15 de julio de 2010

SOLO UNA VEZ

Cuando las cosas deben ser, son. Le decía siempre su mejor amiga. Pero ella creía que uno tiene que hacer que las cosas pasen. Se creía muy valiente. Y por eso lo intentaba todo, presionaba todo... Hacía lo que quería.

Ese día, sabía que él, ese con él que andaba errollada, estaría en la universidad dictando una charla. Él le dijo "no vayas, no es big deal", pero ella, obstinada, quería verlo, y darle ánimo desde el auditorio. Sabía que le aterraba hablar en público. Así que salió temprano de la oficina, llegó a la universidad, se sentó en un lugar donde no pudiera verla tan fácilmente.Tomó notas mentales de las observaciones necesarias para que él mejorara la charla. Al final de cuenta, tendría gira nacional con el tema.

Era la primera vez que lo escucharía en un auditorio, el resto eran ensayos en su apartamento, entre besos y caricias. Y la sorprendió. Era sólido, carismático, impresionante. Se enamoró un poquito más.

Cuando se acabó la sesión de preguntas y se disponía a acercarse a saludarlo, distinguió a la familia -a quienes había conocido solo una vez por casualidad- pero a la mujer como de su edad, que estaba con ellos, no la identificaba.

Cuando Mauricio bajó del escenario, vió como ella, esa mujer, se le abalanzó el brazos y se lo comió a besos. No pudo evitar ver la cara de sorpresa, y cómo respondía por reflejo a los besos -o por lo menos eso quiso creer-. Se los quedó mirando fijamente. Sus ojos rompieron en llanto, se sintió en un universo paralelo, donde SU él, estaba con otra. Solo una vez se había enamorado, y no sabía lo que se sentía que le rompieran el corazón en dos.

Cuando se dio la vuelta para no seguir presenciando esa escena, sintió cómo alguien la agarró del brazo. Adry, espera! No es lo que tu crees. Se volteó y le dijo. Ve a mi casa cuando termines aquí y me explicas. Salió. Miles de preguntas cruzaron por su cabeza.

¿Por qué ella conoce a sus padres, y a mi no ha querido presentármelos? No es que me parezca determinante para mi vida, conocerlos, pero por qué a esa sí? Cómo es que llevo un años saliendo con él y nunca sospeché que había otra? ¿Osea que yo era la amante? ¿Cómo pudo sostener una mentira tanto tiempo? ¿Por qué carajos no pregunté más... no indagué más sobre su pasado...?

Por primera vez luego de seis meses sintió nuevamente ganas de fumar. Y lo hizo. Prendió el cigarrilo, y al aspirar le dio vueltas el mundo. Se acordó del día que fumó por primera vez.

Entonces, ¿de qué me enamoré? ¿O de quién?

Por primera vez sintió que era parte de una gran mentira. De una Farsa, que su vida y su entorno no era cómo ella lo entendía, lo percibía y lo vivía. No puede ser que me lo haya soñado. O peor, que haya enloquecido.

Llegó a su casa derecho al equipo de sonido. Puso esa canción que la transporta a otro momento.


Comenzó a bailar por toda la sala de la casa y a cantar para sacar toda la rabia, la tristeza, la confusión... Cuando la canción ya había se había repetido más de tres veces, sonó el timbre. Ya con Mauricio habían llegado a ese punto en el que no se anunciaban en la portería, pero en el que no tenían llaves de las respectivas casas.

Apagó la música, y abrió. Estaba descalza y tenía la pestañina corrida. Apenas lo vio le dio la vuelta y caminpo hacia el sofá. Esperó a que él se sentara y de una lo incriminó. Yo sé que lo nuestro es algo no oficial, pero creo que me merezco una explicación. Porque por más que esto sea informal y libre, yo no estoy para ser la amante de nadie. Y ella, claramente parece tu novia oficial...

Mauricio la seguía atento. Igual Adriana no dejaba espacio para las pausas, era como que si no hablaba, se iba a ahogar.

...  Ahora, me hubieras dicho hace un año que tenías novia, yo hubiera definido si jugaba o no. Pero a punta de engaños, así es demasiado complicado... Ahora todo cobra sentido. La verdad no entiendo nada. Y quiero saberlo todo. Insisto, creo que me lo merezco...

Hizo un gran esfuerzo por no llorar. Sacó otro cigarrillo, y lo prendió en frente de él.

¿No lo habías dejado? Sí, así como siempre me has dicho que solo estabas conmigo

Lo miró fijamente esperando todas las respuestas. Él por su parte, respiró hondo y comenzó...

No hay explicación. Ella es mi ex novia. Ángela. Esa con la que algún día me quise casar pero que se fue del país. Habíamos terminado, eso era claro, lo teníamos claro. Igual tu sabes que ella se fue dos días antes de conocerte. Y fue algo raro. Llegó al país hace tres días, y comenzó a buscarme, a llamarme, y anoche nos vimos y hablamos mucho, sin dejar nada claro, solo recordando, reviviendo, tratando de enternder todo.

Ella lo miraba fijamente, hasta que no pudo aguantar más y comenzó a llorar...

No llores, Adry, por mi no vale la pena. Vine a darte la cara. No quería que esto terminara así. Fue un año maravilloso contigo. Pero con Ángela, las cosas son más fuertes... Lo siento. Lo último que quería es hacerte daño. Pero es inevitable. Tampoco te voy a pedir que no me odies. Pero esa es la realidad...

- ¿Ella sabe que yo existo?
- Sí lo sabe. y sabe que estoy aquí hablando contigo.
- Perfecto. No hay nada más que decir. Vete.

Intentó acercarse y abrazarla, pero ella le hizo el quite. Lo vio salir. Y se juró a sí misma, que Solo una vez se enamoraría. Nunca más. Solo esa vez



20 comentarios:

  1. Lastima que esos juramentos sean como el de ¨no vuelvo a beber¨ :) buena historia me recordó algo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Asi es esto... esto de lo que nos gusta, a ti y a mi escribir. Pero si que es asi, aveces injutos y aveces inesperado pero casi siempre, doloroso.
    Good girl

    ResponderEliminar
  3. A mi esas situaciones de "esta bien salgamos sin compromiso" pero "te pillé con otra, no estabamos saliendo?" me parecen una soberana pendejada... si no tienen compromiso, PUES NO TIENEN COMPROMISO

    ResponderEliminar
  4. Ouch! Afortunadamente en la vida real uno se puede enamorar las veces que quiera y a veces corre con la suerte de ser correspondido.

    ¡Buen texto!

    ResponderEliminar
  5. Enamorarse duele....Y mucho!
    Y es más díficil aún cuando nos enteramos de que al final de la historia fué uno de los dos quien entregó más y ese mismo quien más salió lastimado

    ResponderEliminar
  6. Si mi Naty, tal cual como me lo dijiste: Morí...!!!! No iba por la mitad y ya estaba con el ojo agüao...! Que fuerte! Y es que en las relaciones, así no haya compromiso, siempre hay una parte que suele involucrarse (empelicularse) más que la otra, y carajo, cuando a una la cambian por esa persona del pasado que vuelve, duele y mucho, y más, en una época que se suponía todo iba tan bien, pero bueno, esos son los estrellones de la vida que nos van volviendo fuertes y menos ilusas. Me encantó! =)

    ResponderEliminar
  7. LibelulaDigital7/15/2010 7:19 p. m.

    Siempre me he preguntado por qué hay personas que hacen ese tipo de juramentos que no pueden cumplir, que no pueden controlar... negarse al amor es como negarse a la vida.

    ResponderEliminar
  8. Interesante y apachurrador..Pero es triste de aquellas personas que se enamoraron una vez y nunca más lo logran a hacer porque su corazón nunca sano

    ResponderEliminar
  9. me encanta este blog...apenas lo lei ayer...felicitaciones por escribir asi...

    ResponderEliminar
  10. me parece genial que él haya tenido las agallas de enfrentar la situación. Siempre vemos el lado más triste y negativo de las situaciones y es aqui donde yo cuestiono: ¿valdría la pena que él siguiera con ella, sabiendo que no la amaba?o que ¿habría sido miserable por no haber decidido a tiempo volver con su ex? ¿de qué vale la pena estar con alguien que no merece el amor que uno le da? sí, causa dolor, claro eso es obvio, pero a final de cuentas por más despecho, tristeza, miseria y demás sensaciones que dan cuando una relación se acaba (y más en estas condiciones) es mejor dar las gracias por lo que fue y que afortunadamente los besos, las caricias sinceras, los abrazos, el apoyo y la compañia no se irán a saco roto con alguien que no lo merece por estar pensando en otra persona.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. «susurros al viento, palabras vacías, caricias desperdiciadas, pasiones infructuosas, besos al aire, amores deseados, frustraciones por engaños de aquel amado tanto. Que nuestro amor no correspondido desechado por otros besos»

    ResponderEliminar
  13. eso dolió en el fondo del alma y corazón...
    no hay mucho que decir...

    ResponderEliminar
  14. Tenaz! me pregunto si el dolor hubiera sido un poco mas aguantable si ella hubiera sabido con antelación que la ex iba a volver... Eso me recuerda que aun no te cuento mi historia.

    ResponderEliminar
  15. Sera que vale la pena enamorarse aunque uno sepa que va a salir vuelto mierda??

    ResponderEliminar
  16. Me mato esta historiaaaaaa!!
    Las cosas salen asi siempre!?
    porque berracooooos!?
    Juemadre...!!!!
    Los Hombres si es que son LA CA! :P jajaja

    ResponderEliminar
  17. que buena historia!!!
    por eso es que no me gustan esas relaciones sin compromisos.. que pasa cuando te enamoras y el otro no???' mucho riesgo.

    ResponderEliminar
  18. me encantan tus historias, son tan reales, que aun tengo el sinsabor de esta...

    ResponderEliminar
  19. ¡Me parece hermoso saber que te conmueve lo que publico! Tus textos también tienen mucho poder, guapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. me parece triste que la unica forma de afrontar las situaciones es cuando se ve cogido, desde el principio debio hablar, en el momento que la ex llego y ser claro con las dos.


    obvio, es mejor la verdad siempre, pero estamos acostumbrados a vivir de pequeñas mentiras, solamente por hacer sentir bien a esa persona que bien o mal nos acompaña.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!