5 de julio de 2010

PENSANDO EN SUSPIRAR

Vivimos tan atropellados día a día que pasamos de vista muchas cosas. El cerebro es selectivo, y miles de millones de detalles se nos pasan. No voy a hacer un recuento de esas cosas que omitimos, sino a llamar la atención sobre uno en específico.



Esta semana, hablando con una amiga, quien me contaba una historia de amor-desamor, pero más amor, dejó libre un suspiro. De esos largos y profundos que salen del fondo del alma.



Y me pregunté... ¿Hace cuánto no suspiro? Y cai en cuenta de que si lo he hecho, no lo he notado. Y espero que sea así, porque muy triste vivir sin suspiros.


Para mí, un suspiro es la sonrisa del corazón. Cuando suspiramos es porque algo -un algo proveniente de alguien-  nos alegra o nos emociona. Pero no suspiramos por grandes cosas, sino por lo pequeño, por los detalles, detalles provenientes de otro, un otro que nos gusta o al que queremos. También suspiramos por algo que queremos, no tenemos, pero que vemos en la pantalla como algo posible. Suspiramos cuando anhelamos.













Creo que los suspiros son de colores, dependiendo de las circunstancias. Intensos, claros, rojos, azules, morados... Y si me tocara dibujar suspiros... serían mariposas coloridas... Que una vez libres, abren sus alas y se alejan de tí, dibujándote una sonrisa en el rostro y la ilusión en tu mirada.



Y tú, ¿cuándo fue la última vez que suspiraste?





***La Mariposa es obra de Salvatore Vuono y la otra foto la saqué de aquí***

15 comentarios:

  1. Me encanta suspirar... es como si existiera una valvula de escape para la emoción que no cabe en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!
    Y como siempre....Valió la pena la espera (aunque me esté quedando dormida)
    Y estamos completamente de acuerdo....Los suspiros, provenientes de cualquier forma, logran hacernos sonreír, logran que seamos felices por el tiempo que el suspiro dure.
    Considero que no tiene que ser muy largo para ser más felices, simplemente suspirar y tener claro porque lo hacemos

    ResponderEliminar
  3. No suspiré, pero escuché un suspiro hoy....ojalá sea la sonrisa de su corazón.
    Super bonito el post

    ResponderEliminar
  4. Yo me la paso suspirando...!!!! jajajajajajajaja... porque si, porque no...porque pasó o porque no sucedió...!!! Sin suspiros, creo que no hubiera sobrevivido en esos momentos justo cuando siento que se me han robado el aire...

    ResponderEliminar
  5. no siempre se suspira por amor... yo ahra suspiro por el anhelode encontrar esa compañia... hasta hace poco tenia el amor.. o mas bien el desamor y cuanod se hizo realizadad de que el volviera como amigo... pasaron los dias... y con el paso el amor, era mejor cuanod no el no estaba... al menos sentia amor y aunque no estuviera soñaba con el...

    ahora sueño con encontrar algo, no se que... pero por eso supiro..

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que en ese mundo de la fama, la popularidad, el poder, el glamour, la innovación y la belleza en el que te has venido moviendo esas pequeñas cosas, lo sencillo por lo cual suspiramos precisamente es lo que es evitado e incluso objeto de sarcasmo.

    ResponderEliminar
  7. Super lindo el post.....Tanta magia que se puede encontrar en un suspiro..

    ResponderEliminar
  8. Muy bella reflexión!

    Me encanta aljarme de la ciudad contemplando la naturaleza y su belleza... eso me envuelve y me hace sentir viva y suspirar a cada instante!

    Saludos y un cordial abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Los suspiros para mi solo son "Besos que se le escapan a uno del alma" por eso... suspiro casi todos los dias.

    ResponderEliminar
  10. A veces me da miedo suspirar...porque cuando sucede eso es cuando me estoy hundiendo en una ilusion... y me empiezo a preocupar!!
    pero no es problema!! no me detengo!! jajajaja
    al fin y al cabo mi terquedad gana...
    los pequeños detalles valen mas qe nada!! y esos suspiros de vivir!! de setnir pero por si mismo !! son los que mejor salen! :)

    ResponderEliminar
  11. me encontre un suspiro en estos dias.. (mejor fueron varios) y me dejaron no solo pensando, sino actuando de una vez... miles de anhelos, que pienso conquistar.. me encantaron las fotos, y la mariposa ummm esa si que es significativa en mi vida.
    hermoso post.. perdonará seño por el abandono, pero cosas que luego te diré, aunque por aca estaré de cuando en vez (eso espero)

    ResponderEliminar
  12. LibelulaDigital7/12/2010 8:32 p. m.

    Para mí los suspiros son la esperanza del alma que se escapa a buscar un sueño sembrado en una ilusión. Bonito pensar que son de colores y que de suspiros podemos crear arco iris de ilusiones, de amor...

    ResponderEliminar
  13. Lo acabo de hacer jejeje
    serán contagiosos como los bostezos?

    ResponderEliminar
  14. el suspiro es una emocion del corazon, es la voz del amor que sentimos cuando alguien nos produce felicidad ,ganas de vivir , soñar reir cantar; yo suspiro por una compañera de estudio la tengo en el corazon me levanto pensando en ella me duermo con ella me duele si algo le duele y si yo soy su causa. no se estoy enamorado sin hablar con ella pero cuando nos miramos dejo de respirar y la emocion en mi pecho no la puedo aguantar que me da ganas de gritar y besarla nose puedo estar todo el dia mirandola y tambin cuando estoy en clases la miro y quisiera detener el tiempo para los demas y que solo quedaramos los dos no se si sea amor pero no he sentido algo tan fuerte en mi corazón como esto; la veo y con ella quisiera casarme con ella se que seria feliz, tengo pretendientes pero ninguna me hace sentir. lo que ella produce en mi es tan fuerte que se que es mi para siempre y no la dejare ir, si existieran palabras para describir todo lo que siento por ella esa se la daría a ella elevada al infinito guaaahhhh me ha hecho suspirar muchas veces al escribir esto solo por ella y por la dueña de mi corazon .

    ResponderEliminar
  15. es lo más bello y cuando te abrazan y escuchas un suspiro profundo,puedes sentir lo que mo te dicen con palabras,es algo muy lindo para el alma.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!