11 de abril de 2010

AMIGO EL RATÓN DEL QUESO (un homenaje a mis amigos)

Que hombres y mujeres no pueden ser amigos es un tema de esos que siempre salen en medio de una conversación. Que no se puede porque siempre terminan encamados y ahí es cuando se arruina todo. Que siempre que tenemos un amigo, la tentación es latente y el alguna circunstancia el sexo gana la partida. Y la mayoría de las veces, esto es para problemas.

Yo confieso que era de las que creía esto. Pero la vida se encargó de demostrarme lo contrario. A ver y les explico. Durante una época en mi vida mis amigos hombres eran mis ex algo. Exnovio, Examante, Exmachuque, Exrumbeo... Y cuando alguna de esas condiciones no funcionaba, se mataba el mito de la atracción o el gusto y la amistad incondicional era posible.

Pero llegó un momento -debe ser porque me dejaron de gustar todos, como lo dije en el último post- que tener amistades reales con hombres fue posible. Les haré un recuento para que entiendan (primero pido disculpas a mi amigo Gustavo, que no aparece en este recuento, porque él es un caso aparte, nos encamamos antes de ser amigos, y de eso nació mi mejor amigo. Él hace parte de los otros casos, que si es posible ser buen amigo del ex, pero este no es el caso):

  • Mauricio: Cuando lo conocí definí que iba a hacer mis sueños realidad. Lo contraté para que fuera mi ingeniero de sistemas en uno de mis trabajos anteriores. Y entre estres, puteadas y maltratos -no era muy buena jefe que digamos- aprendió a entenderme, y tenga, se convirtió en mi consejero de cabecera y mejor amigo en su momento. Hoy somos unos ingratos, pero siempre sale al rescate
  • David: Mejor amigo de un man con el que salí que también en algún momento salió con mi mejor amiga. Entonces, por mi amiga conócía sus peros, sus errores, sus maravillas y lo que no tanto. Por su amigo él conocía lo horrible de mi ser. Entonces, cero posibilidades de algo.
  • Germán: Era el hombre del trío. Con Ingrid teníamos jornadas eternas de música ochentera. Nos cocina, nos echa sus dramas amorosos, se deja regañar, y no sigue un consejo. Creo que lo conozco completamente, y nunca tendría nada con él
  • Carlos: Cuando lo vi por primera vez pensé que necesitaba un baño más a fondo y un corte de pelo. Y cuando lo conocí me pareció demasiado enamoradizo. Siempre le digo: "No te la comas, que te enamoras" y preciso. No aprende.
  • Rafa: es el Ex después de 5 años de noviazgo de una de mis mejora amigas del colegio. Y le lidié la tusa de la terminada por teléfono e internet. Pobre casi enloquece, es más un post de este blog es su historia. Lo vi sufrir tanto que solo lo puedo querer como un hermanito
Entonces, sí es posible, solo que la única forma de que exista amistad pura y verdadera es que ese hombre amigo no tenga la más mínima característica de que te guste, de lo contrario... zas, tres tragos de más y a la cama, y como no todo es perfecto, los casos como la canción de Miranda! Son la excepción, no la regla!

Insisto, SÍ es posible, y yo soy un ejemplo, tengo amigos hombres y varios, y con ninguno me hago la vuelta eventualmente, ni se me pasa por la cabeza. Se puede ser amigos sin necesidad de comernos, de que me agarren el culo o me den besos de vez en cuando. Mis amigos hombres y yo, lo somos, a mucho honor, y lo único que esperamos del otro es un buen consejo, una mano de apoyo o una respuesta sincera -así sea para decir no te puedo prestar plata-.

Sí, soy amiga del queso y no me lo como!!!!

23 comentarios:

  1. Yo creo que hombres y mujeres pueden ser amigos sin emcamarse, lo mismo manes gay con manes gay y viejas lesbianas con viejas lesbianas... Me encantó tu post. Love you

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad solo tengo dos amigos que puedo decir que no se me pasa por la cabeza nada y que de alla tampoco....
    Para mi si es dificil tener amigos hombres no por mi sino por ellos, no se porque todos quieren tener algo??? jajajaj sin chicaniar!!!
    Bueno niñas seamos amigas del queso y no nos lo comamos!!
    Excelente post

    ResponderEliminar
  3. Muuuy cierto! Tengo un -Germán- en mi vida. Nos cocina, a mi mejor amiga y a mí, es encantador, adorado y un gran tipo, pero la cosa no se dará jamás. El terreno es demasiado fraternal.
    Eso también me probó a mí que sí se puede ser amigo del ratón sin comerse el queso :)
    Abrazo Naty, Buen post.

    ResponderEliminar
  4. contrario a ti, creo los mejores amigos son los del sexo opuesto y que no se excluye de terminar encamados como tu dices...

    sin embargo tambien creo que para que alguien sea tu amigo debe haber una especie de quimica y de atraccion.. gustos parecidos, sentimientos parecidos, para mi es mil veces mas valioso un amigo que un novio, un amigo perdurara para toda la vida y hay muchisimas mas cosas que mantener que con un novio.

    ResponderEliminar
  5. Excelente!!
    Es completamente cierto....Hombres y mujeres podemos ser amigos y nada más.
    Eso sí, hay hombres a los que les cuesta trabajo creer que eso sea posible y eso es porque se quieren comer a todas sus amigas.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja no fui capaz de acostarme a dormir sin leer antes el post que de hecho me parece interesante y curioso porque yo tambien aprendi a ser amiga del queso sin necesidad de comermelo jejeje es decir, tener la libertad de tener una bonita amistad con un hombre (o varios) y que no sea pretendiendo algo mas que ser amigos. No solo los gay son nuestros mejores amigos, los straight tambien pueden llegar a serlo ;) Al fin y al cabo que puede ser mas lindo que una verdadera amistad? Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. jejejeje divino German con todo y el mal de vereda que lo acosa por estos días, es verdad, tenemos gente maravillosa al rededor y no por eso es necesario el encame jajaja así como hay encames con gente no maravillosa y lo mismo a la viscombersa y tambien en el sentido contrario jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Es verdad , mis mejores amigos son hombres ,( dado que con otra vieja enloquecerìamos ..) Tengo amigos de toda la vida a los cuales nunca les harìa la vuelta, porque desde el inicio no fueron de mi gusto para ningún acercamiento sexual.

    ResponderEliminar
  9. Lo jodido no es ser amigo de la ratona y no comértela sino saber a las mil y quinientas que eso era lo que ella estaba esperando pero al no ver las señales la vaina quedo ahí

    ResponderEliminar
  10. Siempre que se trata éste tema, las mujeres salen con expresiones ilusas y circunstanciales de su usual variable unilateridad. Por ejemplo, más cierto que ‘el ratón es el amigo del queso’, lo es que ‘la oportunidad hace al ladrón’. Entonces es mejor tocar madera, porque en éstas vainas la que manda es la naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que pueden ser amigas del queso sin comerlo..Definitivamente tengo grandes amigas mujeres y también grandes amigos hombres que hacen parte de mi vida y me han dejado grandes enseñanzas,malos y buenos consejos pero ante todo una lealtad de amigos y hermanos que sorprende demasiado...Un abrazo..excelente Post!

    ResponderEliminar
  12. Dale la papaya a uno de tus amigos y veras que si tu no te lo comes, el si.

    ResponderEliminar
  13. Creo que en este caso los hombres dirán que si una amiga les da papaya...tenga! Y si, hay muchos amigos así, que prefieren dañar una amistad y no perder un polvo, como si no hubiese ya en el mundo suficientes mujeres regaladas para eso.
    Mi mejor amigo, a quien amo sin pasión pero muy profundamente a vivido conmigo en las buenas y en las malas, me ha secado muchas lágrimas, me ha metido cientos de jalones de oreja, me ha cuidado borracheras, ha dormido conmigo en mi cama sin tocarme un dedo y hasta me curó una herida reciente y se quedó conmigo en la clínica agarrandome la mano mientras me tomaban puntos!
    Yo sé que el nunca nunca se atrevería a insinuarme nada porque sabe que la amistad que tenemos es mil veces más valiosa que un polvo "casual".
    Me encantó el post!

    ResponderEliminar
  14. Creo que los ammigos valen mas que cualquier cosa!!
    y si es realmente tu amigo sabrá que dañar la amistad por eso!! no vale la pena....
    tengo muchos amigos hombres... y personalmente creo que es indispensable la sinceridad desde un principio para saber a que atenerse... de lo contrario no sabra que esperar !! si en el menor descuido tenga!! ¬¬ por eso mujeres!! igual no estamos absueltas de las cosas!!
    hay que cuidarse!! ... :)

    ResponderEliminar
  15. Naty, tienes toda la razón, es posible ser amiga del queso... lo que pasa es que la química muchas veces puede con la amistad, pero yo también tengo amigos con los que paso buenos ratos sin necesidad de cama o expresiones de otro tono!!!!!! Gracias por tus posts.

    ResponderEliminar
  16. Mi mejor amigo nació siendo el amigo de un ex- XD
    en algun momento de tanto embrollo él se dio cuenta que lo que su amigo me hacia no era bueno y termino de "mi lado"...
    En realidad no hay lado, por que ahora todos somos amigos... pero con Guille, ni ayer, ni nunca... Ese queso es de los que quiero guardar siempre. =D

    ResponderEliminar
  17. Bueno, la verdad yo si tengo amigos hombres con los que sé que nunca pasará nada, sin embargo, en más de una ocasión, más de uno me ha confesado (ya después de mucho tiempo de amistad) que en un principio tenían la esperanza y las intenciones de tener "algo" conmigo, pero que me aprendieron a conocer y a mirar que mis intenciones con ellos no iban más allá de una linda amistad, y decidieron mejor respetar eso, y vaya que sí, porque me he emborrachado y he estado en situaciones vulnerables y ni un pelo me han tocado. Y uno mujer sabe, con qué amigos se puede ir más allá (porque así se desea) y con quienes definitivamente, no.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que eso de que ‘el sexo daña la amistad’ es en realidad más un mito católico o que simplemente las personas no tienen la madurez para asumirlo, y si uno no tiene sexo con ‘amigos’ que son personas que conoce mejor, ¿porqué ha de preferir sexo con personas más bien desconocidas?. Y lo que es peor, son situaciones que después llegan hasta al matrimonio por las típicas razones casuales y equivocadas. Ese sí es un problema que se debería analizar: ¿cuales son las razones para casarse? ¿son las correctas? Pienso que una razón correcta para casarse, o arrejuntarse, o lo que sea, debe ser la de considerar a su pareja como amigo. ¿Se quejan de que los maridos y los novios no duran? ¿hablan aquí de amistades que duran para siempre? Piénsenlo. Yo quiero se amigo de todas Ustedes, follow me on twitter: @chandaxi Fuckyeah! (palmadas en las nalgas por doquier, todas amistosas)

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdoooo!! Se puede, yo he creido que puede que haya un punto en que exista una atracción...pero no siempre tiene que ser así... Talvez todavía haya gente que no pueda con eso jejeje Eso sí, involucrarse con el mejor amigo siempres es un mal negocio, por donde lo mire.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, ese Turin es un fino, jajajaja.
    De todo hay en la viña del Señor, y si no lo encuentras ahi, para eso se hicieron los Exitossss.
    Es una delicia leerte, continua asi.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, Ahora la pregunta, puede ser uno amigo del queso después de comérselo!!!!???

    Y Turint... OMG, por más papaya que se de, si el amigo no me gusta... #mamando... no se puede!!!

    Chandaxi... buen punto de vista el tuyo... simplemente real... pero hay amigos incomibles porque todo sería como un insesto... ewwww

    Y chicas... creo que somos más las mujeres que no se comerían el queso, que los hombres dispuestos a hacerlo!!

    ResponderEliminar
  22. Si se puede, la bronca es pretender dejar de comerselo.
    Me paso recientemente.

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo... de hecho me gusta mas SER AMIGA DEL QUESO (SIN COMERMELO) QUE SER AMIGA "DE OTRO RATON"... Las amistades con mujeres siempre tendrán rivalidades (aunque muchisimas veces imperceptibles). Siempre he pensado que la mejor amistad es aquella que se construye entre dos personas del sexo opuesto que saben mantener EL EQUILIBRIO ADECUADO :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!