4 de febrero de 2010

"NO, I SEE YOU"

Las cosas la mayoría de las veces se inician sin que lo tuvieras pensado. Y soy una convencida de que la casualidad, juega un gran papel en eso.

Esta semana repetí por 5000000 vez, "Paris Je T'Aime" y Reafirmé que el amor -cualquiera que sea el amor- se esconde en los detalles. En las cosas simples.

También que no hay que rendirse a la primera y que a veces hay que sacrificar. "Unas por otras".

Recordé que puede haber amor a primera vista, amores enfermos, amores imposibles y amores para siempre.

Que los sentimientos no se negocian, y que por más amor que sea, no siempre es perfecto.
Que las palabras duelen tanto como las acciones, pero son estas las que nos revelan las realidades de cada persona. Creo que los discursos no tienen sentido sino se acompañan con acciones

Este es mi corto favorito de la pelí: Faubourg - Saint Denis de Tom Twyker y resume lo que creo del amor y de las relaciones de este tipo.

"No te oigo, te veo".



9 comentarios:

  1. El amor es implemente algo que sabes que existe pero solo entiendes cuando realmente lo entiendes y lo entiendes cuando lo sientes...

    Que película tan tesa! me la quiero ver!.

    Amemonos los unos a los otros!

    ResponderEliminar
  2. También es mi corto favorito de la película... no apto para gente con mucho corazón...

    ResponderEliminar
  3. Víctima de la obsesión: cuando algo se repite demasiado pierde su significado; mezcle a París con Praga, Berlín, Viena, Ámsterdam y San Petersbrugo y si quiere algo menos evidente, puede pensar que algún día renacerá ese "Bucuresti" como el París de Oriente y que tiene destinos inciertos que se atraviesan o implican un pequeño desvío: Moscú, Sofía, Polvdiv, Brno, Budapest o, menos específico, lo que hacía parte de la antigua Yugoslavia. Sólo evite a Noruega y los amigos de cazar ballenas.
    De los amores enumerados no existen aquellos "para siempre" (eso es simple alucinación perversa), mientras que la amistad sí puede extenderse más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia demuestra lo contrario.
      De todos los comentarios que se han escrito aquí , el tuyo es el mas parecido a un producto de marketing y el mas digerible.
      Tal vez los "amores para siempre" son sean tan políticamente correctos en estas épocas de ofertas y demandas y de tratar a "todo" como si fuese un consumible del que se saca provecho y cuando "se aburre uno" , se cambia y se busca "otra cosa".

      Es evidente que así es mucho mas fácil la comprensión de los sentimientos , dejando todo a espaldas de un proceso químico como el "amor a primera vista".

      Los amores fáciles son muy estándar , como los productos para las masas.

      Eliminar
  4. Quiero ver esa peli!
    Creo que existen muchas maneras de amar, pero lo más importante es reconocer cuando la otra persona entiende como lo amas

    ResponderEliminar
  5. Me quede con muchas ganas de verme esa pelicula... y de hecho tengo lista "Paris Je T'Aime" para vermela (hoy como que será ese dia)
    El amor el amor el amor tan secillo pero tan complicado a la vez..
    Me parecio hermoso este post.. me encanto mucho...

    ResponderEliminar
  6. Qué buena escena y qué buena manera de explicarlo. Me quedé sin palabras... Para aprender

    ResponderEliminar
  7. Más cierto imposible Natty...
    "Que las palabras duelen tanto como las acciones, pero son estas las que nos revelan las realidades de cada persona" Qué buena frase!!

    Tengo que ver esa peli.

    ResponderEliminar
  8. Tengo q ver esa peli.. el amor, qué es el amor? tan difícil de explicar, creo q está dentro de cada uno de nosotros, el amor es locura, es pasión y para poderlo entender tenemos q ver en nuestro interior.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!