30 de mayo de 2010

ORGULLO Y PREJUICIO

Hay películas que no me canso de ver. Pride and Prejudice-Orgullo y Prejuicio- es una de ellas.
No solo me gusta porque es una peli de amor, de esas que te hacen llorar hasta el cansancio, sino porque tiene frases que me encantan. Compartiré con ustedes algnas de ellas

- "Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse..."

- "No es amor un amor que cambia por momentos o a distanciarse en la distancia tiende..."

- "Los que no cambian nunca de opinión deben cerciorarse bien antes de juzgar"

- "Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres: tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins y yo te repudiaré si te casas con él"

- "No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa con mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar; así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio."

- "A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia".

- "Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor."

- "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

- "Ocultando sus pensamientos al hombre a quien ama, una mujer puede perder la ocasión de despertar su amor, y es un triste consuelo para ella pensar que nadie se ha enterado de que estaba enamorada. En los enamoramientos cuentan mucho la gratitud y la vanidad; de ahí que sea peligroso dejar que surjan por sí mismos. Su inclinación puede ser espontánea y empezar como una sencilla preferencia, cosa muy natural; pero somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima, De diez casos, en nueve aconsejaría a las mujeres que demostrasen más afecto del que realmente siente, pues todo puede quedar en simpatía si ellas no le animan al caballero a continuar."


- "Usted me ha hechizado en cuerpo y alma, y yo la amo"

4 comentarios:

  1. Excelente película!!

    ResponderEliminar
  2. ve que buena pelicula!! hay que versela.... me gusto:
    "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

    ResponderEliminar
  3. esa pelicula es hermosa..naty de verdd debo felicitarte x tu pagina es GENIAL! ademas muchas historias se puede decir q se parecen a mi vida diaria, en estos momentos estoy pasando x una complicacion amorosa y tus historias me hacen pensar aun mas sobre q camino tomar

    ResponderEliminar
  4. He estado tan ocupada escribiendo la historia UNA ENCRUCIJADA que hace rato no respondía comentarios. Anónimo -aunque quisiera poderte decir de otra manera- Gracias por tus palabras y me alegra que mis escritos de ayuden a aclarar la cabeza, pero, con cuidado, vale?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!