24 de marzo de 2010

GUERRA DE GÉNEROS: LA CULPA ES DE USTEDES Por: @CataG

En medio de un almuerzo quedé atrapada en una conversación acerca del amor. Cuatro personas opuestas la una a la otra y yo, que prefiero no opinar. Me pareció interesante un punto, donde el tema era que el amor se demuestra en cuánto una persona se deja manipular por otra, o cuánto es capaz una de manipular a la otra. Porque al parecer, el que se deja manipular es el enamorado, y el que manipula se aburre eventualmente. Alguien afirmaba que le gustaba ser caprichosa con su pareja y cuando se aburría lo dejaba, para luego caer en las garras del despecho. Y después de un tiempo volvía con esa persona, repitiendo el ciclo. La conclusión fue: el amor es cuando alguien “te da tres vueltas y te deja vuelto mierda”.

Dos días después estaba conversando con dos amigas, una de ellas recién separada de su segundo matrimonio. Ella concluía que su problema era netamente sexual. El amor fue la fuente de la fuerza de esa relación por un tiempo, hasta que se volvió dependencia. Y cuando la dependencia se acabó y ella ya sintió que no necesitaba de él, todo terminó. Ahora se siente completamente feliz y con afán de disfrutar la vida y disfrutarse a si misma. Pues nunca tuvo un espacio para ella, hasta ahora; momento de hacer explotar la personalidad.

Hace un tiempo discutí con un twittero que decía que las mujeres no podíamos hacer nada por nosotras mismas, sino necesitábamos la aprobación y dependencia de un hombre. Yo por supuesto, herida en mi ego de género, peleaba diciéndole que no era verdad. Que nosotras podíamos hacerlo todo sin depender de nadie, pero que preferíamos compartir todo con un hombre. Debate de varias horas, donde me envió un tratado acerca del amor y lo que esto implica. Tengo amigos filósofos, no los critico, pero esa noche concluí que el amor – y cualquier otro sentimiento- prefiero no analizarlo y sencillamente sentirlo.

He leído post tras post unos analizando a otros “del mismo modo y en sentido contrario”. Con base en sus propias experiencias y observando a los demás. Lógicamente, para los hombres es culpa de las mujeres y viceversa. Yo he decidido culpar a todos. Entre tanto análisis, acusaciones, predicciones de comportamiento, prejuicios y asumir todo en conceptos racionales y conscientes, han hecho que a muchos se nos olvide que el amor es abstracto, surrealista y mágico. No importa que tanto tratemos de identificar las respuestas del otro, o las de uno mismo. Tenemos esa maravillosa capacidad de sorprendernos a nosotros mismos. El sexo, la dependencia, la manipulación, lo que sea. Hombres y mujeres, dejémonos de analizarnos y empecemos a disfrutarnos. Tenemos el derecho divino de equivocarnos cuantas veces queramos. Eso nos da libertad de enamorarnos cada vez que se pueda. Hagámosle caso al famoso activista inglés asesinado en los ochenta: todo lo que necesitas es amor.



***

@CataG se describe a sí mismas como una “Adicta Digital”. Sensata y creo que este post lo demuestra. Escribe en http://gatacam.tumblr.com

6 comentarios:

  1. Muy cierto....Para qué analizarnos si al final lo que queremos es disfrutarnos

    ResponderEliminar
  2. muy sensata!!
    Si sintamos mejor!!! eso de analizar el amor nos velve locos!!! uno tira para cada lado!!!
    Estoy de acuerdo!!! que buen post... con los pies en donde deben de estar!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo.. Amén a eso :P XD

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE...! Me fascinó mucho este pedazo ""el amor y cualquier otro sentimiento- prefiero no analizarlo y sencillamente sentirlo." Porque es la verdad, a veces nos dedicamos a desperdiciar el tiempo buscando explicaciones innecesarias y no disfrutamos los momentos y las experiencias que la vida nos ofrece. Muy de acuerdo con lo expuesto aquí.

    ResponderEliminar
  5. Juuuuuuu "El amor es cuando alguien te da tres vueltas y te deja vuelto mierda"
    Eso me mató, y estoy de acuerdo que el amor entre otras cosas no debe analizarse y más bien solo sentirse, qué enredados nos volvemos, a todo le ponemos peros, todo es un lio y todo debería (según muchos) venir con manual.
    Pffffff
    Me gustó como escribe CataG! ;)

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!