19 de julio de 2010

ENVIDIA MALDITA ENVIDIA

¿Quién no ha sentido envidia? El que levante la mano es un vil mentiroso. Todos hemos sufrido de envidia en algún momento de la vida. Incluso yo -más antes que ahora, la verdad- he sentido envidia de cosas tan banales como un par de tetas o un buen culo, hasta de las posibilidades de algunas personas. Envidia "de la buena", claro está, porque aún no actúo "por pura envidia" -y eso incluye hablar mal, conspirar e incluso hace daño o asesinar-.

Y a pesar de ser consiente de que he sufrido de envidia, me sorprende ver cuán envidiosa es la gente. Reales ardidos, mala leche, que no pueden ver el éxito de los otros, la belleza de las otras, o la suerte de los demás, y se dedican a despotricar de eso, dejando entrever que eso de lo que tan mal hablan, es precisamente lo que más desean.

Entonces, ahora si pondré el dedo sobre la herida - y espero que no me linchen por esto-, pero una cosa es sentir envidia, y otra es ser un envidioso. ¿Cuál es la diferencia? Que el envidioso quiere todo lo de los demás, e insanamente, intenta destruir al otro porque sufre con la felicidad ajena. En cambio, cuando alguien siente envidia, es por un momento, pasa rápido e incluso se busca el lado positivo de no tenerlo.

El envidioso actúa, escribe y habla basado en la envidia. El que siente envidia, solo lo piensa, comenta y no muestra las ganas al respecto. Quien siente envidia nunca deja de ver las cosas positivas de esa persona que tiene lo que a uno le gustaría tener, es decir, no pierde la perspectiva. Pero el envidioso siempre es negativo, destruye y mira todo tras un velo negro.

Según wikipedia, “La envidia es la emoción que ocurre cuando una persona carece de algunas cualidades con respecto a otra, logros o posesiones, o desea que la otra persona no posea estas cualidades. En la envidia pareciera ser que existe una comparación social que amenaza la autoestima de otra persona: Alguien tiene algo que la persona envidiosa no posee"

Entonces, puedo concluir que una persona envidiosa, tiene baja autoestima, y necesita destruir a los otros, para sentirse menos miserable -sí, eso creo de los envidiosos, que se revuelcan en su propia miseria-.

Y llego a este tema, por un asunto en TWT que ha levantado algo de tierra y mucha envidia: el concurso de SOHO para empelotar a twitteras, generaron que una manada de envidiosas se dedicaran a atacar a las seleccionadas. Cosas como Soy popular y no pelo teta en Soho... O hay tantas feas en el concurso de Soho, que hasta podría salir yo... son un par de cosas que recuerdo haber leído al respecto. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con que la revista ponga a concursar por votos a las chicas que quieren ser la Modelo No Modelo -pero como me dijo un amigo, "La revista solo busca el negocio, y muchos visitan su página y hablan del tema"-, pero me parece válido, aunque yo no lo haría, que las concursantes quieran ganarse la sesión de fotos y la publicación en una de las revistas más leídas del país. Y de quinta que las no llamadas, sea porque no tienen atributos para hacerlo, o por cualquier otro motivo, ataquen la belleza del resto.

Entonces, aunque no quiero iniciar una cátedra de coaching para subirle el autoestima y acabar con tanto envidioso en el mundo, sí quiero dejarles una frasesita que me encontré por ahí. “La envidia es un síntoma de la falta de apreciación de nuestra dignidad. Cada uno de nosotros tiene algo único que dar que otros no tienen”. Porque, la envidia es un mal sobre la tierra... y creo que hay que erradicarlo!!!!!

Y a todos los envidiosos del mundo, una canción bastante pachanguera, ya que llega un lunes con aroma de viernes. (gracias @n0ta_mental por la canción, aunque mi papá podrá morir porque detesta el vallenato, pero papi... está buena la letra o no?)

18 comentarios:

  1. jajaja la primera parte me parece taaaaaaan conocida!!! me parece que hablaban del "ChiquiLocomoution" twittero...

    ResponderEliminar
  2. ohhh envidia! es mejor deespertarla que sentirla... eso dicen, pero en muchos casos no es muy conveniente despertarla..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nada peor que una vieja fea, mal comida y envidiosa!
    Esas son las que se encargan de acabar con todo lo bueno y positivo de las personas que están a su alrededor.
    Hagánse una vida y dejen a los otros vivir en paz!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que eso solo se daba en el #maldevereda pero claro esto es interveredal jejeje malditas envidiosas busquen en otros medios y bajo estrategias limpias ser alguien reconocible y abajo la envidia y arriba los votos Que Gane quien Gane igual compraré la revista !!!

    ResponderEliminar
  6. Primero tengo que levantarme, aplaudir y ovacionarte...!!!!! (inserte reverencia) BRAVOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!! jajajajaja joderrr...como dice @nagispurious "la envidia, la hp envidia!!!!" Carajo, con lo que abunda creo que me haría millonaria si encontrara una cura para ello. #emprendimiento Si si si, yo también he sentido envidia, más no soy envidiosa, yo no me voy a dar mala vida por cosas que no puedo tener, por otro lado se me recompensará la carencia, pero hay gente que está de psiquiatra mi hermana, alguien en twt que monte el consultorio??? Juazzzzzzzz...

    ResponderEliminar
  7. Ya superenlo todas, si quieren encuerarse y que les tomen fotos pues de una y las publican en sus respectivos blogs. Maldito Soho que vino a alborotarlas a todas. Ese twt cada vez me gusta menos.

    ResponderEliminar
  8. "El peor presente para una persona que tiene envidia es un palacio… con una vista de un mejor."

    * Leonid S. Sukhorukov

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj ayyy me gusta! jajajajaja no hay nada mas patetico que una persona envidiosa! esas que no saben decir: "que linda te ves! estas flaca la dieta te sento bien!" sino... "uyyy juanita! empieza a comer mas que ya se te ven los huesos y se te fue el culo!!! :D

    tu hermana!

    ResponderEliminar
  10. Aquí te aporto estas dos versiones sobre la envidia.
    ENVIDIA
    Aunque muchos hombres acusados se han confesado culpables de acciones horribles con la esperanza de ver suavizado su castigo, ¿ha confesado alguien en serio la envidia? Hay en ella algo que se considera universalmente como más vergonzoso que el delito a traición.
    Herman Melville, Billy Budd, marinero, 1890
    SIAMESES
    Era una mujer que tuvo dos hijos gemelos y unidos a lo largo de todo el costado.
    -No podrán vivir -dijo un doctor.
    -No podrán vivir -dijo otro, quedando deshauciados los nuevos hermanos siameses.
    Sin embargo, un hombre con fantasía y suficiencia, que se enteró del caso, dijo:
    -Podrán vivir... Pero es menester que no se amen, sino que, por el contrario, se odien, se detesten.
    Y dedicándose a la tarea de curarlos, les enseñó la envidia, el odio, el rencor, los celos, soplando al oído del uno y del otro las más calumniosas razones contra el uno y contra el otro, y así el corazón se fue repartiendo en dos corazones, y un día un sencillo tirón los desgajó y los hizo vivir muchos años separados.
    Oscar Wilde

    ResponderEliminar
  11. Con relación a detestar el vallenato, te aclaro, no me gusta la mala música, esa que es hecha con acordeón y que no se acerca a la riqueza a las viejas canciones vallenatas que están inmortalizadas en la memoria popular y que tarareamos muchas veces, de manera inconsciente o que nos gozamos cuando las escuchamos a través de la radio...Viva la buena música en cualquier formato y ritmo

    ResponderEliminar
  12. LA envidia pecado mortal, es una cosa que mata realmente como dices tu, lo loco es que en el best seller biblico no aparezca explicitada en las tablas de moises.
    Escribes muy bien

    ResponderEliminar
  13. Solo cabe decir... que la envidia mata y envenena el alma!!!
    y que los envidiosos se retuersan jajajajjaaj uy no tan maldadosa... pero a veces es insoportable tenerlos cerca!!!
    Excelente post.

    ResponderEliminar
  14. Que buen post!!!
    describiendo la envidia como tiene que ser!!

    La gente envidiosa muchas veces se encarga de hacer sentir mal al otro o destruir la tranquilidad de aquel que la tiene...
    tienes razon!! tenemos que erradicar la envidia!!

    ResponderEliminar
  15. pues yo siento envidia todo el tiempo y me encanta... yo soy de los que cree que sentir envidia lo hace a uno mejorar sus metas y trazarlas más arriba. Con respecto a Model-No-Modelo tú deberías estar ahí, pero eso es mi opinión

    ResponderEliminar
  16. El post excelente..Y solo quedaría por decir una frase de Cervantes que siempre me ha causado mucha gracia: ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!.

    ResponderEliminar
  17. Que buen post, Naty. Los aportes que te hace Babalao están buenísimo.

    Dice la sabiduría popular "dime que pregonas y te diré de que careces", justamente eso les pasa a los criticones envidiosos.

    Un abracito

    ResponderEliminar
  18. Tambien soy de muy poco vallenato, pero que letra tan buena!

    La envidia es quizás uno de los más corrosivos sentimientos, peor que el odio.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!