20 de marzo de 2010

GUERRA DE GÉNEROS . Los hombres dan amor a cambio de sexo y las mujeres dan sexo a cambio de amor - Por: @Apoloduvalis*

Para los que recien llegan, estamos de aniversario. Y por esto he invitado a amigos Bloggeros y mi papá para que escriban sobre hombres, mujeres, los unos, los otros, las relaciones y lo que quieran. Se llama "Guerra de Géneros", creo que no hay mejor forma de celebrar que esa!
***

“Los hombres dan amor a cambio de sexo y las mujeres dan sexo a cambio de amor”. Esa fue la conclusión de un lector de este mismo blog, y que para mí resume perfectamente eso que llamamos “guerra de géneros”.


Dirán que la guerra de géneros va más allá del ámbito puramente sentimental/sexual, trascendiendo lo laboral, político y social. Pero si hemos de creer a la ciencia ficción, una vez las mujeres encuentren cómo reproducirse sin necesidad del cromosoma Y, la humanidad seguirá su existencia sólo con mujeres... y con los mismos conflictos en los ámbitos laboral, político y social. El único aspecto real por el cual los hombres seríamos extrañados es por lo que aportamos (para mejor o peor) a las relaciones de pareja, así que la tal “guerra de géneros” se reduce en últimas al amor y al sexo.

Volviendo al tema, la guerra consiste supuestamente en que los hombres buscamos tanto sexo como sea posible evitando involucrarnos sentimentalmente si es posible. Y por el lado de las mujeres, se supone que buscan a un imposible príncipe azul y recurren al sexo sólo como un medio para conquistarlo. Así es como estamos programados genéticamente y moldeados por generaciones de condicionamiento cultural. Y obviamente esos objetivos contradictorios hacen que percibamos a los miembros del sexo opuesto como fuentes de continua frustración.

Para completar el descuadre, los roles tradicionales de hombres y mujeres han cambiado radicalmente. Las mujeres, quiéranlo o no, viven en un mundo que ya ha pasado por al menos dos oleadas de movimientos feministas. Los LGBT se han ganado el derecho a formar pareja independientemente de su preferencia sexual (al menos en las regiones civilizadas del planeta).

¿Pero qué pasó con los hombres heterosexuales?

Pues que nos quedamos sin pistas tratando de entender a las mujeres donde todo el mundo se reinventó excepto nosotros. Los que no se han dado cuenta de esto son los despistados a los que más expuestos están las mujeres y la frustración que causan son la razón por la cual tantas mujeres piensan que todos los hombres somos iguales. Increíblemente, muchas mujeres siguen insistiendo con el mismo tipo de hombre que les han causado frustraciones y desengaños, lo cual sólo confirma su prejuicio una y otra vez. Esto es lo que alimenta la tal “guerra de géneros”.

¿Qué tal si dejamos de lado nuestras expectativas irracionales? Sí, tenemos instintos pre-programados en nuestro “hardware” y una o más culturas pesando sobre nuestro “sistema operativo”. Pero finalmente nosotros somos (o deberíamos ser) más que eso y nada perdemos con probar algo diferente, saliendo con gente que antes no hubiéramos considerado, llevando nuestras relaciones con expectativas realistas. Quién sabe, tal vez ese sea el camino para vivir felices, sino por siempre, al menos sí por los años que cada relación funcione en cada etapa de nuestras vidas.
***
* Para mayores señas, este autor también es caleño!! Y creo que este especial también tendrá su propio tinte regional!!! Leer más sobre @Apoloduvalis pueden entrar a La Cantera de Palabras

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. EXCELENTE...! Toca reinventarnos y romper paradigmas...ahí está el meollo del asunto...y bastante complicado, sí es...

    ResponderEliminar
  2. Por eso es que yo apoyo la tesis de porque te quiero te aporreo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que las personas cuadricualadas viven casi siempre con miedo a arriesgar algo de lo que ven más allá de sus narices! Puede que todo tengamos algo de ello y la reinvención siempre es un paso que se puede dar al momento de tomar elecciones.
    Buen Post!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que las personas que no logran ver más allá de sus narices, siguen girando en in círculo vicioso que muchas veces termina siendo más perjudicial que beneficioso! Por esto la reinvención es algo que siempre podemos buscar al momento de tomar elecciones que determinen otros caminos de nuestras vidas!!

    Buen Post!! :D

    ResponderEliminar
  5. Después de ponerme al día con tu blog, no dejo de sorprenderme no solo por tus escritos, comentarios sino por los bloguer@s invitados..Muy buenos post..Y claro esta Feliz cumpleaños querida no es cuestion de hormonas :)

    ResponderEliminar
  6. Eso de reprogramarnos si es verdad!! estoy de acuerdo nosotros venimos de una sociedad donde se nos ha indicado que hacer.. hasta como pensar desde niños....
    buen post!!

    ResponderEliminar
  7. Primo, muy buen post.

    Estoy totalmente de acuerdo con probar cosas nuevas. Le escuché decir a alguien que para ganar más hay que amplificar el riesgo y de alguna manera es un riesgo probar con personas que se "salen" del prototipo que normalmente buscamos.

    ResponderEliminar
  8. “La guerra se reduce en ultimas al amor y al sexo..” menos mal que a nada mas, porque con solo estas dos cosas los resultados son nefastos, ¿será acaso porque en estas dos nimiedades se encuentra resumido el todo de la humanidad?, pero si de pelear se trata, a mi si me encanta, me encanta pelear con el sexo opuesto, en esa pelea de cuerpos ardientes, de caricias y pasión.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!