28 de abril de 2010

CADA QUIEN QUE CARGUE CON SUS PROPIAS CULPAS

Esta semana, entre mis tantas obligaciones,estaa chateando con una amiga que me pregunta: "¿Te ha pasado que un ex te echa la culpa de su desgracia actual?" Rebobiné la película, y no solo me ha pasado a mí, sino a varias de mis amigas, y conozco hombres que tienen esa costumbre.

Uno de mis ex novios -qué condición tan jarta esa-, que no voy a numerar ni calificar para no herir suceptibilidades, me dijo como 6 meses despuésde haber terminado nuestra relación, lo siguiente:
"Naty, hasta ahora no he podido olvidarte -válido-. lo peor es que las comparo a todas contigo -me idealizó- y no encuentro a ninguna que te supere -exagerado-. Por eso he optado por usarlas a todas, y pasé de ser un man de dos mujeres en sus 26 años de vida, a literalmente, comérmelas a todas"

Ahhh ahora él se volvió un hijueputa, usador de mujeres por mi culpa. Linda gracia. Y lo peor es que yo en esa época era un ser humano horrible, que por inmadurez o capricho solo se quería a sí misma pretendía que este pobre hombre hiciera todo lo que yo quería y en efecto lo hacía. ¿Cómo me pudo idealizar? Amar a alguien que no estaba dispuesto a amar? No lo entiendo.

A una amiga, el ex la llama con el discurso de "desde que me terminaste no he podido tener una vida feliz. Me jodiste, me usaste y me botaste". A ver, supéralo, move on y hazte una vida...Remar en el lodo no es nada beneficioso.

Y conozco un par de personajes masculinos que aseguran que "por culpa de las mujeres soy un hp. No quiero nada de las mujeres, porque ellas no supieron quererme". Si los cambiaron por otro, por algo será... Quizá las cosas no funcionaban y sale. No piensen en Maquiavelo en cuanto a mujeres se refiere. Es decir no andamos actuando con maldad.

Bueno víctimas de las circunstancias, pobres de ustedes maltratados por las mujeres, quiero decirles que NO ES CULPA DE LAS MUJERES QUE USTEDES SEAN UNOS HPS. A ver me explico. Si las nenas los usaron, los maltrataron, los echaron, los acabaron, los cambiaron por otros, les quitaron su libertad para luego dejarlos sin nada, el resto del género no debe pagar por eso. La venganza debe ser personal, no contra el resto. Decir que por culpa de una mujer son lo que son, es la excusa más ridícula para no asumir una posición de vida. Sea varón, ponga la cara y asuma "Soy un perro porque me encanta comérmelas a todas sin tener que prometerles nada, ni comprometerme a nada", pero dígalo de frente que de seguro alguna que otra nena le seguirá el juego, porque a algunas de nosotras también les gusta comer a la carta sin ataduras.

Por otro lado, si la nena los usó, los dejó sin nada, los maltrató y abusó de sus sentimientos, es porque ustedes los permitieron. Las personas hacen año cuando las otras personas lo permiten, no es más. Y sí, que le aranquen a uno el alma duele demasiado, pero no hay que quedarse con el dedo entre la herida, culpando al 52% de la población mundial por eso.

Lo más chistoso de todo es que este papel de víctima de as circunstacias solo se lo he oído a tipos, o de tipos. No conozco la primera mujer -y el que conozca una que me lo cuente o me la presente- que diga que por culpa de un hombre es perra, o que por culpa de un hombre su vida actual es un desastre. He sufrido tusas, he lidiado tusas de todas mis amigas, y sí chillamos, renegamos, nos emborrachamos, nos echamos a morir, pero con las mismas nos levantamos, miramos al frente y seguimos caminando. No le hacemos reclamos al ex de cómo nos jodieron la vida. Las mujeres asumimos nuestras posicionesde vida como propias, aprendemos las lecciones y aplicamos

Entonces, señor, si usted es un malparido con las viejas, un perro que se come todo lo que se contonee, es porque usted así lo definió y no porque otros lo decidieron por usted.

25 comentarios:

  1. Excusas tontas, algunos tenemos el valor de decir que somos perros porque nos gusta y ya.

    ResponderEliminar
  2. A eso voy amigo Turint!!! Sea Varón y diga las cosas como son!!!! Te felicito por poner la cara! :D

    ResponderEliminar
  3. Ahora salimos a deberles!
    Claramente es más fácil para los hombres culparnos de su manera de vivir la vida y de jugar con nosotras...Es más fácil para ellos decir "es que las mujeres nos vuelven así"
    No me jodan!!!
    Sean honestos! Con uds y con el resto de la humanidad....Sin son perros y unos hps es porque eso decidieron ser, no porque una vieja los dejó echos mierda.
    Asuman!

    ResponderEliminar
  4. pues querida Lorena, hay casos de casos!!!

    ResponderEliminar
  5. Los ex's no son mi fuerte, pero creo que está trillado el cuento de algunos (muchos) hombres que justifican sus aventuras, infidelidades o falta de compromiso con que "una vieja se le tiró la vida"!
    Eso solo demuestra, 1. que el señor es un huevón que dejó que una mujer le desgraciara la vida y no tuvo los pantalones para seguir adelante o 2. (la que me parece más acorde a la realidad) le encanta el papel de víctima y de sufrido para encontrar a la mujer que lo saque de ese oscuro pasado (y eso si! no falta a la que le gustan los hombres en rehabilitación).
    Yo personalmente prefiero la verdad, si usted es perro o no se aguanta las ganas de tener un affaire dígalo y déjeme a mi decidir si quiero o no estar con usted!

    ResponderEliminar
  6. Pues Mujeres, cada quien es responsable de sus actos, por ende de las consecuencias.

    Debo decirles que yo he hablado con al menos dos mujeres que dicen que por culpa de x tipo, se volvieron unas "coscorrias", como dice mi abuela: "todo se ve en la villa del señor".

    ResponderEliminar
  7. Pues que le digo, en este punto es imposible defender a mi genero, tiene razon y no solo en este campo, sino en todo el espectro de la vida humana, somos responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos, nadie puede ser culpado por algo que dijimos, pensamos o actuamos.
    Ahora bien, en este campo puedo precisar que me quedo con la cancion MUJERES DIVINAS, salud y buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  8. Eso es correcto!!!
    demasiado cierto!!
    cuando las cosas no funcionan asi es y nada más !!
    de todo se aprende!! y si no fue pues no fue y ya!
    pero eso de andar atormentando al otro ! que porque se volvio porqueria por otra mujer JA!!! a ver! ... es increible que esas cosas aun se den!!
    excusas pendejas es lo que buscan los hombres para justificar "SU SOLEDAD E INMADUREZ"
    haga su vida !! es más fácil empezar de nuevo! :P
    Buen Post ! :D

    ResponderEliminar
  9. Después de reírme muuucho con esta entrada (porque en verdad fue mucho), tengo que confesar que siento vergüenza ajena por el género. No es posible que unos cuantos nos hagan quedar tan mal con algunas frases que dan escalofríos como: "Lo peor es que las comparo a todas contigo", "desde que me terminaste no he podido tener una vida feliz" o "Me jodiste, me usaste y me botaste"... aclaro que eso no es de todos. Como diría mi madre: "se cuentan con los dedos de la mano y sobran muchos".

    Aunque tengo que confesar que algunos esas frases las utilizan como estrategia de segunda intención, lo cual creo que es valido... el caso es, definitivamente las mujeres son muuucho más inteligentes que los hombres y porque no jugar con las mismas reglas en la mesa y decirles que lo que queremos es una noche de sexo y listo... las morrongas ya pasaron de moda y seguro ellas también necesitan de una noche loca y listo.

    ResponderEliminar
  10. Yo he hablado con muchas mujeres que dicen que ellas eran unas princesas pero que por culpa de un hombre se volvieron malas. Así que esa excusa ridícula aplica para ambos sexos.

    ResponderEliminar
  11. No sé qué tan cierto sea ese reclamo, aunque lo veo muy posible, sin embargo, no me voy a ocupar de defender ninguna posición sino simplemente de atacar esa idea de "albedrío" que, a mi juicio, es falsa. Así, el destino, que se simplifica con saber: todo va hacia la decadencia, tal como los destinos universales, individuales, de género y de especie van hacia la muerte térmica, la muerte, cierta homogenización entre los complementarios (opuestos dirán en otros lados) y la desaparición.

    De manera que esa expresión de "porque usted lo definió así" no es apropiada, en esencia porque son cosas fuera de control, que en un mecanismo simplificado definió el judío "apóstata" Baruch de Spinoza en el siglo XVII con la vistosa expresión: "automatismo espiritual". Si opta por quejarse por tales reclamos, le tocó en su momento un autómata espiritual poco recursivo en sus mecanismos de adaptación y de justificación en el entorno sociocultural y de alguna manera se empeña en obtener la saciedad de sus deseos por medio de recursos como echarle la culpa a otros o realizar el "intercambio de fluidos 'con lo que se le atraviese'".

    ResponderEliminar
  12. Mejor desarrollado no pudo ser, y si tienes razón cada quien que cargue con lo que toca, las mujeres tampoco somos unas santas palomas eso esta claro pero no andamos proclamando al mundo entero nuestras desgracias, ni al culpable, en cambio esa actitud infantil de los hombres es mas que irritante, no soy la culpable de tus errores, no soy tu mamá para aguantarme tus pataletas, asi que jodete y sigue tu camino y yo el mio.

    ResponderEliminar
  13. Es que hay casos de casos!
    Generalmente le quieren achantar toda la responsabilidad a una mujer.
    Y por eso es que Turint siempre me ha caído bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahí están pintados! Y no es por criticar y mirar la paja en el ojo ajeno, tanto hombres como mujeres estamos en libertad de hacer de nuestro trasero un candelero, pero asumiendo la responsabilidad y no botándole la pelota al resto del mundo. Algunos hombres son expertos en hacernos sentir miserables y compadecerlos, uno termina pensando "pobrecito, se volvió un perro degenerado por mi culpa, no debí dejarlo, debí seguir ahí y aguantarme hasta que fuera un mejor hombre". OK queridos, crezcan un poquito y borren esas imágenes de cuando eran pequeños y la mamá tenía la culpa de todo. Si se degeneran, asúmanlo y sigan viviendo la vida sin atormentarnos.

    ResponderEliminar
  15. Hay lo que hay que ver...Pero es que mientras uno asume la consecuencia de sus acciones ellos simplemente se resguardan en excusas que antes que maduras resultan pendejas..Simplemente si no funciono, asumanlo y pasen la hoja...Excelente Post Naty!

    ResponderEliminar
  16. En materia de ex me ha ido muy bien afortunadamente, seguimos hablando y manteniendo una relación de amistad cuando la tempesatad ha pasado. Pero de ellos tambien llegué a escuchar alguna vez que por sus mujeres anteriores ellos a veces preferían no estar con nadie en serio, yo siempre les dije que llegaría alguien mejor, obvio mejor que las anteriores y cuando yo pasara, seguro encontrarían alguien mejor que yo, entonces el punto es que no debemos generalizar y eso siempre lo he pensado, si las mujeres tuviéramos el mismo sentido que los hombres para echar la culpa o seríamos lesbianas, o monjas o nos habríamos colgado del techo.
    Así que sí, sean varones!!! siempre habrá una que les dé tres vueltas y los deje felicies y otras que les den 10 vueltas y los traten como unas chandas...pero siempre llegará otra persona.

    ResponderEliminar
  17. jajajaj muy buen post.. como pa mostrarselo a algunos por ahi!!! jajajaja se los voy a recomendar.
    cada quien debe de asumir su vida como quiere, eso de que soy tal porque alguien me dijo!ja .. acaso somos unos niños?? ... sea varon y ponga la cara!! jajajajaj.
    la verdad es esa nosotras no nos ponemos con excusas tontan de que nos volvimos malas por los hombres (aunque casos hay.. pero poquitos) .... Eso como que tiene que ver con la autoestima de cada persona; seamos responsables de nuestros actos y de nuestra vida misma.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Naty! 100% verdad, hay gente que confunde la experiencia con el trauma jejejeje pero lo que queda más que claro es que quien asume sus experiencias y se alimenta de ellas para moldear su forma de ser es un sabio y quien se trauma con lo que le pasa es un completo idiota! libertad de conciencia ante todo... lo que si he visto ultimamente es mucho idiota jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Manual para los ex Naty!! debería ser de lectura obligatoria.

    Excelente.

    Un abracito

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJAJAJA
    AMEN HERMANA!
    es que no te falto nada...
    Yo les recomiendo a esos que dicen que por las mujeres son lo que son... pues que se consigan un buen terapeuta para superar su trauma y consigase una buena mujer, que habemos muchas pa' tener una bonita relación, en vez de estar echándonos el agua sucia. SUPERENLO!
    =D

    ResponderEliminar
  21. Todo es kármico y los malos polvos son los que traumatizan...eyaculadores precoces y mujeres almohadas...¡Valgame Dios!

    ResponderEliminar
  22. jajaja... ya sé a quien le puedo recomendar este post, lo necesita y urgente; todo lo q dices es la mera verdad, ellos solo buscan pretextos y culpables para enmendar sus actos, q digan q le huyen a los compromisos y les gusta vivir la vida loca (ojo! no como la de Ricky jajaja...)y q no digan por tí, porq te amé, porque te amo y me trataste como un perro no puedo conseguir el amor verdadero... madure hombe!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno el post!!! Si, la verdad es que las cosas son asi... a mi mismo me ha pasado...

    ResponderEliminar
  24. jajajaja yo también rebobiné la película, mentiras... no es verdad, lo estoy viviendo #idiotas

    ResponderEliminar
  25. Mi idea era contestar todos los comentarios, pero el cumpleaños, el trabajo, el guayabo, eeenn fin, no me dieron tiempo. Pero, Aquí estoy.
    Me alegra no ser la única que piensa esto de algunos hombres,y me alegra más aun no ser la única que se ríe como loca cada vez que lee este post.!!!!!

    Y si se puede mejor aún, no ser la única persona que ha pasado por esto!!!!

    y para A girl who sold the world, pues promocionen el post a ver si lo leen todos los hombres y mujeres del mundo, a ver si dejan de lado esta mala maña!!!

    Ahora, cuándo será que los EX en general dejarán de ser una ladilla? Cuando será que aprenderemos a asumir la condición de ex con dignidad!!! Reflexión para todos!!!

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!