23 de febrero de 2010

ENTRE AMIGAS IV

Viene de Entre Amigas III


Mario y Cata eran amigos desde el colegio. Pero no fue por Catalina que conoció a Marce. Ella, como toda niña Bogotana, estudiaba en uno de esos colegios calificados de "Bien", donde las niñas tienen que guardar la compostura y los niños deben salir puliditos. En el bachillerato ese par era inseparable, típicos amigos colegiales, que cuentan el uno con el otro. Con el tiempo, y el curso de la vida, se perdieron el rastro. Pero fue al conocer a Marcela, que ya estaba comprometida, que Catalina volvió a saber su amigo de infancia. Pero no se recuperó la química del pasado, ambos habían cambiado demasiado.

Digamos que se volvieron del mismo grupo, a fuerza de Marcela, quien conocía la situación, pero no le vio ningún problema. Al final habían pasado más de 10 años y eso es una eternidad.

La relación de la pareja de casados había tomado su trágico curso y Cata, por afinidad, solidaridad de género y amistad, había tomado el bando de Marcela. Al final, Mario se había comportado como el perfecto cabrón.

- Marcelaaaaaaaa!!! Aloo?? Estás viendo?????? Gritaba como una demente Sandra (quien guardaba un respeto casi que clerical hacia las llamadas "normas entre amigas"), mientras caminaba de un lado a otro por el pasillo batiendo las manos, gesto característico de cuándo no sabe qué hacer
- Cállate. Fue lo único que dijo Marcela.

En su cabeza entendía que lo que estaba viendo que estaba mal, pero su sopresa era que no sentía rabia. Es más, no sentía nada. Raro, porque ella también creía que "la primera norma que no se puede romper es la de meterse sin permiso con el ex de una amiga", y Cata había cometido algo peor, era el ex esposo.

- Catalina. Despiértate!!!! Susurró Sandra al oído de la Bella Durmiente. No hubo respuesta. La movió por el brazo, hasta que por fín abrió los ojos. Se tapó con un brazo, para que no le molestara la luz.

- Jueputa!!! Tú qué haces aquí?????????????? Y quedó sentada en la cama.

Con tremendo alarido de espanto, Romeo no pudo continuar durmiendo. Su reacción fue jalar las cobijas y taparse el torso desnudo.

- Mario tienes que irte, si no quieres que haya un doble homicidio en esta casa. Atinó a decir Sandra con una seriedad que nadie creía, porque su cara de espanto la delataba.

El exmarido, hoy amante, se levantó torpemente, sosteniendo las cobijas para no revelar su figura. Salió hacia la sala, donde recordó, había comenzado la faena. Pero ya le habían evitado la tarea de buscar su ropa. A la mitad del pasillo se encontró a Marcela con la mano extendida entregándolo la camisa, el pantalón, los boxers y las medias. Los zapatos están al lado de la puerta. Apúrate.

Hizo caso, cual niño regañado. Se medio vistió y salió sin decir una palabra. Marcela se aseguró de que el intruso se hubiera ido, que la casa estuviera en orden y entró al cuarto de los papás de Catalina.

- Párense las dos de la cama, hay que arreglar este desorden antes de que lleguen tus papás.
- Pero Marce... Intentó decir Catalina
- Pero nada!! Tú, más bien en qué estabas pensando???????? Gritó Marcela

14 comentarios:

  1. Que chiva :) Es la primera vez que lo leo, pero ya me dio curiosidad y voy por más jeje.

    Escribes muy bonito! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, no hay que confiar en mujeres con el nombre de Sandra, Marcela, ni mucho menos Sandra Marcela. Esa es la lección, la moraleja o la enseñanza de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Que vaina tan complicada...
    1ro: Marcela no siente nada por el man (Ex-esposo)
    2do: Acaba de encontrar a una de sus mejores amigas después de una noche de sexo con él
    3ro y lo más importante: Catalina rompió la regla de oro entre amigas
    Y ahora???
    Yo quiero saber que pasa!!!
    La mata....No la mata??
    La perdona....No la perdona??

    ResponderEliminar
  4. Ufff, fuerte. Me imagino la escena!! Ahora, a dónde nos lleva todo esto?? Juemadre, suspenso.

    ResponderEliminar
  5. Aqui estoy....
    ay no se que decir...
    que complejo!!
    yo rompi esa regla una vez!!!
    fue LALOOOO!!
    jajajajjajajajajja las reglas estan hechas para romperlas dicen por ahi... :P
    como siemrpe me encana la historia!!
    me encanta el contenido !!!
    siguelaaaaaaaaaaa!!! pero YAAA!! te vi!!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. OMG!!! porq nos dejas con esa intrigaaa!!! mientras la leía me iba imaginando la escena,q hará Marce, q difícil situación, q explicación dará Cata, sus papas llegaran y se daran cuenta q algo pasó??... no se mueva y lea el prox post de Naty q cada vez se pone más interesante :D

    ResponderEliminar
  7. Hace pocos dias, un amaiga paso por la misma situacion, y a pesar de su amiga se disculpo diciendo que era por tragos, la confianza se daña totalmente... es imposible creer que el pasado es pasado, eso duele y mucho, es falta de lealtad..

    esperemos pa saber que pasa.

    ResponderEliminar
  8. La verdad después de mucho meditarlo me parece una regla tonta.

    Desde el mismo momento en que terminaron, ambos son personas libres y pueden estar con quien sea, amiga, hermano, prima, etc

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte, me imagino esta situacion y no se como reaccionaria, y ahora?? esto esta buenisimo..

    ResponderEliminar
  10. que nada a las amigas se les perdona todo, a los novios nunquitaaaaaaaaaaaaa,uno pelea con las amigas y vuelve con ellas, y mas cuando son de toda la vida,pero los novios son unos aparecidos y cachones jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Jaaaaaaaaaa si sí, ya llegué yo jaja
    Pues este comment vale por el anterior también...
    Esta historia está muy buena!! jaaa y se complica a cada momento... qué amigas, típicas!
    Pasa en la vida real....

    ResponderEliminar
  12. Esto esta bueno.... pero Marce al fin y al cabo es el exmarido.. no nos digamos mentiras que sea como sea uno siente algo con la amiga por la embarrada!!! ... ummm a mi me paso!!! no tanto como el exmarido.. pero si el exnovio!! pero bueno la amistad es la amistad!!

    ResponderEliminar
  13. Esta muy buena la historia.. algunos considerarán estas historias como ficción, pero la realidad siempre las supera.. Naty, has podido plantear una historia de mujeres tan común y corrientes que me identifico con sus vidas.. y por supuesto con sus dramas..
    No puedo esperar para el capítulo V

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!