21 de abril de 2010

UNA BUENA IDEA PARA ESPANTAR HOMBRES

Muchas veces he hablado sobre este tema, y espero que mi mamá y mi madrina no me acribillen por lo que aquí va a quedar plasmado. Pero es que la verdad me da risa cada vez que pienso en esto.

Quienes me han leído regularmente, saben que provengo de una famila costeña, extensa, llena de mujeres (mis primas) y pocos hombres. Saben por ejemplo que soy bastante exitosa y que ya a mis próximos 29 estoy terminando la maestría y tengo un trabajo de lujo y me va bien en general. Pero al orgullo de esa familia le hace falta algo: Viajar por Europa y Un marido.

El primero, por ejemplo, es un deseo personal, entonces, mis 17 tíos y tías, mis abuelos y mis papás no meten mucho la cuchara en eso. Pero el tema del marido... De por Dios, niña, que parece una necesidad colectiva. Tal es el desespero colectivo porque me consiga "un hombre que te quiera, te aprecie te valore y TE PROPONGA MATRIMONIO". Así lo dicen mis tías.

Y la verdad debo ser bastante clara en esto mi Papá solo dice "es mi culpa que no te quieras casar, por haberlos criado tan independietes", y mi mamá se ha dejado contagiar por la histeria colectiva y como se cree vieja (no lo es para nada) piensa que a este paso no va a tener nietos.

Hecha la claridad sobre mis padres, prosigo.

El asunto es que me está dejando el tren en la concepción costeña del ciclo de la vida de las mujeres. Llegan los 30 y a duras penas se sabe que he salido con algunos personajes que no lograrn cumplir con mis expectativas y que las relaciones no prosperan. Quieren que me consiga un novio, un prospecto de marido, hasta el punto que mi adorada madrina me dijo "Naty, la hija de mi amiga Sutanita se fue a Inglaterra y se casó a los seis meses con un Londinense divino, deberías irte para allá". Creo que la tía no debería decir eso, si entendiera cómo me fue cuando salí con un Inglés. Y ahora que lo pienso, será que ella se quiere dedicar a exportar solteras?

Para que entiendan un poco más, mi madrina, cuando su hija mayor cumplio 23 años comenzó a hacer el famoso "Baúl", que consiste en que la madre de la futura novia vestida de blanco, compra un baúl -y no es metáfora, ni hipérbole- y le va mentiendo cosas para el hogar de la futura novia. Se vale de todo, menos ropa interior. Osea, vajilla, cubiertos, sábanas, toallas y todo lo que puedan considerar "la dote" -así o más medieval?-.

El caso es que mi prima al tiempo se casó -embarazada- con su actual marido. Si no estoy mal deben llevar algo así como 12 años de casados y dos hijos. No voy  entrar en detalles sobre su matrimonio, pero ahí siguen. Osea, a mi tía se le hizo el milagrito y por ende, a mi prima.

Con esa experiencia arrolladora, no queda duda en mi familia que el baúl funciona. Y quieren que  próxima víctima sea yo. La conspiración en contra de mi soltería es tan despiadada, que el 2 de diciembre del 2010, en mis narices, mamá y madrina se sentaron a organizar cómo debe ser mejor organizado el baúl de la niña. Obvio, me paré de la mesa y dejé constancia de que estoy en compledo desacuerdo con eso.

Al día de hoy, aun no hay baúl en Barranquilla -o por lo menos eso dicen- y mi mamá está esperando que viaje a Europa para comenzar a armarlo. Pero el mito del baúl casamentero se ha expandido, y ya tengo primas -absorvidas por ese delirio colectivo del matrimonio- que le dicen a sus madres que llamen a la mía "pa´ ver cómo es la vaina, porque ajá, yo si quiero casarme rápido".

Entonces, por ahora estoy salvada. No hay conspiracion en mi contra, pero en el momento de que exista, lo tomaré como la mejor herramienta para espantar indeseables. Se imaginan en la tercera cita uno diciendo: "Mi mamá me está haciendo un baúl para que me case, y todo indica que tiene una efectividad de seis meses". Pies en polvorosa y que siga el siguiente. Así quizá logre ser la excepción a la regla, o más bien al mito familiar.

19 comentarios:

  1. Jajajajaja!
    Cuando tengas tu baulito me avisas si es efectivo para espantar indeseables y le hago una visitica a tu tía y a tu mamá pa' que me arreglen unito.
    Ante eso de la "edad para casarse" creo que no hay nada escrito, creo que cada uno se da cuenta cuando y quien es el indicado para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj
    eso del baul no tenia ni idea.. menos mal mi mamá no anda con ese cuento.. pero mis tias si!! ni que les digan eso porque mis primas no se salvaran del baul!!
    que buen post... y eso de tener edad para casarse ya deberiamos de haberlo superado!! que sea cuando uno quiera..o cuando se canse de la solteria!!

    ResponderEliminar
  3. Ja
    jajajajajajaja
    Diooooos!librame de esos maleeeees!!!
    eso si!! sera muy efectivo en caso de que lo uses asi!! mejor dicho! LA estrategia !! :D jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Nata tengo que aceptar que es la primera vez que leo esto,,, pero em mataste con lo ""TODOS SABEN QUE SOY EXITOSA"" jajajaj sos la tapa costeña,, jajajaja..Mile...

    ResponderEliminar
  5. jajaja te entiendo perfectamente, mi familia por parte de mamá también es de Bquilla y a los 23 años como no tenia novio mi abuela pretendía hacerme casar con un primo por que ya me estaba quedando solterona... ahh!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que bueno, no me sabia lo del baul... ojala y a mi familia no le llegue el chisme... Por aqui nadie pinta para matrimonio, ni siquiera mi prima que ya tiene un hijo lol
    Un besito Naty

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Naty, la sacaste del estadio. Esta historia del baúl está buenísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hombe pero cuál es el afán.. el matrimonio aunque trae felicidad .. acompañamiento y alguna que otra seguridad... casi siempre demuestra que pasa a la rutina...
    usted tranquila, yo tengo dos amigas que están en su 30 y 8 sin marido.. casi en el 4° piso.. exitosas, con plata, alegres y felices (claro, a veces se les jode la vida y uno ofrece hacerlas feliz jaja)
    cuando llegue el momento .. ese será..
    no me la imagino usted casada... esos post habrá que tenerles miedo .. se convertirán en el libro de superación para el matrimonio (siendo radical) jajaja :P

    ResponderEliminar
  9. Juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...!!! Mi Naty me he reído con este post como no tienes ni idea...!!! Pero te cuento que no eres la única a la que atosigan, para mi desgracia, en mi familia la mayoría de las mujeres (primas, tias) se han casado re-temprano, es decir, ya a mi edad (24), muchas tienen-tenían maridos e hijos, así que cada vez que me ven no hacen si no preguntarme que ajá, que dónde dejó el novio y tales...! Definitivamente, cosas de cultura costeña! jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  10. Si joden con eso de que se le va el tren, tranquila, digales que va a tomar un helicoptero o un avion, al fin que New Orleans se parece a Barranquilla, ¿No?.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. éste post lo leí ayer y no me dío chance de comentarlo...me he reído como no tienes idea jajaja... como q la tía quiere exportar solteras? jajaja XXD ya imagino ese delirio de la familia, "de se pasan los años", "te vas a quedar solterona" ó "te vas a quedar a vestir santos"´, otros dicen "tendré q sacarte a pasear a veer si la mercaderia sale" jajaja ... siempre he dicho todo llega en el respectivo momento, para q apurarse, tal vez tu amor esté a la vuelta de la esquina y aún no te das cuenta... y ese mito ó creencia del baúl es nueva para mí, excelente post Naty.

    ResponderEliminar
  12. Naty... me encanto... se lo mostre a mi papa, porque tengo una buena relacion con el... y fue y saco una cajita de zapatos del closet, y empezo a sacar cosas de la cocina y a llenarla... y despues fue donde mi y me dijo: hija, las personas mayores saben de eso, aqui ya ta la caja llena, sera que asi si te vas :P; es que necesito un cuarto extra..


    jajajajajajaj...

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué tanta aversión al matrimonio. Ustedes saben que tanto el noviazgo como el estar rejuntados o el casarse, más que un estado civil es un estado mental. Los agüeros son agüeros porque funcionan, sino desaparecieran en la memoria popular. A mí me parece que el problema del baúl, más que un problema de mamás o tías es de las mujeres solteras, sin importar la edad, es que secretamente quieren casarse. Quieren tener un marido, tener un hogar, tener hijos y ser responsables de la continuidad de la especie… Si por fin fuera pusiera una empresa para hacer baúles casamenteros que de seguro podría ser al cabo de un año ser escogido como el mejor empresario.

    ResponderEliminar
  14. esa idea de Babalao no está mala! A fin de cuentas siempre aparecerá la mujer que su realización personal sea la de casarse, tener hijos, tal vez ser profesional y tener un buen trabajo, o simplemente vivir para y por su familia. Sin embargo, veo que el problema no es tanto lo de aversión al matrimonio, es la necesidad que éste genera en las vidas de las mujeres como si fuera lo básico y por aquello que nacimos, casarse no está mal, tener la idea de hacerlo tampoco, sin embargo no es aquello por lo que muchas mujeres de la actualidad luchamos, no es como antes que el matrimonio era una obligación y eran mal visto que una mujer no se casara, ahora la idea de independencia, de realización personal no necesariamente está ligada a conseguir pareja para el resto de nuestras vidas. Si sucede bien, rico, satisfactorio, lo que no me parece es que sean quienes nos rodean los que busquen y crean la necesidad de que uno se tiene que casar! Eso es elección personal y va mas allá de la creación de un baúl.

    ResponderEliminar
  15. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    NMH


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  16. mi amor estamos en las mismas... las amigas de mi abuela decidieron que yo tengo como pinta de gay (vaya usted a saber por qué) y entonces me tienen un listado de hijas y nietas en edad de merecer...

    ResponderEliminar
  17. No sabes como te comprendo.. tengo tías tomándome la mano y diciendome que ya es hora.. q me está dejando el avión.. como si el máximo fin fuera un matrimonio y no la eterna felicidad.. asi esta no incluya vestido blanco.. ay mi Dio.. y pensé q era solo yo...

    ResponderEliminar
  18. Menos mal mis tías no tienen tiempo para reunirse y torturarme con el matrimonio..Excelente post! Se me había pasado comentarlo, leído por segunda vez y es imposible no sonreír.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad no soy adversa al matrimonio, pero sí a la presión de grupo para conseguirse un marido... Me alegra saber que varias pasan lo mismo, y no es que sufra por eso, pero me parece jocoso!!!
    Además, me encantan los agüeros y que aun crean que funciona!! (ahora no es que salgan a regalarme un San Antonio)

    José Rámón, mil gracias por tus palabras! me alegra que te guste!!

    Bueno y ahora las que quieren conseguir marido con desesperación, tienen una idea para aplicar y las que no, no le muesten este post a sus papás

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!