relatos enriquecedores. Muy bello tu blog, a ver si saco tiempo para leerlos todos. Pero lo haré despacio para degustarlo completamente.

    Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  13. Excelenteeeee Natyyy!!! Y cómo no sentirse uno identificada con esto si seguro nos ha pasado muchas veces (confieso que me sigue sucediendo). jejejejejeje...Me encantó! Muy bueno...

    ResponderEliminar
  14. Creo que la advertencia es inútil. Si uno se quiere encarretar el otro puede decir que no conviene, que solo es gozadera y no importará. Al final habrá platos rotos, cristales y heridos

    ResponderEliminar
  15. A todo esto, Quien es la primera que a la oferta de vamos a lo que vinimos dice sí de buenas a primeras sin exigencias o reclamos tardíos?
    No me mal interpreten pero del dicho al hecho....

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo, Naty. Y difiero de algunos comentarios. Creo que este tema es laaargo y hay mucho qué discutir.
    Por un lado, me parece que los hombres no deberíamos andar con rodeos idiotas. Si queremos algo simplemente digámoslo. Si la mujer también quiere, accederá. Si no, pues nada, tranquilos cada uno por su lado. Lo que hay que entender es que debemos perder el miedo al rechazo. Eso es lo difícil. Pero créanme que vale la pena: no perdemos tiempo ni energías buscando por los laditos y ellas no se envidearán con algo que no sérá.

    Por otro lado, también es cierto que las mujeres pueden ser medio morrongas -no todas: "pueden ser"- y se escandalizan. Aunque en mi experiencia personal no son tantas.

    Seamos claros, como lo dije en algún post propio. Ese es el punto

    ResponderEliminar
  17. Ja muy bueno, como dice la película "he's just not that into you".

    Hombres y mujeres... sinceridad para evitar malentendidos.

    Y eso de que no todos somos así, bah en algún momento lo hemos sido, o lo seremos.

    ResponderEliminar
  18. Si, yo lo reconozco, hay momentos en la vida en que llegamos a creer que el encuentro a tirar puede terminar en una linda relación, pero uno después con el tiempo entiende que eso no va a pasar en algunas situaciones.

    Da risa cuando los tipos no se dan cuenta que uno ya no se come ese cuento y de todas maneras nos juran y rejuran que sienten algo por nosotras, ¡Por favor hombres, nosotras a veces también solo queremos tirar!

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto, asi que mejor las cosas claras desde el principio, nos vemos solamente para follar o para algo mas? preguntenlo directamente asi saben a que se enfrentan, mujeres no a la morrongueria, si el tipo es un buen amante aprovechenlo pero definan de una sola vez que es lo que quieren, Si te utilizan es porque te dejaste utilizar, facil y simple.

    ResponderEliminar
  20. Excelente post!!!
    La verdad es que el papel de damisela medieval debe quedar atrás. Las señales son claras y de conocimiento público, entre más madurez y menos corazón le meta uno al asunto, es más fácil dejar de caer en esas situaciones. Que actuar como ellos e "ir al grano" hace que de cierta forma "nos igualemos", es otro asunto.
    La oferta se adapta a la demanda y las necesidades deben suplirse (Ley básica de mercadeo, que aplica para todo en general).

    ResponderEliminar
  21. Naty, como siempre, excelente post.

    La verdad es que creo que lo mejor de todo es tener las cosas claras desde el principio, lo más importante es saber qué quiere cada uno y si son dos cosas completamente diferentes, ni para qué intentarlo, es mejor no perder el tiempo...

    Si ambos quieren disfrutar, al pelo, no hay rollos, pero si los caminos son tan diferentes, alguno terminará lastimado... siempre las "cuentas claras y el chocolate espeso" para evitar líos y situaciones fastidiosas...

    ResponderEliminar
  22. hahah es muy buena historia!! al fin y al cabo alguna vez nos ha pasado esto!!! ojalá todas aprendamos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!