16 de diciembre de 2010

DE LA VIRGINIDAD Y UN PAR DE MITOS FEMENINOS

¿Qué es la virginidad? El paso antes a comenzar a tener sexo... A esa conclusión llegué a mis 17 cuando decidí darle la 'pruebita de amor' a mi primer novio. Es decir, no me quemé en el infierno (a pesar de que era miércoles de ceniza), ni apareció en mi cabeza la voz de mi abuela, mis tías o mi madre, echándome el sermón de las 17 palabras porque yo estaba destinada a llegar virgen al matrimonio. No sentí que estuviera haciendo nada malo. Yo quería al personaje en cuestión y sentía que él me quería... Y eso era suficiente.

Yo no pensé si se lo merecía o no. Si quizá debía esperar a superar el año de relación o si era el hombre de mi vida... Creo que a los 17 uno no sabe qué quiere y menos si alguien es el hombre de su vida. Aún así, luego de dos meses de novios, cedí y terminé desvirgada en un sofá cualquiera... Sin llanto ni remordimientos. Así, como pasa en la vida real.

Pero no a todas nos pasa eso. Muchas esperan años, otras se casan vírgenes, otras se acuestan por primera vez engañadas, o borrachas... Respetable. Cada caso es diferente, porque estas cosas no hay racionalidad. ¿Por qué se acuesta uno al día, al mes o a los años? Puede haber tantas respuestas como personas en el mundo.

Hace no mucho una persona del sexo masculino me preguntó si un hombre debe tener algún tipo de consideración o responsabilidad con una mujer si este le quita su virginidad.... Él estaba convencido de que si debe existir, dándome unos motivos gaseosos, que suenan más a perorata machista, como que la virginidad debe ser un 'premio' al hombre que ha sido bueno con las mujeres.

¿Alo? ¿En qué siglo vivimos? Creo que hemos avanzado lo suficiente para poder decir que si uno como mujer se acuesta con un tipo es porque quiere y no por darle un premio al sujeto.

Quitarle a la virginidad todo ese manto de misticidad nos ayudaría inmensamente evitar manipulaciones por parte de los hombres, no nos acabaría el autoestima si un man nos come y nos deja y, sobre todo, quitarle el poder a lo masculino sobre lo femenino.

Siguiendo con la conversación con este hombre, me plantea que por qué las mujeres no pensamos mejor con quién nos acostamos para perder la virginidad. Que hay hombres que le quitan la virginidad a una nena, y luego ellas comienzan a sufrir porque el personaje cambió con ellas.

A ver... Primero: El acostarse o no con alguien carece de toda racionalidad y segundo: ¿acaso no hay tipos que hacen lo que sea, y se llenan de todas las mentiras posibles para comerse a una vieja? Entonces, no hay culpas. Si ella era virgen y él se la quería comer y se portó bien solo hasta lograr su objetivo, ella no debería sentirse mal... Pero claro, como ella debía 'premiar' al tipo 'indicado' y ese no resultó ser, viene el remordimiento.

Por eso hay que quitarle a la virginidad todo el peso cultural conservador que tiene y dejarlo en lo simple: en que solo hace parte perder la virginidad para comenzar a tener una vida sexual activa.

12 comentarios:

  1. Como siempre es un goce, leer tus post.
    @state_0f_mind a la presidencia.xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja está muy bueno! y sí, pues igual considero que la virginidad aparte de toda la carga cultural que tiene es la religiosa, va en como se dictamina que mantenerla es una obligación hasta el matrimonio!
    Estoy de acuerdo contigo...

    ResponderEliminar
  3. Generalmente cuando una joven pierde la virginidad quien sufre más es la mamá que cree que falló en no advertirle hasta el cansancio que eso se guarda para la primera noche del matrimonio. Conozco madres que sus hijas tiene ya los 30 años y están tirando desde su temprana adolescencia y se ufanan y se empeñan en decir ante sus amistades que su hija sigue como dios la mandó al mundo. Que falacia. Es como el man que anda todo friqueado porque la mujer lo dejó y se devana el cerebro imaginándose su rival masculino y no sabe que su ex se fue con otra vieja…

    ResponderEliminar
  4. aunque no me quejo de mi primera vez al contrario fue perfecta, si estoy de acuerdo contigo en lo que dices, y aun mas, la virginidad no deberia de existir, es un problema de cultura, que causa prevencion y algunos miedos que pueden desembocar en otra clase de problemas.

    ResponderEliminar
  5. Hay que quitarle la virginidad a la virginidad.

    ResponderEliminar
  6. La virginidad no se pierde...

    Todas sabemos donde la dejamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo. Desde la antigüedad la virginidad ha sido un mecanismo para que un hombre pueda estar relativamente seguro de que son suyos los hijos de parió su esposa. Pero desde que hay pruebas de paternidad, la virginidad se volvió obsoleta.

    Yo pienso que uno debería iniciar su vida sexual con quien se sienta cómodo (independientemente de si es el amor de su vida o no, que quizá nunca llegue) y cuando tenga la madurez física y emocional para hacerlo, no antes de los 16 o 17 años. No debería tomarse esa decisión por presión social, por manipular al otro, etc, sino porque le nace y ya.

    ResponderEliminar
  8. No sé, Naty... Creo que no estoy viendo los comentarios del tipo como tú los pintas.

    Yo no lo veo tan machista, lo digo porque estás siendo muy individualista, o sea, la culpa es totalmente de la mujer SI ELLA SE QUIERE DEJAR comer, en eso estoy de acuerdo contigo, pero ¿Entonces el hombre que papel está jugando ahí?

    Yo estoy pintando esto por los dos, no por un lado.. Porque el tipo que te dijo eso también suena algo individualista, solo piensa por el hombre.. Lo que quiero decir es que tener una relación, perder la virginidad, es cuestión de dos personas y de que la vieja se sienta bien con el tipo... A menos de que quiera perderla con un objeto.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajja buenisimooo y tienes toda la razon simplemente es un paso antes de ser sexualmente activas, me encanto

    ResponderEliminar
  10. muy buen post! es que lo unico que las mujeres debemos prestar atencion es a las enfermedades por transmision sexual, a no quedar en embarazo si aun no queremos ser madres y a disfrutar siempre del sexo...

    ResponderEliminar
  11. me encanto......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. estoy decuerdo la virginidad es algo q se tiene q perder tarde o temprano y siempre le han puesto mucho misterio pero una mujer decente no le daria su virginidad a cualquiera y lo minimo q la mujer espera del hombre al q se la dio es que no haga de cuenta como si nada hubiera pasado, y yo pienso q cualquier mujer con dignidad se sentiria mal si se acuesta con alguien y este al otro dia hace de cuenta q no paso nada independientemente si era la primera vez de la mujer o la vez numero mil es cuestion de amor propio y dignidad mas q adorno lo digo por experiencia

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!