7 de junio de 2010

UNA ENCRUCIJADA X

Viene de aquí

No pudo conciliar el sueño. Recordó de repente una frase que había leído en algun lugar, pero no ubicaba en dónde. Dos personas que significan algo la una para la otra no pueden vivir guardando un secreto en el corazón. En eso consiste la traición. Reflexionó. Y se sentía mal. No culpable. Suponía que cuando el amor se acaba, los primeros sentimientos deben ser los negativos. Al final de cuenta fracasó en eso. Se dio cuenta que su relación era una mentira. Una gran mentira, que debía acabar.

Esperó a que Juan Mario saliera del apartamento. Agarró un par de maletas y empacó lo necesario, sus favoritos, y lo obligatorio, por necesario. Fue al estudio. Agarró los libros pendientes por leer. Chequeó sus papeles. Buscó una hoja blanca y su pluma, y comenzó a escribir:

Juan Ma:

Te sorprenderá no encontarme en casa. Pero te sorprenderá más ver esta carta. Y sí, es lo que te esperas.
Primero que todo, lo siento. Siento mucho que no funcionara entre nosotros. Pero tu seguro sabes, igual que yo, que esto es insostenible. Tenemos un matrimonio basado en mentiras. Mentiras que nos ayudan a sostener una falsa tranquilidad, que es al final los que nos mantiene unidos.
Sé hace mucho que sales con tu asistente, Francisca. No sabía como decirtelo. Y toda esa frustración -y no me estoy justificando-, me llevó a quedarme en Medellín todo el fin de semana. Y conocí a un alguien, con quien me quedé desde el jueves hasta el domingo. No lo buscaba, solo pasó. No es permanente, ni hay historia ahí. No como tú, que montaste otra relación hace quien sabe cuanto tiempo. Pero eso no es el problema. El problema es que nos mentimos, nos traicionamos. Traicionamos todo lo que creíamos y queríamos juntos. Tengo parte de culpa en eso, y toca asumirla. Hoy me voy. A ver cómo reorganizo mi existencia. Has lo tuyo. Piensa en lo que has hecho. Piensa en qué quieres realmente con tu vida.

Por favor, no me busques por ahora. Ya veremos qué pasa

Un abrazo inmenso

MaClau

Lágrimas corrieron por su mejilla cuando terminó de leer la misiva. Respiró profundo. Dio varias vueltas por la sala. Se agarró la cabeza. Cuando sintió que se ahogaba. Salío al balcón. Miró la inmensa ciudad desplegarse ante sus ojos, lo que le llevó a preguntarse. ¿Dónde estará? Sacó el celular del bolsillo. Marcó Sistema correo de voz. Nuevo intento. Sistema correo de voz... Así una infinidad de veces. Volvió al apartamento, y buscó en el estudio los cigarrillos de María Claudia. Tenía años sin probar uno, pero sintió que lo necesitaba. Se sirvió un whisky y volvió al balcón. No entendía nada. Mentiras, sí entendía pero se rehusaba a creerlo. Estoy solo. Qué va a pasar ahora? Qué hará sin mi? Yo sin ella?

Cuando se paró frente a la puerta del avión sintió la ola de calor golpearla en la cara. Era lo que necesitaba. Entró a su aparmento, ese que dejó hace muchos años cuando definió devolverse a la capital. Por cuestiones de la vida había vivido frente al mar algunos años, antes de conocer precisamente a Juan Mario. Iba de vez en cuando, pero el tiempo era cada vez menor. Abrió las ventantas, dejó correr el aire salado por todo el espacio. Salió al balcón, miró la luna llena reflejarse en el mar. Suspiró profundamente. Este será un nuevo comienzo.

No quería ver a nadie. Era evidente. Así que no necesitó prender el celular para nada. Se dio una ducha, se puso ese vestido blanco que tanto le gusta. Bajó y comenzó a caminar la ciudad vieja. Ay, cómo ama Cartagena. Llegó a su restaurante favorito. Tomó una mesa en la terraza, ordenó un Cosmopolitan y comenzó a analizar la carta. No se sentía para nada mal.

- Aló?
- Hola. Y ese milagro, hermano.
- María Claudia me dejó.
- No!!1 Pero eso era un imposible!!!! Se pilló a la moza.
- No le diga así, hombre. Sí supo lo de Francisca.
- Marica, qué quiere hacer? Péreme, estoy cerca, ya paso.

Mientras esperaba a su mejor amigo, tecleó un sms. María Claudia se fue. Se cumplió tu deseo. y ahora?

16 comentarios:

  1. ummm y ahora???
    uy yo no me esperaba tal despedida asi, y ahora???
    quede en shock.
    Pero como acabará esto?? sera que Juan Mario decide quedarse con Francisca??
    esto será de moza a esposa??.. jajajaja y Daniel que??
    Esto se puso mas que bueno....
    puedo hacer #sindicato de una vez???

    ResponderEliminar
  2. Amo a Maria Claudia!!!
    Y Juan Mario es un hp!!!
    Ahora necesito saber que decisión toma Francisca. Renuncia? Lo deja? Sigue con él?
    Me encanta esta historia!!!

    ResponderEliminar
  3. Era lo mejor definitivamente, lo más sano.
    Eso no iba pa ningún lado y creo que el que pierde
    es Juan Mario, o no?
    Bien por MC que es como más relajada
    y cuerda.
    Será que le funciona con la moza?
    Ah esto está muy bueno!!!

    Me uno a Everly hagamos ya el #Sindicato!!

    Gracias Naty!!

    ResponderEliminar
  4. Ahí si el sinvergüenza vio oportunidad con Francisas..Descarado!!!! Estoy plop..Y Everly de una #sindicato como nos volves a dejar así naty :P..!

    ResponderEliminar
  5. Que buena historia Naty.

    Pasaba a ponerme al día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. OMG...!!!! Si María Clau es coterranea mía! jajajajajaja...ay Dios y ahora??? Lo intentarán cada uno por separado con sus respectivos amantes o aparecerá otro(a) más vivo(a)??? #grandesenigmasdelahumanidad #sindicato

    ResponderEliminar
  7. hay que hacer #sindicato (así aprovecho y no me lo hacen a mi) jajaja
    Pues me encantó la desición de MC !!! y Juan Mario que se coma un codo!! con la otra....

    ResponderEliminar
  8. OMG !
    OOOOOOOOMMMMMMG !!!

    Me alegra que MaClau haya tomado la decisión!!
    pero... y Francisca que hará ahora!?
    MaClau esta tranquila, empezar de nuevo es algo que solo nosotras las mujeres logramos!! y de que manera! :D

    Me uno al #sindicato obviamente!!! porque espero saber que pasaaaa YA !
    Tupaleeeeeee!!! :P

    Amo esta Historia! ;)

    ResponderEliminar
  9. love it!!!
    Besos
    Roo

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas bracias, bellísima! Mucha luz :D

    ResponderEliminar
  11. Sabia la decisión de María Claudia, a veces la distancia y el tiempo pueden ser los mejores aliados, debió dolerle muchísimo dejarlo, mas aun después de tanto tiempo, de tanta vida juntos, de tantos sueños construidos y desechos en unos minutos por alguien que realmente no vale la pena.

    Saben que va a pasar si Juan Mario se va con Francisca, la duda y la desconfianza serán una constante en esa relación o ¿tu confiarías en alguien que acabo con tu matrimonio? ¿Que se prestó a ser la otra? o en el caso de ella ¿confiarías en el hombre que dejo a su esposa de toda la vida por otra?

    ResponderEliminar
  12. cuchiplancheo frentiao!!!! y que mas va a inventar ahi pues!!! cacho va y cacho viene!!! hagale quien dijo miedo!

    ResponderEliminar
  13. y ahora se va a sentir culpable y la extrañara... ahhh nosotras tambien podemos vivir sin ellos; y las decisiones con cabeza fria sin ver a la persona por un tiempo son las mejores

    ResponderEliminar
  14. OMG!! no pensé q MC lo iba a dejar de esa manera, pero creo q era lo más sano... y ahora... q sigue?? q hará Francisca? ta ta ta tannnnn

    ResponderEliminar
  15. Pailas, usted se lo buscó vayase con Francisca y que Maria Claudia haga lo suyo con Daniel y suerte...

    ResponderEliminar
  16. jajajaja lo sabía!!!!!!!!!! amo a maria c!

    DMH

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!