24 de marzo de 2010

GUERRA DE GÉNEROS: ¿POR QUÉ TU? ¿POR QUÉ YO? ¿POR QUÉ ÉL? ¿POR QUÉ ELLA? Por: @N0ta_mental


Bajofondo Tango Club - Av. de Mayo (Diego Vainer Fantasias Animadas) - Bajofondo




 - Para oír mientras se enloquecen leyendo-

“¿Por qué ella?, ¿Por qué él?, ¿Por qué yo?, ¿Por qué tu?” y caminaba por Buenos Aires, era invierno y el frío congelaba los huesos, pero no importaba, mi mente estaba tan distraída como para sentirlo. No paraba de caminar y de mirar a mi alrededor. Era de día pero solo veía las sombras de los personajes que caminaban a mí alrededor con su camino fijo.

Ja ja ja, me río de ellos… Tan definidos y estructurados, tan divinos y enamorados, creyendo que sus putas vidas son perfectas. Miran al frente y no ven como esta sociedad se ha descompuesto gracias a ellos mismos. Caminan sin rumbo y yo que conozco mi rumbo no se ni a donde ir.

Ellas compiten con ellos, ellos con ellas y todos manejan sus autos de millones de pesos, encerrados en avenidas que no los dejan ni salir de una estructura mental que a alguien que pensó por ellos que debería ser así, así lo hizo. Lento van de un lado para otro. Se miran y por dentro piensan “Mi carro vale más” “mi carro vale menos” “Corre más” “Que color tan feo” y se están comparando todo el tiempo. Es su momento de locura colectiva en la que son cuerdos siguiendo las normas de ALTOOOOOOOOO…. detente, stop cuando está en rojo y avanza cuando está en verde y el amarillo… Oh, ese amarillo indefinido que pasamos por alto cuando existes…

Todos son un caos, y sus cabezas enfermas miran y re miran al que está al lado, ellos a ellas y ellas a ellos. Se coquetean para terminar odiándose. Se coquetean, logran entrar en sus casas, en sus camas, en sus corazones, son uno y son cero, luego de un tiempo solo son los perfectos enemigos. Se conocen y saben cuales son sus lados flacos. “Flaco!” le dice ella a él… Pasa por mi lado y me mira, queriendo buscar pelea por haber volteado cuando ella le llamó. Evito mirar para ser invisible, ser parte de ambos, ser parte de ninguno. Discuten frente a mí, manotean y suben al metro que recién llega… Evito subir y me río en su cara cuando pasan frente a mí…

Camino y deambulo mientras voy pensando en lo descompuestos que estamos… Peleamos y nos matamos por cosas que no valen la pena… y sigo riéndome de ti... Ja ja ja… tu vida estructurada y feliz, real y sin sentido… Si pudiera mirarte a los ojos y gritarte en la cara “¿CUÁL ES TU PUTO SENTIDO EN LA VIDA? ¿CUAL?”… Tomo aire y me tranquilizo.

Necesito correr para bajar la ira, pero encerrado en estos vagones del metro entro en cólera, sudo y me retuerzo con la sociedad encajando en su cubito de velocidad.

Me concentro en un pequeño niño que juega con su avión. Su mente no está en la asfixiante sociedad sino en las nubes que podría recorrer ese avión si fuera real. Me tranquiliza su irrealidad pero me altera lo cerca que está de caer en lo que hoy somos. Toma de la mano a su vieja y salen apurados del metro... No era lo cerca que estaba de caer, pienso, ella lo hizo saltar hace mucho tiempo y ahora se mueve con la sociedad….

Salgo del vagón y corro, salgo del metro de un salto al torniquete de la represión. La gente me mira como preocupada por mi. Ja ja ja, no se preocupan por ellos mismos pero si lo hacen por mi, por mi soledad, por mi velocidad, por la necesidad de adrenalina. Ja ja ja Me río de tu soledad, de tus pensamientos cuadriculados.

“¿Por qué tu? Por qué yo? ¿Por qué él? ¿Por qué ella? ¿POR QUÉ A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?”

Sigo en mi carrera y al llegar al borde del río de la plata me detengo y pienso: “¿Aún no lo sabes?”… Camino en círculos, miro el prado y me recuesto agitado boca arriba, siento esa sensación del sol de invierno tocando mis narices… Cierro mis ojos y pienso en ti…

Y grité con todas mis fuerzas: POR QUÉ A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?

Y una voz a lo lejos me pregunta “aún no lo sabes?” Miro preocupado a mi alrededor, desesperado por no ver a nadie. Mi cabello largo se levanta a la misma velocidad que mi cabeza gira de un lado al otro… Y detrás del único árbol que en pie se mantiene en la rivera del río salió la hermosa mujer de prendas blancas. Olía deliciosamente, esos aromas que tranquilizan. Volví en mi y su voz volvió a sonar: ”¿Por qué te preguntas todo? ¿Acaso el agua en el río se pregunta por donde ir? ¿O ves como la nieve ha caído y sabía a donde iría? O antes de caer se lo preguntó?”

Atónito con sus preguntas la miré y queriendo preguntarle algo, simplemente suspiré. Entendí que todos somos diferentes y que por más que quisiéramos entendernos entre géneros y entre nosotros mismos, NUNCA LO VAMOS A LOGRAR.

¿Qué buscas?
¿Por qué yo? ¿Por qué él? ¿Por qué ella? ¿Por qué TU?


N0taMental
* * *
Por cuenta del blog de @n0ta_mental (uno que ya no existe) quise conocerlo. Osea que Gracias a un Blog, tengo un gran amigo. Si quiere leerlo busque #milparasiempres en google y verá.

10 comentarios:

  1. Es el mejor post para terminar esta gran edición de aniversario.
    Me encanta como escribes Cami!
    Y es totalmente cierto....Nunca lograremos entendernos pero siempre estaremos necesitándonos

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para lo ultimo!!! diste donde era!!!
    Me encanta como escribe Cami... este señor si que lo hace trasportar a uno a miles de lugares!!!
    Simplemente hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  3. De verdad es tan importante entendernos? Porque tanto trasnocho, tanta lágrima y tanta infelicidad si sabemos que nunca lograremos hacerlo? Si invirtiéramos todo el tiempo y la energía a saber amar y no a entender porque el otro es de tal o cual forma no existiría la dichosa "Guerra de géneros"

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post!!! el querer siempre analizar cómo estamos, con quien estamos, para donde vamos o con quien queremos estar, se hace muy complejo, a veces es mejor dejar fluir la vida y que sea ella misma la que nos dé las respuestas!

    ResponderEliminar
  5. Uff!! Qué post, cerrado el especial con broche de oro.
    Me uno a Karen, si no nos preocuparamos tanto por entendernos, por analizar todo y a todos con cada detalle, no sería tan complicado convivir, conocer y aceptar las personas y las cosas que nos rodean.
    Es mejor dejar que las cosas lleguen, pasen o se queden y no fijarse en pequeñeces... Que a veces no parecen serlo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen post! Se me hacía raro no ver nada de @N0ta_mental en el especial, pero cerraste con broche de oro.

    La canción: la más apropiada, ¡que buena es la música de Bajofondo!

    ResponderEliminar
  7. sencillamente GENIAL!! y la música fue perfecta para perderse entre las letras. Llega en un momento perfecto de mi vida, en dondo todo lo quiero "racionalizar"

    ResponderEliminar
  8. Aplausos para Cami...! EXCELENTE...! Por lo menos, yo haré el intento de no estresarme por preguntas de las que en realidad no quiero obtener respuestas...! Vivir la vida...de eso se trata...

    ResponderEliminar
  9. Lo siento pero yo si soy a veces hasta demasiado racional, cuando el corazón palpita sin la silla y las riendas que le brinda el pensar, el tratar de entender todo; irremediablemente terminara en los abismos del dolor, la incomprensión y los celos, el amar a “ojo cerrado” es apostarle al desamor y a las relaciones tormentosas.

    Los sentimientos llevados de una manera responsable, nos obligan a entrelazarlos con racionamientos y cuestionamientos, sobre nuestros actos, sus consecuencias y su procedencia, un amor responsable es aquel que colocas en la balanza, siempre apostándole a ganar.

    Camilo como siempre, con ese toque unico para hacernos vivir cada una de tus narraciones.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!