20 de marzo de 2010

GUERRA DE GÉNEROS FEMICHISTA – Por: @Everlyco*

Esto de la guerra de los sexos, me recuerda el programa que pasaban por Venevisión
Debería de ser divertido como en ese programa!!!
***

En estos días en la serie Desperate Housewives, uno de los chicos le dice a su esposa: “Nosotros pagamos por sexo siempre. El día que te invité a cenar a tal restaurante…. Y ella le responde: ese día tuvimos sexo porque estabas interesado en lo que me pasaba… jajaj me dio mucha risa porque algunos hombres piensan que nosotras somos interesadas – aunque algunas lo sean, pero son las que no valen la pena –. Pero las que no, estamos más pendientes de saber qué tanto les importamos.

Por otro lado aparece algo como el machismo por conveniencia, donde los hombres nos siguen invitando a salir, ellos son los que pagan cuenta, piensan que controlan la situación pero en el fondo hacen lo que nosotras decimos, porque armas sí tenemos para manipularlos, sino que unas las utilizan bien, otras no saben que las tienen, y unas tantas las utilizan de la manera más infame – acá es donde nos traen a esos hombres maltratados, y que otra paga las consecuencias de las cosas malas que hicieron –. Pero de que las tenemos, las tenemos.

El feminismo se hizo para la igualdad de géneros en diferentes labores, pero lo hubiéramos dejado en el plano laboral no más jajajajaja, para que nos sigan atendiendo como damas y no se valgan de esta ideología para salirse por la tangente… Ahora, a mí me gusta ser independiente, trabajar, comprar mis cosas, hasta gastarles de vez en cuando, pero de vez en cuando (léanlo bien) no siempre, y ¿por qué dejar a un lado la galantería que tienen a veces por defender una posición ideológica como el feminismo???

Nuestra sociedad siempre ha sido machista. Hasta nuestras madres lo son. A nosotras nos enseñan a hacer el aseo, a cocinar, a lavar, mientras a los niños, los llaman a que coman, y ni siquiera les dicen que tiendan la cama, pero a pesar de eso hay hombres que si lo hacen; pero de ahí a que se metan a la cocina, laven, planchen, hagan aseo, es un trecho muy grande… Y nosotras las mujeres modernas para qué pelear contra eso…. Es como complicado, simplemente trabajemos como ellos, consigamos una muchacha que ayude en la casa, no paguemos los gastos compartidos (uno de vez en cuando o cuando lo soliciten), para que no se sientan atacados, dejémoslos que nos sigan acortejando, que paguen la cuenta, así todos felices... Cuando ya no quieras estar con él por X o Y razones no tienes problemas, tú realmente no dependes económicamente de él……

Se podría llamar ser Feminichista!!! Nueva revolución… No hay guerra.. Solo paz… ¿¿Si existe el sexo neutro, por qué no puede existir algo medio en esta guerra??? …… Ahhh cada uno decide que le conviene… eso si acuérdense que sea como sea a nosotras no nos gustaría vivir sin ellos y ellos no pueden vivir sin nosotras!!!

***
* Pueden leer más de esta caleña en Mi Caja de Pandora

5 comentarios:

  1. jajajaja me causa gracia como Everly narra las cosas de esa forma tannn natural, como evidentemente lo es...!!! Y pues sí, yo también me declaro entonces FEMICHISTA...ya que si bien me encanta que me inviten, me consientan, me pechichen, pues me declaro una mujer independiente laboral y económicamente, que en caso dado de una ruptura matrimonial, se que no voy a quedarme en el aire viendo el chispero, porque tengo las herramientas para seguir mi vida. Y sí, también me gusta invitar, hacerlos sentir especiales a ellos también, porque por muchas jugadas barros que nos hagan, sí los considero necesarios, al menos yo...

    ResponderEliminar
  2. En mis relaciones de pareja en cierto sentido puedo decir que he dado con los hombres indicados, Como lo explica Everly, han sido hombres que aun se permiten ser galanes y caballerosos, esperan que uno aporte pero no siempre cuando de pagar cuentas se trata, eso sí no faltan los hombres que consideran que defendiendo el feminismo ya puede dejar de lado otras cosas que para nosotras son importantes como la atención que nos pueden brindar, el dar detalles pequeños (no materiales) como correr la silla, abrirnos la puerta... De cosas sencillas nos llenamos nosotras así que hay que aprender a ser FEMINICHISTA

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón niña Everly... es bueno que nos consientan y nos traten como merecemos, pero lo ideal es buscar un equilibrio en las relaciones de cualquier tipo. No voy con esa idea de que tener pareja significa que pierda mi independencia y mi responsabilidad, ni siquiera si algún día me caso no seré de esas que dependa totalmente de su esposo... Ah no, así no, eso sería darle derecho mucho derecho en mi vida y alguna clase de poder... Por eso entre dos todo es mejor o mejor sola q mal acompañada.. ya me salí del tema xDD.
    Que bueno leerte por acá Everly!

    ResponderEliminar
  4. Lamento disentir, pero esto me suena mucho a la detestable "ley del embudo de las mujeres": "mi dinero es MI dinero; tu dinero es NUESTRO dinero". En la vida no se obtiene algo a cambio de nada y si nuestros padres estaban acostumbrados a que los hombres gastaran era bajo el supuesto de que las mujeres compensaban ese esfuerzo cuidando a su familia.

    Con mi hermana, mis ex novias y varias de mis amigas concluimos que la única forma en que un man no se sienta con derechos sexuales o autoridad sobre una mujer por el simple hecho de gastarle (el que paga decide) es precisamente pagando lo suyo. Ahora, si ellas pagan sus gastos, lo justo es que nosotros ayudemos con labores que antes hacían ellas (no podemos pretender ahorrarnos esa platica a cambio de nada, nos toca compensar en especie). Exijan, apliquen presión social sobre los hombres que no sean capaces de adaptarse a el hecho de que esa división de las responsabilidades por género ya caducó y valoren a los tipos lo suficientemente hombres como para disfrutar de una relación donde el poder del que paga se comparte en lugar de monopolizarse.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que ahora los hombres se la llevan más fácil, ahora nosotras pagamos la mitad de todas las cuentas, incluidas las del hotel.. y acaso ellos quieren compartir las demás responsabilidades que antes eran únicamente de la mujer, como el limpiar, asear, ordenar, lavar, planchar cocinar... ? hemos pedido igualdad en derechos y ellos, nos han dado la carga de sus responsabilidades y ya ni siquiera se esfuerzan por ser galantes, para mí es la estafa del siglo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!