22 de marzo de 2010

GUERRA DE GÉNEROS - DE CUPIDOS Y ZOMBIES Por: @cutemarieclaire*

Cuando uno se inicia en las "grandes ligas" de las relaciones interpersonales uno no se imagina todo lo que va a ver, a vivir y sentir cuando al fin se decide a solo salir con alguien. Luego, comienza la relación bonita, el otro no tiene defectos, todo es lindo, después surge uno que otro problemita que se soluciona, ya los defectos se van haciendo más visibles paulatinamente... y así como todo en la vida nace, crece, madura, unos envejecen hasta que así, para bien o para mal, la relación se acaba.


La cuestión es ¿cómo se vive la soltería? Todos tenemos amigos y amigas que nos ayudan a superar los amores perdidos, nos visitan, nos invitan a comer helado, a rumbear, a emborracharnos, nos permiten llorar un tiempo si lo necesitamos, aceptan que empecemos como los colibríes pique allí, pique allá, pero nada estable. Sin embargo ellos satisfechos con sus vidas y con sus relaciones no conciben que uno pueda estar simplemente soltera y sin él, "a la orden" de apellido y es aquí donde comienza el trabajo de Cupido de todos!

De alguna manera, mis relaciones estables no han sido duraderas, la única que persiste con fuerza es la de estar soltera, sin esperar que llegará aquél que me arrugue el corazón y si llega, bienvenido es hasta que se va...Pero siempre, siempre he tenido Cupidos rondando a la espera de conseguirme una víctima o de hacerme víctima de alguien y es aquí donde empieza la ruleta rusa. Me han tocado Cupidos (hombres y mujeres) que no soportaban que yo dijera, "naahh no me importa estoy soltera y qué?" Lo que en su lenguaje es: "Eso es lo que quiere reflejar pero por dentro está que se muere por dar amor..."

Los otros Cupidos, de personalidades todas extrañas, solo me dicen: "vamos a salir con unos amigos míos, hay unoooo di-vi-no, tal cual para ti, es así, asá, tiene esto y lo otro..." yo accedo a salir en el plan "amigos" y cinco minutos antes me dicen: "ya le hablé de ti para que sepas... así que seguro estará pendiente de todo lo que hagas, yo veré no me hagas quedar mal" - ¿Qué? ¿Ahora salgo a deber? ¿Cómo no hacerte quedar mal sino sé sino ser yo misma?-

Otros Cupidos, se limitan a decir, "tranquila Maria, pa' vos debe ser fácil conseguir hombres, te deben caer a montones, porque eres..." Nunca he pensado eso, para que me caigan a montones se necesita que por lo menos uno de esos montones me llame la atención, y sino pues ni me doy cuenta si caen o no, en fin entre todas esas fases de soltera, he visto casi en desfile las recomendaciones que me hacían, unos a veces solo llegan de la nada y otros ya vienen con mi hoja de vida aprendida al derecho y al revés, pocos funcionaron, no por mi o por él, sino porque realmente las cosas forzadas y más con la presión social a nuestro alrededor no es que colabore mucho.

Una de estas veces, accedo a salir con un amigo de una amiga, ella no me dijo nada de él, solo mencionó "aahh sí le dí tu tel para que te llame cuando vayan a salir con todos" (pues ella se iba de viaje y para ese momento yo estaba recién llegada a Bogotá con pocos amigos) la idea era darme no un novio, sino un grupo de personas con quien salir, pero la del joven en cuestión de apellido Cancelado fue pensar que podía pasar algo con "la paisita" (Que de entrada, no me gustaba que me apodaran así). Dicho esto el hombre me llama un martes para concretar una salida para el viernes de esa misma semana, a mí se me hizo raro que me invitara así como de la nada, pero igual yo estaba con la actitud de "yo quiero tener un millón de amigos" y dije que Listo! sin pensarlo mucho, luego la semana transcurrió en total normalidad, llama al jueves a re-confirmar le digo que sí de nuevo.

Viernes. 8 pm. Lugar Atlantis - Hard Rock. Me encuentro con Cancelado y le pregunto que con quienes más nos vamos a encontrar, yo todavía conservaba la esperanza de ser salida grupal, para darme cuenta en ese instante de las intenciones del hombre, me dice "no, hoy vamos a salir a comer solos tú y yo". A ver, empecemos desde el principio, a mi no me atraía físicamente, me había parecido un chico normal, cuando me lo habían presentado un mes antes, nada fuera de lo común y esa vez no crucé más que nuestros nombres con él. Volví a la realidad y pensé, espero que sea agradable después de todo. Entramos a Hard Rock, yo pedí solo una entrada, la conversación empezaba a fluir negativamente, el hombre decidió contarme que su mayor pasión era estudiar los zombies, sí, los zombies, tal como lo describió "para mí esto es un estilo de vida", y transcurriendo así a contarme todas y cada una de las cosas que hacía, ya que se está entrenando para la era postapocalíptica, donde solo quedarán zombies y seres humanos, sobra aclarar que él sobrevivirá a esta apocalipsis y sobra resaltar que no quedará zombie, sino como el ser humano mejor entrenado para defender a la humanidad. Yo solo me limité a reír los primeros cinco minutos y le cuestionaba si era totalmente cierto esto que me contaba, él solo continuaba con el tema. Así fue durante toda la noche, así que yo me limité a buscarle los problemas psicológicos que podía tener.

En conclusión, ahora prefiero no poner atención a mis amigas Cupido, porque después de todo la elección termina siendo netamente personal, nadie termina de conocer los gustos que uno tiene o la forma en que misteriosamente nos deja de gustar un prototipo de persona y cambiamos a otro totalmente distinto y pues por ahora es preferible no estar a riesgo directo de toparse con uno que otro zombie.

***
*@cutemariclaire es una paisa fuera de lo normal y una mujer capaz de hablar tan abiertamente de dilataciones anales, cropofilia o demás aberraciones sin tan siquiera arrugar la frente. A esta psicóloga la encuentran n su blog

9 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Los amigos, si de verdad quieren ayudarlo a uno, deberían limitarse a propiciar planes para que uno conozca otra gente y ya, sin mayores expectativas ni planes.

    Esa presión era hasta cierto punto necesaria en la adolescencia cuando a uno le daba pena de todo y necesitaba un empujón, pero es absolutamente matapasiones cuando ya uno es adulto. Me gustó. n_n

    ResponderEliminar
  2. jajaja lo del tipo de los Zombies está muy loco.

    A mi lo máximo que me pasó fue salir con la amiga de una amiga que no hablaba, nada, en absoluto. Y pues la verdad, en esa ocasión me cansé de intentar hablar solo.

    Que los amigos se limiten a presentar, de ahí en adelante que cada uno haga lo suyo... o no.

    Me gustó el post.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre pienso parecido a vos. Me pasa igual, todo el mundo me busca pareja porque les parece imposible mi felicidad en solo.

    Guiarse por los otros solamente lleva a cometer errores. Lo he comprobado.

    Un beso señorita Maria Clara.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo!
    Los amigos siempre están tratando de buscarle a uno pareja a cualquier precio.
    Dejen vivir en paz!
    Además, cuando uno quiere, no hay nada mejor que estar soltero y comer a la carta.
    He dicho!

    ResponderEliminar
  5. jajajaaj los zombies!!! la verdad me rei mucho... espero no toparme con uno de esos!!!
    ahora eso de las amigas Cupido, a mi tambien me dan flojera.. como tu dices nadie termina de conocer los gustos de otro!!!
    Asi que dejenos que nos guste salir con el que queramos, que no nos impongan a nadie!!!
    Me encanto este post!!!

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy noooo, que pereza eso de Cupido. Nunca me ha gustado que me impongan nada, y es por eso que cuando mis amigas y amigos me invitan a salir y ellos van emparejados, prefiero no ir, porque mínimo invitan a "otro soltero" pa' que sea mi parejo, un parejo impuesto y la verdad esas cosas no me gustan, porque el pobre man termina pagando los platos rotos de mi amargue por esa situación. Admito que me pasó una sola vez y de ahí dije no más, y así ha sido. Yo salgo solo con quien quiero y con quien me guste, así de pronto a mis amigos no les parezca. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA. Los amigos no lo pueden ver a uno soltero porque o lo creen infeliz o quieren proyectar su "felicidad" en uno. Qué buen post. Me hizo recordar muchas escenas. Ahora... es más común que los cupidos sean para las mujeres, porque los hombres somos los que tenemos que ir "de cacería". Esta vez estuve varios años de soltero y no me presentaron casi víctimas. Aunque también se debe a que esta vez disfruté muchísimo la libertad de la soltería. Tanto así que pude retomar mi lectura sobre vampiros (ups). Me gustó mucho tu manera de escribir y me identifico plenamente

    ResponderEliminar
  8. Juaaaaaa perfectoooo, eso de andar buscandole a uno la parejita es como patético la verdad, el q busca no siempre encuentra. Además si estamos solteros es porque nos da la gana xD... o porque sí y ya, las cosas llegan cuando tienen que y punto.
    Creo que apesar de todo fué divertida la cita pffffffff yo me habría reído demasiado jaja es mejor que optar por dormir. xD

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja ¡excelente Maria! Creo que he tenido algo de culpa, no en ésta sino en otras que te han pasado. Pero tú sabes que he sido 'cupido casual' porque nada he planeado jejeje. Moraleja: Es mejor con el millón de amigos que con un apocalíptico zombie wannabe jajaja! De todos modos, no te insistiré más con Dolce & Gabbana :P

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!