3 de julio de 2010

EL OFICIO DE SER BLOGGERO

Esta semana, como ya muchos de ustedes leyeron, estuve invitada por la Fundación Telefónica, al Campus Party 2010, algo de lo cual yo no tenía ni idea y que me abrió toda la visión y amplió el horizonte de todo aquello que llamo redes sociales, innovación y tecnología. Qué impresionante... y sobre todo qué divertido todas las dinámicas que se desarrollan, las diferentes personalidades que se encuentran y la mano de aficionados a los juegos, al modding, al hacking!!!


La Arena del Campus. By http://www.armadillomedia.tv/

Me impresionó ver cómo muchos eran muy jóvenes, que vienen de todas partes del país, armados para una semana de intensidad teconológica. Que muchos casi no interactúan, más allá de sus pantallas y teclados. Que la mayoría no duerme de noche. Me sorprendió como en un escenario como este, se vibra por el fútbol, un concurdo de Rock Band se convierte en un concierto, que se abuchean cuando ganan o pierden, y que hasta hacen la ola.

Me entristeció que se roben los computadores, celulares y hasta tarjetas y dispositivos internos de los computadores.

No solo aprendí cosas que desconocía, vi computadores que parecía que te iban a hablar -o a golpear por mirarlos muy de cerca-, dejé de sentirme mal por tener un oso encima de mi cama, entendí la importancia del ancho de banda y confirmé que soy muuuuyy mala para los juegos de pelea, o de carros o de wii... También me acerqué un poco más a cómo se está viendo y manejando en el mundo el tema de las redes sociales, como un elemento más allá de "socializar".

Las Mascotas de los Campuseros by @n0ta_mental




Una de las máquinas. By @n0ta_mental


Esta nunca la entendí. By @n0ta_mental

Esta semana entendí que necesitamos cerrar la brecha en el acceso a lo digital, que la educación va más allá de aprender a sumar y a restar, y que estamos muy atrás en temas no solo de acceso, sino de desarrollo de aspectos como la robótica.

También di una charla junto con cuatro bloggeros amigos, frente a profesores, otros bloggeros y gente interesada, sobre el Oficio de Ser Bloggero... (bueno el título me lo acabo de inventar). La idea era motivar a ls profesores y explicarles que estas herramientas pueden servir también para educar y estimular a sus alumnos a que lean y a que escriban. Me encantó que se logró el objetivo o por lo menos los profes estaban re interesados.

Los de la charla By @n0ta_mental

Esta semana, también ayudé a unos amigos a "promocionar" su productora, siendo su vaya humana (no se asusten, solo fue que me puse su camiseta mientras recorría la arena), charlé con personas interesantes, y aprendí muchas cosas nuevas, de disciplinas como el "neuromarketing", de que debo aprender a usar Creative Commons, y que el futuro del libro impreso está jodido, pero no tanto.

Durante la entrevista para Campus Party TV
By http://www.armadillomedia.tv/




Conocí gente interesante, le puse cara a muchos de mis bloggeros y twitteros favoritos y hasta me entrevistaron.

Podría seguir. La verdad fue una de las mejores semanas del año. Gracias a los que me invitaron, gracias a los que me acompañaron y gracias a los que me aguantaron la lora....

Les dejo este video, sobre el oficio de Ser Bloggero, realizado por la gente de Campus Party Tv, en cabeza de la hermosa @Fionababasonica




**Las fotos fueron cortesía de @armadillomedia de @alejandroangel y @n0ta_mental ;)

5 comentarios:

  1. Es bueno entender el modelo de la tecnología y más aún si esta es digital, que así se usen términos anglosajones los que los usan son personas común y corrientes pero con afinidades hacia los sistemas y todo lo relacionado.Colombia puede entender que acceder a lo último en tecnología digital puede ser más barata y rápida de lo que cree. Felicitaciones por tus aportes a la disminución del alnafabetismo digital.

    ResponderEliminar
  2. Excelente experiencia...
    lastima que no pude ir.. pero tres dias de esa semana comparti con los streaming y twitcam que hicieron muchos twitteros... me gusto lo poco que vi!!!
    hay que ir el proximo año.
    buen post!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que disfrutas y aprendiste más en la semana de los ñoños!!!
    Y lo que dices es cierto...Por medio de los blogs se logra estimular la lectura y la escritura (a mi la segunda aún no se me da pero ahí vamos)
    Gracias por permitirnos seguir leyendote!

    ResponderEliminar
  4. pues me abriste los ojos a algo de lo que solo despotriqué por un par de días

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas tenido la oportunidad de disfrutar full esta experiencia Naty, totalmente enriquecedora por donde se le quiera mirar. El otro año si, espérame por allá, este año los compromisos laborales fueron más fuertes...! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!