23 de marzo de 2010

GUERRA DE GÉNEROS: CADA VEZ TE PARECES MÁS A LOS HOMBRES NORMALES - Por: @Karen_Abello*

Un día cualquiera, hablando con un amigo le dije esa frase, él quedó bastante confundido, preguntó por muchos lados a ver qué le había querido decir y, al parecer, nadie le dio respuesta, así que quise explicárselo muy a mi manera: con un post, y qué mejor que hacerlo en el marco de la celebración del primer cumpleaños del blog de @NatyMH, el mejor blog de los #PREMIOSTWT09… ¡Feliz cumpleaños!


Muy bien, entremos en materia

Siempre he pensado que algunas personas, de una u otra manera, encierran un tipo de magia especial que nos hace acercarnos a ellas, quererlas y ofrecerles lo mejor de nosotros mismos…

Esos “seres especiales” (hombres, generalmente, porque me la llevo mejor con ellos), escasos y difíciles de encontrar no tienen pelos en la lengua, dicen las cosas de frente y, lo mejor de todo, no necesitan mentir para quedar bien con alguien… Los “mortales, normales”, en su mayoría, nunca saben qué decir, o cómo enfrentar una situación sin necesidad de ocultar algo y tienden a las típicas y absurdas excusas que ni ellos se creen… a esos, simplemente, no les encuentro la magia y pasan desapercibidos.

Cuando alguien es tan hombre como para decirte, mirándote a los ojos: “mira, hoy no quiero salir porque estoy cansado o no me interesa” o lo que sea, es de admirar… los aplaudo, pero cuando alguien te tiene que decir que llegó la tía, la prima, la hermana, la abuela o el sobrino perdido del que no saben hace años para no salir o ir a ver una película contigo y tus amigos (y esto pasa todos los fines de semana), primero, no es tan amigo como creías (si no, ¿dónde quedó la sinceridad que debe haber entre ambos?); segundo, es cero creativo (siempre las mismas excusas); y, tercero, es, simplemente, alguien NORMAL…

Me raya mucho ver que un hombre pueda llegar a ser así… ¿por qué permiten que esa magia que había al principio se deteriore con cosas tan bobas?, ¿será que nunca hubo magia?, ¿se vieron cosas en donde no las había?... #fail (Nota: cabe aclarar que hablo del terreno de la amistad, en ningún momento hago un comentario enfocado a una relación de pareja). SINCERIDAD ANTE TODO… NO SE NECESITAN LAS MENTIRAS #seavarón.

¿Y nosotras qué?

Ja, ¿pensaron que sólo les iba a echar tierrita a los hombres? Pues no. Las mujeres no nos quedamos atrás, nosotras no somos perfectas, tenemos mil cosas en la cabeza, las hormonas no nos dejan en paz, lloramos y nos molestamos por cosas que ni al caso, nos demoramos una eternidad y otra más arreglándonos (o haciendo lo posible) y sí, para qué negarlo… ¡NO PODEMOS VIVIR SIN ELLOS, SIN USTEDES, LOS HOMBRES!, quizá ese sea nuestro mayor “defecto”.

En conclusión

No creo en una verdadera guerra de géneros, al final de cuentas nos complementamos, nos hacemos llorar, pero también nos hacemos reír. Los errores, virtudes y muchas cosas más siempre estarán presentes, aprender juntos a enfrentar los caminos que escogemos en la vida es la tarea que tenemos por aprender…

¡Feliz cumpleaños “No es cuestión de hormonas”! @NatyMH, mil gracias por invitarme a escribir para tu blog… un gran honor.

***
@Karen_Abello abrió su Blog para hacer catarsis.Y en esas estamos!

7 comentarios:

  1. Está clarisimo....
    No podemos vivir sin ellos!
    Podrá existir está guerra durante muchos años, pero siempre seguiremos buscándonos y necesitándonos

    ResponderEliminar
  2. El problema es que si uno le saca el cuerpo a una vieja con la excusa de que tiene una comida familiar o lo que sea, conserva la oportunidad de salir en otra ocasión con ella.

    Pero si le dice "no lo que pasa es que hoy no quiero salir con vos" le toca el ego directamente, y así uno sea el último hombre del mundo nunca le van a dar ni un piquito.

    Todas las mujeres van a saltar y decir "noooo, ese no es mi caso, prefiero la honestidad" pero todos sabemos que eso es falso, hay mentiras piadosas que todas quieren escuchar.

    La honestidad es la mejor política para las cosas serias, pero para detalles menores es mejor tener tacto.

    ResponderEliminar
  3. jajaj hombres normales!!! como lo habia dicho no tengo muchos amigos hombres, pero los pocos que tengo segun esto no serian normales... y me encantan asi sinceros ante todo!! que te dicen las cosas como son y no se ponen con rodeos!!!
    y siiii el hombre complementa a la mujer y viceversa!!!! ahh y en sentido contrario!!!!
    Buen post!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente el concepto de "hombres normales", #yoconfieso que voy a comenzar a utilizarlo.

    ResponderEliminar
  5. Los hombres normales...! Pero así normales y todo se hacen querer los condenados...! :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena distinción entre hombres especiales y normales. Lástima que sean tan pocas las mujeres que aprecian ese tipo de sinceridad.

    En mi experiencia, a muchas mujeres les gusta que les digan lo que quieren oir y muchos hombres aprendemos a adaptarnos a esa particularidad femenina. El problema llega cuando lo que ellas quieren oir no es cierto y hay manes a quienes no les importa mentir con tal de complacerlas. Y es entonces cuando todos los especímenes del genero masculino quedamos como un culo.

    ResponderEliminar
  7. El problema no es mentir, el problema es mentir bien. Prefiero las cosas como son pero si me van a mentir que por lo menos se note que le costó trabajo.

    Me gustó el post :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!