17 de junio de 2010

ENCRUCIJADA XIV

Viene de Acá

Se despertó y tenía el celular descargado en su mano. Había perdido la cuenta de cuántas llamadas había hecho la noche anterior. El trago, la rabia y la tristeza son malos consejeros. No sabía si había dejado mensajes de voz o nada. Se paró de la cama, sin ganas. Tenía puesta la misma ropa del día anterior. Fue al baño, se miró al espejo y todo en él era un evidente desastre. Tenía que trabajar y no tenía ganas. Puso a cargar el teléfono y entró a la ducha. No dejaba de pensar en qué hacer. Un revuelto de sentimientos lo invadían. Desde el remordimiento, hasta la recriminación a sí mismo. Le dolía el alma, la cabeza y el estómago. No era solo guayabo, era distinto. Las lágrimas se confundían con el agua que caía de la ducha. Era un hecho no sabía que hacer: su mujer lo había dejado y no tenía ni idea donde estaba y su amante lo había mandado a a mierda diciéndole mentiroso. Ahora uno no puede sentir, pues. Pensaba entre llanto.

Miró el teléfono y tenía 18 llamadas perdidas, un sms, y un mensaje de voz. Todas decía JM. Qué intensidad, pensó. Leyó el mensaje de texto. Qiero star cntigo. Peronam... Dam 1 oprtnidad. JM. Se notaba lo ebrio del autor. Le daba incluso pavor oir el mensaje de voz. Quien sabe con qué locura sale. Llamó al número del buzón de voz. "Hola. Estoy vuelto mierda. Carajo Fran!!! Por qué me haces esto???? Luego no era lo que querías? Jueputa... no lo puedo creer!!! Un largo silencio siguió antes de que se colgara la llamada. De fondo, una melodía que le sonaba conocida. Era la primera canción que él le había cantado, cuando tuvieron  su primera pelea de 'novios'.



Se despertó sobre la cama, en pijama, perfectamente arropada. La luz del sol le hizo perder la visión por un instante. Se sentó y todo le dio vueltas. Recordaba a pedazos la noche anterior. Tenía todo muy confuso en su cabeza. Miró a su alrededor como pudo y no vio a nadie. Le sorprendió no ver a Santiago por ninguna parte. Le ganó la curiosidad al guayabo y, como pudo, se paró de la cama, fue por su cartera y buscó el teléfono. Lo encendió y tenía 22 mensajes de texto: 19 anunciando que el número rotulado bajo Amor había llamado y dos que decían: "Dónde puts ests?????" y "Me enloquezco. Responde, Maldita Sea!!!"

Delete all messages.

Miró hacia la puerta y encontró un post-it amarillo con una nota que ocupaba las dos caras:

Princess (Así la llamaba tiempo atrás)
No era conveniente que me quedara. Pero no creas que huí. No esta vez.
Estaré ocupado toda la mañana. Te recojo para almorzar a la 1:00
Soy muy feliz de que el destino o la casualidad nos haya juntado.
Es demasiado pronto para promesas, o planes.
Por eso, por ahora solo estoy feliz.
Beso... See Ya
Santi

Miró el reloj y eran las 12:30. Mierda! Me tengo que arreglar. Santi odia esperar!!



Nota: gracias a @n0ta_mental (Camilo), quien gracias asu férrea defensa de un hombre entusado, logró darme un par de ideas para este post!

12 comentarios:

  1. #aydiojmiooooo!!!yo sé lo que es estar en la negación...donde está MaClau...idealizas lo primero que se cruce y satanizas lo que acabas de dejar... luego no te quedas ni con uno, ni con otro... al menos eso me pasó a mí...que irá a pasarle a MaClau????

    ResponderEliminar
  2. OMG !!!
    Me gustó la notita de Santi para MaClau !!
    ^.^
    quiero que ella sea Feliz!!
    y JM pues lo sientooo!
    pero mire... sin el pan y sin el queso!
    y hasta ahora viene a valorar lo que tenía con él....
    complicadoooo por ese lado!
    pero ni modos!
    siempre pása!!!
    siempre TIENE que pasar! es la ley de la vida!

    ResponderEliminar
  3. no digas por favor por nada del mundo que te tengo abandonada.... (solo maneijo bajo perfil) juaaaaa

    Que buen post!!!! no veo la hora de que suceda el resto de cosas que van a pasar en esta historia!! Fran pa la mi%$·$% ella no importaaaa por boba se lo va a perder jajaja

    ResponderEliminar
  4. me gusto lo del pos-it me tengo que leer todos los capítulos, pero veo que ya me enganche :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que Juan Mario sufra!
    Divino Santi y su post-it!
    Quiero que Ma. Claudia sea feliz!

    ResponderEliminar
  6. Veamos, esto cada vez se pone mejor, en cuanto a Francisca, la vieja es una manipuladora de primera sabe perfectamente como manejar a Juan M, que nunca este seguro de tenerla totalmente, ahora para que busca a Maria Claudia? para subsanar su ego herido talvez.

    Y en cuanto a la relacion de Maria Claudia con Santiago, ya tuvieron un pasado pero la pregunta real es ¿tendràn un presente?.

    ResponderEliminar
  7. Esto esta muy bueno.
    Será que JM se queda sin el pan y sin el queso??? umm no creo.. ademas hasta aqui llegará Francisca??
    que bueno con MaClau, vamos a ver que pasa en ese dichoso almuerzo, ademas una cosa es estar tomado y otra en sano juicio... que pasara con estos dos??
    que encrucijada.. diosssssss

    ResponderEliminar
  8. Increible ..Esto se pone cada vez mejor..Me encanta la historia, que va a pasar con los dos ? Y Francisca?...

    ResponderEliminar
  9. sera que no existe un santiago por ahi para mi??

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Santi!!! Amigo el ratón del queso!!!...ese huevo quiere sal es lo que es!!! Bandida!

    ResponderEliminar
  11. Bueno no se si se me olvido sumar o que, pero si tenia 22 mensajes de texto, 19 eran de comcel avisando las llamadas perdidas y dos eran de JM...De quien demonios era el mensaje que faltaba?? (19+2=21)No?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!