1 de febrero de 2010

IMÁGENES Y PALABRAS

Ciertamente la familia es el pilar de todo. Mi papá y mi mamá me mandaron por estos días una serie de fotos de cuando éramos chiquitos y ellos eran más jóvenes. Y me acordé que tenían en otro lado algo que mi papá escribió cuando yo era un bebé (el talento se hereda, no se hurta). Algunos ya lo han leído, pero creo que vale la pena la relectura.
***

NATALIA


Se quedaba mirándome, con una fijeza tierna, mientras su mano apretaba mi dedo índice. Sonreía sin malicia. No sabía qué hacer en esos momentos. Solo se me ocurría cantar como un tonto aquella vieja canción de Los Beatles… let it be…let it be…Déjalo ser, déjalo ser, y la recomponía casi que a voz en cuello, agregando " dime...solamente dime..." etc.




Ella se quedaba quieta, acurrucada contra mis brazos, yo no cabía en el pellejo e la dicha. Su corazón palpitaba más acelerado que el mío y solo me atrevía a pesarle tímidamente la mano por la cabeza, sintiendo su bello suave escaparse entre mis dedos.

Cerraba los ojos, mientras su calor me daba fuerzas para batallar todos los días contra la neurosis que nos cercaba en forma impune y con saña. Era un estado especial de ensueño al que era lanzado todos los días, desde muy temprano, casi desde las 5 de la mañana. Algunas veces dormido la atendía o hacía una caricia ciega, cargada de toda esa ansiedad que nos otorga el subconsciente.

A veces la tomaba por los pies y se los moldeaba, era maravilloso.... Así, uno a uno fueron sumándose nuestros descubrimientos y el llanto más de una vez se instaló a nuestro lado, sin darnos tregua y regalándonos esa rabia tan necesaria para alcanzar los estados primarios del homicidio.

Ahora que recuerdo todo esto, desde esta celda fría y húmeda descubro que solo había un momento en que se generaba un molesto placer: cuando Ulrica me la quitaba y se la pegaba en la teta".

***

ACLARACIÓN: Ulrica es mi mamá... El verdadero y único, aunque a veces enfermizo (de parte y parte), amor de mi Papá

5 comentarios:

  1. Que lindo Naty...! Gracias por compartir con nosotros estos recuerdos tan bonitos...! :)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso escrito el de tu papá, me apreto el corazón,esto me hizo recordar un montón a mi papá...

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso...que lindo tu papá... me dio de todo al leer esto (nostalgia por el mio)...
    Saludito

    ahhh: "el talento se hereda, no se hurta" <---- Excelente

    ResponderEliminar
  4. Q lindo Naty!! q nostalgia siento al leer las lindas palabras de tu papi, me hace también recordar los bellos momentos con el mío, gracias por compartir con nosotros tan lindos recuerdos!!!

    "De tal palo, tal astilla"

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!