20 de abril de 2010

REFRESCANDO EL ALMA

La semana pasada en uno de los viajes que debo hacer por trabajo estuve en Pasto y en un pequeño Municipioa llamado Leiva, que está perdido en medio de las montañas. Me alimentó el alma, no solo ver tanto verde, sino ver las sonrisas de los niños y niñas, quienes deberían ser los destinatarios de todos nuestros mejores esfuerzos, y no de nuestro abandono e indiferencia. No los voy a llenar de argumentos políticos, sino quiero compartir con ustedes las imágenes que me hicieron muy feliz, hasta el límite de llorar.

Creo que tenía que llegar a pasto. Me levanté muy tarde (mis ojeras lo dicen todo) y casi me deja el avión. Pero me subí y a tiempo llegué para iniciar el viaje. De Bogotá a Pasto y de Pasto a Leiva. Y qué frío hacía.

Cuando aterrizamos en el helicóptero, todos en ese pueblo, que tradicionalmente había vivido de los cultiuvos ilícitos, hoy ya sustituidos, y que quizá es muy pobre, se vistió de gala para recibir al Gobernador y a la delegación europea. Lo lindo fue que me pusieron un "damito de honor" que me llevaba de la mano por todas partes. Sentí su manito de niño pequeño y pensé... hace cuanto no llevaba a un niño de la mano. Me sentí conmovida. Bueno, se llamaba José Daniel y estuvo conmigo todo el tiempo.









Bueno y me van a decir ahora, no pues tan hormonal y chilletas que se conmovió... pero miren el paisaje de los alrededores y las caras con las que estuve compartiendo más de 2 horas.








En este viaje recordé que embarrarse los pies no es tan grave.Y que una sonrisa vale más que mil palabras

15 comentarios:

  1. Esas imagenes nos recuerdan el paraíso en el que vivimos y por quienes tenemos que hacer de este un mejor país.
    Esas imagenes nos erizan la piel y el corazón (ahora diganme a mi también hormonal).
    Y bueno....No es novedad que llegues tarde al aeropuerto.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos..En este caso siempre una imagen dice mal que mil palabras..Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente Hermoso...
    Que bonito es eso...
    refrescar el alma... le da paso a muchas cosas..
    a los recuerdos y la paz del espiritu...
    que hermmosos paisajes y esto tambien nos demuestra que hay mucho por lo cual trabajar...

    ResponderEliminar
  4. Eso si es reflescarse el alma!!!
    que imagenes tan hermosas!!! ... esos viajes y esas personitas no hacen recordar las simplicidades de la vida.. y lo hermoso que puede ser todo!!!
    "una sonrisa vale más que mil palabras" siempre!!!!
    Excelente post... y por fin casi que no!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotos, y si es cierto muchas veces olvidamos que Colombia es hermoso, y que los niños son los que en verdad muestran la verdadera cara del mundo...

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre lo he dicho Colombia, es un país muy bonito y que chévere es poder conocer lo mas que que se pueda de él, así nuestras raíces tomarán fuerza y nos adueñaremos realmente de nuestros orígenes. Es la única forma de crear futuro, saber de donde venimos.

    ResponderEliminar
  7. Los niños siempre nos recuerdan que el mayor gozo está en disfrutar las cosas simples de la vida, en vivir sin complicaciones...! Lindas fotos! Y por eso, me encanta rodearme de chiquillos, cada que puedo, es una buena terapia...

    ResponderEliminar
  8. No supe que estabas por estas tierras. Leiva es un bonito lugar y Pasto hermosooo con el Galeras siempre imponente. Un saludo desde Pastópolis!! me alegra que te haya gustado mi ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Ayer a medianoche recorriendo el blog de una excelente escritora, ErikaPao, di con varios enlaces, recordando porque me habia cautivado en mi epoca de universidad Colombia, al grado de que se volvio un sueño volar a esa tierra hasta que lo consegui hace varios años ya. Era medianoche y casi no tenia pila mi lap, y di con este espacio, te agregue sin leerte, no se porque, quizas una de esas corazonadas fortuitas y afortunadas de la vida.
    Hoy me alegra haberlo hecho por el testimonial que acabas de realizar, cuando tenga un poco mas de tiempo explorare tu blog, pero esa secuencia de imagenes me ha gustado mucho.
    Dicen que esto nos hace recordar lo bello que es Colombia, caramba, es pecado olvidarse de eso. Dicen que hay que luchar por los niños, eso es un compromiso, un deber adquirido por el hecho de haber disfrutado una infancia, no soy hormonal, hace tiempo que queme las ultimas hormonas, ahorita estoy en cultivo de la proxima generacion, pero si debo decirte que si Gabo hubiera vivido en el altiplano, posiblemente Macondo habria contenido montañas y perdonas como las que muestras.
    Sigue asi, es el camino.

    ResponderEliminar
  10. Este post me hizo recordar los cientos (no miento) de municipios, corregimientos, veredas y caseríos que llegué a recorrer con mi trabajo anterior! La verdad la calidez humana, los paisajes y las pequeñas cosas de la vida como una sonrisa de un niño, son cosas que lo gratifican a uno cada día en su labor, y te hacen recordar cada vez que hay que hacer algo para que ellos puedan crecer en un mejor país. No importa si es algo pequeño lo que hagas, seguro el impacto será grande. :D

    ResponderEliminar
  11. Que bello todo Naty y que bonito tu damito. Me alegra que hayas disfrutado, porque estas cosas son de las que no se olvidan en la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola me puedes expolicar tu ida de twitter llego de Europa y no te veo en Twitter y no encuentro tu cuenta, exijo saber que paso ...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. a veces pienso que este tipo de pueblo y lugares nos muestra lo atrasado que podemos estar comparado con la tecnología y la civilización metrópoli.
    Pero es lo que nos hace volver a las raíces.. que somos un país de montañas.. de verde ... de cosas lindas.. de la inocencia de un niño... no todo es cemento :P

    ResponderEliminar
  14. Muy lindas fotos, gracias por compartirlas y así conocer los lugares de tu linda Colombia. Besos!.

    ResponderEliminar
  15. Kazvel... gracias por leer el blog! Me alegra que te Guste.

    Miriamchurito, no sabía que eras de por allá!!
    Guauguau, no hay motivos solo que me aburrí.. por aquí me encuentras!!!

    Y al resto... Colombia Rules! No creen?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!