10 de diciembre de 2010

BANDA SONORA DE UNA TUSA MONUMENTAL

¿Qué es de una tusa sin banda sonora? Casi nada. Por eso hoy hablaré de eso, de esas canciones que acompañan la cortada de venas imaginaria que nos pegamos los seres humanos femeninos cuando nos echan, nos cambian por otra o cuando las cosas se acaban por cualquier motivo.

Respecto a la tusa, he tejido varias teorías -que luego les contaré ampliamente-. Una de ellas es que si la tusa no es monumental, como para que pase a la historia quiere decir que eso (o ese) que lo provocó, no valió la pena.

Y una tusa monumental debe ir acompañada de toneladas de litros de alcohol, amigas disponibles para tomar a la par, para hablar pestes del sujeto o sujeta en cuestión, una chimenea para la quema correspondiente a todos los recuerdos y por supuesto música, porque siempre debe existir una canción que te llene de odio contra esa otra persona, que te haga sentir orgullosa de ti misma lo superaste, o que te entrega todo el valor para definitivamente decir no más, no más, no me mereces!!

Aquí les entrego las canciones que quizá más he utilizado en mis borracheras causadas por un rompimiento, o en las peas (léase rasca en costeño) en las que he acompañado a mis amigas. En todo caso, música de y para la tusa.

Y sí, puede ser una selección algo femenina, pero lamentablemente las dinámicas masculinas son diferentes a las femeninas, y hasta allá no se -aún no acompaño a mis ex novios en sus tusas-, y mis amigos hombres son lo suficientemente orgullosos como para llorar a moco tendido sobre el hombre de una mujer.


La mayoría de las canciones que escucharán han sido cantadas a grito herido, bailadas con coreografía en cualquier bar o tarareadas en silencio en la oscuridad de mi cuarto. Diversos cantantes, cada una para un momento y para algún tipo de rompimiento. Unas más dolorosas que otras, otras con mas dignidad que otras. 

Es mi costumbre musicalizar el llamado mal de amores, por eso aquí va la selección... Si quieren complementarla adelante... Y si quieren agregar la visión masculina, bienvenidos....


Enjoy!!!!!




14 comentarios:

  1. Sobre las tusas masculinas no es que te pueda hablar mucho pues... aprovecharé para escuchar esta seleccion musical, mientras tanto.

    ResponderEliminar
  2. Esta lista esta super!! me recuerda algunas tusas mías y las que compartí con amigas... muchas de estas fueron cantadas a grito!!
    ahí va tres que me acuerdo mucho por dos amigas:
    Thalia - No me enseñaste
    Sin miedo a nada - Alex Ubago & Amaia Montero
    Déjame - Juan Fernando Velasco (esta si fue dedicada y todo)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el buen gusto que tienes para musicalizar la tusa :)

    Definitivamente, no music, no life

    ResponderEliminar
  4. Muy buena!!! Faltó un vallenatico ... esos son amigos en cualquier tusa !!

    ResponderEliminar
  5. Excelente como siempre, la de mi tuza: I dont wanna miss a thing de Aerosmith, entre otras, pero esa es la banda sonora oficial. RE-cortavenas!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los hombres no quemamos nada, porque rara vez guardamos pendejadas, alcohol si hay y generalmente hay putas o viejas bien bandidas que lo hagan olvidar a uno... en fin, haré un post al respecto

    ResponderEliminar
  7. Si me vas a abandonar es otra q entraría en esa lista ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Naty te felicito por el artículo y por la excelente selección de canciones, lastima que las utilices para pasar las tusas. Yo tengo una posición bastante cerrada con respecto a no utilizar canciones ni para dedicar ni para superar relaciones amorosas, porque siempre que se vuelve a escuchar esa canción se recuerda a la persona y como lo mencionaste en el artículo si no estamos con esa persona es porque no era la adecuada y no vale la pena seguir recordándola.

    Desde mi posición masculina, siendo de esos hombres que no les gusta llorar a moco tendido y menos en público la mejor forma de superar una tusa es ocuparme con alguna actividad, ya sea ir al gimnasio, leer algo o simplemente salir con los amigos pero no hablar de la vieja. Ver un partido de fútbol es una buena terapia.

    Te mando un saludo y espero q no tengas que escoger otra canción para la siguiente tusa. Por la forma como escribes debes ser una persona genial y si los hombres que los que has estado no se han dado cuento, son ellos los que se lo pierden

    ResponderEliminar
  9. Yo agregaría "With or Without you" de U2 y ya avanzados en tragos, "Obsesión" de las Estrellas Vallenatas...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. La tusa es una vaina supremamente complicada pero con una selección como esta, buenas amigas y muuuuuuuuuuucho licor se logra salir de ella.
    PS: Que me sirvan un trago!!!!

    ResponderEliminar
  11. Divina!!!!!!!!!!!!!! yo tengo las mias, menos buenas que las tuyas obvio, pero aun hoy las oigo y se me revuelve todo el trago que me tomé.
    MUAH!

    ResponderEliminar
  12. jjcm84 Excelente selección musical lo que me hace pensar que me gusta la música para tusa, bueno la verdad es que soy muy crossover con mi gusto musical, pero soy de los que me siento identificado en las letras de las canciones con personas, momentos o situaciones vividas. @jjcm84

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja un amigo y yo tenemos algo que decidimos llamar "Exitos Pegate-un-tiro"... pura musica de tusa... entre esos, Debes buscarte un nuevo amor - tranzas, pasos de gigante - bacilos, ingenuidad - maia... y bueno, esas son las de la tusa mas reciente, la lista se va bien larga...
    Sirvanlo y que sea doble!

    ResponderEliminar
  14. Uyyy se me olvido una! Mi historia entre tus dedos - gianluca grignani (o algo asi)... Agregaré que la recopilación la hacemos entre un amigo (vease, o, masculino, hombre)... y no se si es que el es excepción, pero los hombres tambien tienen sus canciones de tusa...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!