22 de junio de 2010

PUNTO Y COMA

Erase una vez una Coma que andaba sola por el mundo tratando de hacer más amable la lectura de largos textos. Todos la conocían como una coma alegre, incluso hasta algo engreída. Pero lo que nadie sabía es que cuando no estaba acompañada, lloraba, lloraba porque no encontraba a otra Coma dispuesta a querer y a dejarse querer.

Realmente quería enamorarse.

Un día, su mejor amiga, la Luna que Cierra Corchetes, mientras la escuchaba hablar sobre su tristeza entre lágrimas, el dio un consejo: Tienes que ampliar el panorama. No todo son comas en el mundo, pequeña.

Con esa idea la Coma se fue a dormir esa noche y al despertar estaba de mucho mejor ánimo. Anduvo los textos con los ojos bien abiertos. Y comenzó a socializar más allá de las otras comas. Primero fueron las Comillas, pero se dio cuenta que son demasiado altas para ellas, y con un ego impresionante que las hacían inalcanzables. Son otro nivel, le dijo la Luna que Cierra Corchetes.

Siguió caminando párrafos y probó con los Guiones. Pero eran demasiado promedio. No sentía nada extraordinario cuando estaba con ellos. Conoció entonces al Paréntesis, pero sentía que la asfixiaba. Eso de estar encerrada no es lo mío, decía.

Salió con un Signo de Admiración, pero era demasiado eufórico para su gusto. La Interrogación, planteaba muchas crisis y cuestionamientos en una sola frase.

Un día, la Coma miró hacia abajo, y se topó con los Puntos Suspensivos. Todo iba bien con ellos, hasta que la relación quedó congelada, en suspenso. Es que esos nunca se deciden, decía la Luna que Cierra Corchetes, consolándola.

Y a repuesta de este nuevo fracaso, la Coma conoció a los Dos Puntos. Bastante extraños. A veces mal entendidos. Algo ambiguos. Buscó consejos acerca de su comportamiento, para entenderlo, y la respuesta que encontró fue. "Esa es su esencia: Detener el discurso para llamar la atención sobre el futuro, que siempre está en estrecha relación con lo precedente". Lo cual le pareció demasiado complicado de asumir.

Cuando dejó de pensar, de buscar, de esperar. Cuando dejó de llorar por no encontrar ese 'otro' perfecto. Conoció a un Punto, esos seres comunes, que andan por todas partes, y que no merecen mayor atención y tampoco la buscan. Dejó los prejuicios al lado y aceptó la invitación de ese Punto, que fue el único que la miró a los ojos y le dijo: Tu y yo podemos caminar juntos todos los textos, toda la vida, Toda la historia, nuestra historia.

Y fueron inseparables desde ese instante. Y son tal felices, y andan tan juntos que dejaron de ser EL Punto y LA Coma, para ser simplemente Punto y Coma, una combinación ubicada con perfección en medio del equilibrio: una pausa, un poco mas larga que una coma, pero un poco mas corta que un punto.




*** Dedicado a quien me regaló la imagen, esperando de mi, que me inventara una historia con un punto y una coma  y una luna que cerraba corchetes***

31 comentarios:

  1. Que bella historia!!
    Demuestra que al final las comas siempre tenemos un punto!!! :)
    que siempre seremos bendecidos con el amor!!
    y que no dejaremos de creer en él, es cuestión de confiar y ser correspondido!

    ResponderEliminar
  2. Divinaaaaaaaaaaa esta historiaaaaaaaaa...!!!!! Awwwww...bueno, esta bien, seguiré esperando o buscando mi puntooo...!!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Linda historia... y es verdad en la vida nos encontramos a muchos seres.. esperando encontrar al perfecto.. pero eso no sucede.. solo tienes que dejar de buscar y solo vivir, que en el camino encontraras ese ser normalito que te hace soñar, vivir y amar como nunca lo imaginaste.
    Me encanto!!
    excelente post

    ResponderEliminar
  4. Creativa!!
    Me gustó... ; )
    Y pronto me pondré al día con la Encrucijada... Y voy dos, que fuerte :S

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Contadores de historias, llevados por el arte de escribir relatos de vidas comunes en lugares de ensueño. Fértiles tierras donde brota la magia. La magia del amor y las letras.

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y casi perfecta me encantò

    ResponderEliminar
  7. Por esas cosas de la vida una amiga me trajo hasta este post... ya venía visitando tu blog esporádicamente pero con 'Punto y Coma' he de quedarme FO-RE-VERRRRR

    ResponderEliminar
  8. Veo que mis recomendaciones de "una medio parada" y "ni chicha ni limonada" no fueron acogidas

    ;-D

    Chevere la historia, la madre, prometo pasar más seguido por acá (jalada de orejas incluida9

    ResponderEliminar
  9. ¡Sencillamente hermosa! llena de significado y con una lección de vida muy especial. Excelente post!

    ResponderEliminar
  10. se puede saber quien te regalò el dibujo?

    ResponderEliminar
  11. Wow... ¡Muchos aplausos!

    La vida se compone de algo más que sexo y palabras dichas al viento, ¿verdad?

    Ahí también hay material, entre el punto, las comas y la sencillez de una vida "imaginaria".

    Mi admiración por este post tan perfecto

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy sencilla pero muy bonita a la vez. Muchas gracias por escribirla, la verdad me gustó mucho, y como decía un comentario anterior creo que es el momento de buscar un punto, tal vez muy común, pero que me pueda ver a los ojos y decirme que puede recorrer el mundo conmigo. mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo Naty! Me aguó el ojo y todo (si, la sensibilidad es una mamera).
    Me gustó sobretodo el final, suele ser difícil de entender que aunque la esencia de quienes somos jamás se pierde, cuando encontramos a ese otro que nos complementa dejamos de ser solo YO para ser NOSOTROS, con todo el sacrificio que eso significa pero que a la final es recompensado por la felicidad de compartir un buen amor.

    ResponderEliminar
  14. Divinooooooo!
    Amo leerte porque siempre siempre logras sorprenderme!
    Y como una Coma....Espero encontrar ese punto que me haga feliz

    ResponderEliminar
  15. ¡Esa imagen es so cute! Y la historia me invita a reflexionar. Aunque no sé si quiera un punto, creo que es muy contundente para mí y aún no estoy preparada. Y la verdad siempre me he inclinado más por los signos de admiración y los asteriscos. Es complicado unir una coma con algo más, ¿cierto? Como ordena la tapita de gaseosa, seguiré intentando. Muy lindo post Naty, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  16. Bueno creo que es un excelente texto que debería volverse obligatorio en las escuelas y en la educación media. Ahora le propongo a nuestra escritora que haga una historia sobre el conflicto de intereses entre un verbo, un sustantivo, un pronombre, un adjetivo y un adverbio...el tiempo lo dejo a tú discreción

    ResponderEliminar
  17. Tal vez ahí está el tema del equipo. La coma y los dos puntos qué serían? No habría propóisto.mmmm commplejo. Me gusta Natiiii. Lo interesante es que s el parrafo, la tierra debajo, que nada presiente, el que pretende...ayyyyy.nono no...Naty escritoria. ufffffffff. Alguien publique a Naty.

    ResponderEliminar
  18. qué es esa p*teria de historia!!!!!!!! la sacaste del estadio y me cae como anillo al dedo!!! :'D

    ResponderEliminar
  19. Naty, me encanto. no podias describir mejor las personas.. hay puntos suspensivos que no saben para donde van, hay algunos que les gusta llamar la atencion; y hay un monton de puntos por ahi sueltos que aunque no se les pone mucha atencion, te congelan el alma y te hacen vivir tu propio final o quien sabe tu principio.

    hermosa

    ResponderEliminar
  20. Si el amor fuera simple naceríamos en conjunción directa con el otro pero el deambular dl destino las ironías de la vida y el simple paso a paso nos enseñan que sencillo es mejor acompañar en el camino es un logro de dos simples cosas como el punto y coma tu y yo somos un dialogo sensato y sencillo !!!

    ResponderEliminar
  21. Que belleza y cuanta ternura!! Un abrazo Naty. Sorprendida gratamente :D

    ResponderEliminar
  22. Hay un cuento de Cortázar que habla de una coma, te lo recomiendo mucho :D

    Muá.

    ResponderEliminar
  23. Mi favorito. Me encanto. Yo soy el signo de exclamacion definitivamente, el que comienza las frases, necesito uno como yo, pero el que las cierre.

    ResponderEliminar
  24. Creo que es de los mejores post que te he leído. ¡Te felicito! Aplauso de pié

    ResponderEliminar
  25. XD que historia mas bonita... ha entrado a mis favoritas...
    .,}
    =D

    ResponderEliminar
  26. Es la 1am y me estoy devorando tu blog. Por muchas razones esto era lo que necesitaba hoy. Que manera de escribir!!!! Me has llegado al fondo del corazon! Gracias!! :):)

    ResponderEliminar
  27. jaja que excelenteee, no solo hablas del amor y de la búsqueda de ese ser perfecto que complementa, sino que también enseñas para qué es cada signo de puntuación jaja,ésta frase "Tu y yo podemos caminar juntos todos los textos, toda la vida, Toda la historia, nuestra historia.": mucho amor, mucha persuasión, pero no le vendió el mundo perfecto por eso la convenció :P

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!