13 de mayo de 2010

QUE AHORA SÍ Y ANTES NO... TODO POR UNA TUSA

Veamos. A todos nos ha pasado que nos gusta alguien que anda tan entusado que no tiene ojos para nada más que para llorar el amor y el tiempo perdido. Bueno, yo no spy la excepción. Muchas veces -y este blog da cuenta de esto- comienzan a gustarme unos manes que están más despechados que volverlo a decir. No les voy a hacer el inventario, porque no me alcanzaría la vida -o el espacio- pero sí les voy a contar el último acontencimiento en este sentido.

Hace seis años y unos cuantos meses, me gustaba el amigo del ex novio de una amiga -que hoy ya no es amiga-. Era el prototipo perfecto de los manes que me gustaban en esa época: Gafas, camisas de cuadros o colores oscuros, flacos, pantalones clásicos. En fin, con pinta de ñoños (o nerds) como prefieran. Es psicólogo y bastante interesante. Y era por este punto que quería salir con él: conversaciones muy interesantes, densas y profundas.

Entonces le dije a mi amiga: "Me gusta este man. Hagamos algo". Mi amiga comenzó a indagar, a prreguntar, a hacerme el dos. Pero el personaje no soltaba ni media. Todo indicaba que no había interés. Yo hice mi mejor esfuerzo, pero por más insinuaciones que hacía, nada... no logramos absolutamente nada. El resultado: misión abortada. Mirar a otros horizones.

Sin embargo, manteníamos contacto regular por msn. Al tiempo, el personaje tenía una novia nueva y se declaraba completamente enamorada y feliz. Frustración. Definitivamente no le gustaba ni poquito, ni antes, ni en ese momento.

Pero como todo en la vida se regresa en el momento menos indicado, hace poco más de un mes, el personaje reaparece diciéndome que soy una delicia, que cuando nos vemos. mmmmm WTF???? No tenías novia? Sí la tengo, pero igual me pareces un partidazo. Pues querido, tu te lo perdiste y ya no hay vuelta atrás. Lo sé, asumo mi responsabilidad.

Ego arriba, aunque el tipo no me interesa. Sigue teniendo novia, y se declara enamorado, y me puso el rótulo de fantasma. Hoy me dice que se arrepiente de haber sido tan ciego hace cuatro años, por andar asustado, pensando en que no valía la pena meterse con alguien estando entusado. Sufría por amor y eso no le permitía verme como una posibilidad.

Hoy, quizá está arrepentido y no tengo interés en que me vea con ojos lujuriosos. Ya no me gustan con pinta de niños juiciosos, y no me metería con un man con novia. Los tiempos cambian, así como los gustos y las preferncias.

Hoy me siento honrada porque me digan que soy linda y gusto. Pero me río internamente porque esto me confirma que los seres humanos a veces somos tan huevones que nos perdemos de lo mejor que da la tierrita por andar pensando en quienes nos hacen sufrir.

Moraleja: no sufran tanto, abran los ojos, y quizá comienzan a pasarla más bueno, que pensando en lo que no fue. Lean bien los mensajes, las señales, y arriesguen. Que el que no arriesga no gana. Y luego andn arrepentidos, como mi amigo, pensando de vez en cuando y de cuando en vez en qué hubiera pasado si....

14 comentarios:

  1. Jajajajajajaja!
    Como dicen por ahí: "el que no arriesga un huevo, no gana un pollo"
    Y nada peor que arrepentirse de algo que no se hizo (y si ya lo hizo pa' que se arrepiente).
    Si tiene la oportunidad.....Hágale! No lo piense dos veces, tal vez, en unos años se dé cuenta que cometió un error y sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Nah... yo creo que el mancito hizo bien en su momento.

    Una tusa es químicamente equivalente al síndrome de abstención (ese malestar físico y anímico producto de suspender súbitamente el consumo de alguna adicción) o a un guayabo. Hay quienes toman más trago para aliviar el guayabo, pero tarde o temprano sufrirán el malestar. Lo ideal es pasar el guayabo (o el síndrome de abstención) para tomar (o exponerse a lo que le causa placer) porque lo disfruta, no porque lo necesite para no sentirse mal.

    Ahora, una vez le pasó la tusa se metió con otra nena en vez de buscarte... ahí sí la embarró. De lo que se perdió, ja, ja, ja ^_^

    ResponderEliminar
  3. Mi querido ApoloDuvalis... Creo que las tusas no deben ser perpetuas!! Creo que toca chillar y alcoholizarse lo suficiente como para salir rápido de ellas!!! Se le abona que asume -aunque demasiado tarde- su error. Ahora que chupe!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja...no sé cuántas veces me ha pasado!!!!! Pobre de mi, y cuando reaccionan, yo respondo "te lo agradezco pero no, te lo agradezco mira niño pero no"...! ;-)

    ResponderEliminar
  5. En cambio yo soy especialista en levantarme viejas entusadas, les se encontrar el ladito y esa sensibilidad y resentimiento lo se aprovechar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es un punto común. Mi querida Erika... creo que sufrimos del mismo mal!!! Y túrin, tu que eres máster, logras que te cojan de clavo pa sacar al anterior!! :D

    ResponderEliminar
  7. Creo q estoy un poco como Apoloduvalis.. después si el man decide estar con otra vieja.. entonces el entusado es uno..
    Yo creo cuando hay tusa.. toca dejarla pasar.. al menos un tiempo corto.. ala..

    ResponderEliminar
  8. Bueno es muy cierto que eso de estar entusado no aguantaria que se metiera con alguien mas .... tambien es cierto que las tusas hay que superarlas rapidito (pero para algunos no es tan facil).... y tambien es cierto que si no aprovechas las oportunidades pues otro las aprovechara...
    Conclusion: No te entuses ajajajajaj na mentira (eso es imposible)... muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. Catag y Everly son demasiado respetuosas de la tusa par ami gusto! Ja

    ResponderEliminar
  10. De la tusa no sé mada más sino que es el desperdicio de la mazorca, en un colombianismo que según acabo de ver en el dicionario en línea de la RAE está "documentado" como "corazón de la mazorca" (además se usa en Cuba, Puerto Rico y Venezuela, pero encuentro también que en Ámérica Central y Colombia es: "objeto despreciable y de poco valor". ¿Será que por no tener esas "tusas" de las que hablan por acá me he perdido de algo, simplemente por distraído?

    ResponderEliminar
  11. Jaaaaa soy una hueva por no leerte más seguido, por ser lo peor y una ingrata, porque yo me lo pierdo =P
    Yo digo que es mejor arrepentirse de haberlo hecho que de dejarlo de hacer, pero es que uno entusado (Yo) no quiere saber más del mundo, parece un caballito que no puede mirar a los lados xD es haaaarto pero tampoco pa echarse a morir... Quién quita y esa oportunidad que usted no quiere tomar sea la que lo saque del hueco...
    Por huevon le pasó lo que le pasó y qué bueno jijijijii

    ResponderEliminar
  12. Naty, la moraleja me caló, nada que hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja... ¡Qué buen post Naty! Apenas para la canción "tú te lo perdiste, por ser tan rogada (rogado), te fuiste por lana, llegaste pelada (pelado)...

    Es cierto que a veces, por andar pensando en pendejadas uno se pierde el chance con alguien o viceversa y cuando queremos o quieren y abren los ojos, ya para qué... Tome para que lleve, por pendejo...jejejeje...

    ResponderEliminar
  14. Suele pasar que aquellos que ni se imaginaron estar con uno por estar entusados regresen al nido, que nunca fue nido por que lo evitaron al máximo cuando se podía y el negarse a las posibilidades es cosa de seres humanos! Muchos de ellos cobardes y otros simplemente ciegos, al ver que en esta pecera, lo que sobran son peces!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!