28 de febrero de 2010

SOY UNA MALA AMIGA

Mi mamá esta semana que termina me hizo un reclamo que decía algo así como "Tú nunca me cuentas nada, no confías en mí, ni mucho menos dejas que te de consejos". Muchos dirán, ay tan linda tu mamá, y hasta sí: es una linda. Y el problema no es de ella, realmente, porque al final es la confidente de mis hermanos, de mis primas y de media humanidad. Supongo que sí debe ser buena consejera.

El problema aquí es mio. O podríamos no llamarlo problema. El tema es simple. Yo soy una mala amiga "de vuelta".

A ver y les explico. De "ida", soy la mejor. Es decir, doy todo lo que tengo, salgo corriendo cuando mis amigas tienen problemas o estan tristes, o cuando quieren un trago. Creo que mis amigas de verdad verdad entienden de lo que estoy hablando. Esto de ser buena amiga también implica que no opino a menos que me pregunten, no juzgo, sino que alcahueteo. Doy mi punto de vista, pero nunca espero que lo acojan. Y claramente, mis amigas y amigos NUNCA me han hecho caso. Y me parece perfecto, así no tendrán a quien culpar, más que a ellos mismos por sus descalabros.

Y así como puedo ser la mejor amiga "de ida", "de vuelta" soy la peor. A qué voy. No me gusta que se metan en mis cosas. Ni que me cuestionen, menos que me critiquen. Eso es motivo de dar la vuelta y alejarme. Tengo pocas amigas que entienden esto (creo que dos o tres), y a pesar de eso han pasado temporadas en las que ni nos llamamos, casi siempre por cuenta de una opinión que no me gustó sobre algo de mi vida.

Así, entonces, soy un buen oído, que es capaz de hacer terapia telefónica por horas, pero que no tolera opiniones sobre sus decisiones. Suena raro. Por eso les daré más detalles. Cuento mis historias, mis anécdotas, pero no mis crisis, mis tristezas y mis huevonadas de vieja de 28 que no se ha enamorado. Y sí, muchas veces vivo atorada. Pero solita salgo de mis crisis. Lloro sola, me encierro y sale.

En ese orden de ideas, es usual que el nivel de rotación de mis mejores amigas se den por temporadas. Es decir, cada época de mi vida tiene una mejor amiga. Por ahí Andre es la más constante que se ha mamado 11 años de amistad, con sus altas y sus bajas. Y creo que el éxito a radicado en los meses de ausencia mutua.

Soy una mala amiga, lo sé. si eso es bueno o malo, no sé. Pero that´s the way I´m...

12 comentarios:

  1. Así y todo!
    Te quieroooooooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. bueno eso de ser mala amiga de vuelta.. estuvo muy original... pero sabes algo...igual te consideres asi o no... a mi me pareces una linda persona........ ahhhhhhhhhhhhhhh y tambien te quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mí, eres genial así como eres...! Punto...

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente se preocupa por tener "un millón de amigos" pero nadie en realidad se preocupa por ser un buen amigo. Entiendo es tu caso y es mejor ser así, pues la experiencia me dice q los amigos d vdd poco existen y cambian cndo se cuadran con el primer imbécil q se cruza. Pocos son reales, pocos son sinceros! Simple, hay q conservar los d vdd.

    ResponderEliminar
  5. Es simple !! las cosas son como tienen que ser...
    asi como eres... eres perfecta !!
    la distancia que hay entre una cosa y la otra no grande... que eres AMIGA es lo importante !!
    malo serìa que te hundieras en la soledad !! y dejaras que asi como el tiempo... el espacio y las personas pasen sindejar huella ...

    Te quiero !! :)
    Amè este post !! :)

    ResponderEliminar
  6. nO ME PARECES MALA AMIGA. TODO LO CONTRARIO, POR LO QUE HE OIDO, ERES LA MEJOR.

    ResponderEliminar
  7. Hablas de amigas. ¿Y qué tanto puedes confiar en amigos? Sobra decirte que cuando necesites desahogarte, cuentas conmigo. Un abracito

    ResponderEliminar
  8. huy no como se te ocurre decir que eres mala amiga??? acaso no podemos ser diferentes?? o donde existe un manual de como se debe ser amiga??

    eres un sol y asi te queremos!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja eso es ser una mala amiga? hasta en las peores te luces! para mi sigues siendo la mejor de todas y los periodos de ausencia son una constante en la vida de todas las personas, cambio de vida, cambio de casa o simplemente cambios normales que ocurren para ajustar el caracter o la personalidad...

    Los verdaderos amigos se alejan pero nunca se van, tenemos derecho a mamarnos y a no estar de acuerdo, tenemos derecho a cambiar, pero nunca a ser desleales con quienes han sido buenos con nosotros!

    Tu eres demasiado buena en todo lo que haces y no me gusta que te des durooooo Carajo!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que está bien ser así, pero sin extremos, yo soy como de las dos pero más de la primera.. eso sí, de vez en cuando necesitas que alguien te escuche y te aconseje, a mi me pasa, tampoco es todo pa'lla y nada pa'ca así no me gusta... Pero entre gustos....

    Y no creo que seas mala amiga, se nota que eres especial y así haces sentir a quienes te rodean! algún día nos pegamos una rumbiadita jajaja

    ResponderEliminar
  11. Bueno, creo que ademas de los #berrinches hay algo mas que tenemos en comun XD
    =D un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ehy..... yo tambien soy asi y me encanta, no me gusta q me pregunten de lo hago o deje de hacer, pero sí se escuchar a mis amigas :-)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!