28 de diciembre de 2010

EL AÑO QUE SE VA

Generalmente haría una lista de las cosas que hice en el año que termina y los compromisos para el 2011, pero eso sería aburrido, porque al final de la historia, los compromisos para el próximo año serán casi que los mismos, porque me he dado cuenta de que esos propósitos bajo el calor del final de año, son como los deseos pedidos bajo el encanto de las uvas: nunca se cumplen. 

Por el contrario, les explicaré un par de lecciones que me dejó el 2010. 

Para mi el 2010 es un año fantástico, no solo por los viajes que hice, o porque volví al carnaval... sino porque me enseñó que las cosas a veces no salen como uno quiere. Sí, obvio, hasta ridículo... Pero digamos que en general las cosas habían salido como he querido cuando he querido. Pero en el 2010 no. Todo medianamente al revés. Pero al final de cuentas salió. Lección: la paciencia y la calma son tus mejores aliadas. 

Sin embargo, la lección fue bastante ruda, lágrimas, desilusión, estrés, de nuevo lágrimas, para al final darme cuenta de que el destino (ángel de la guarda, perseverancia, estrella o como quieran llamarlo) no me abandona y que suelo salir airosa. 'Tan buenas' podrán decir algunos, y sí... el trabajo duro se premia.

Cumplí 29, no quiero llegar a los 30.

El 2010 fue el año en el que me di cuenta de que los amigos son circunstanciales y que no existe tal cosa como 'Friends for Ever'... Que uno anda solo y que se junta a ratos dependiendo de la necesidad. Eso me pasa a mi -y si alguien le pasa lo contrario, maravilloso-. Los motivos son varios: Soy mala persiguiendo gente, y creen que siempre estoy ocupada, imaginario alimentado porque en momentos de mi vida solo trabajaba y no tenía tiempo para nada más. Resultado: días sola en mi casa mirando el techo... Y le he agarrado el gusto.
 
El 2010 me mostró cómo las personas escogen causas de vida equivocadas, guiados por la envidia, el rencor y el resentimiento. Vi con claridad cómo se destruyen a otros para lograr objetivos propios y cómo a veces es imposible quedar atrapado entre dos fuegos.

Entendí que la ira es mala consejera y que por a veces es mejor no alterarse, sino guardar la calma

Y, el 2010 me demostró que no importa cuanto tiempo haya pasado, cuántos te hayan tratado mal, nunca es tarde para volver a enamorarse.

Sí, el 2010 no termina bien, pero fue un buen año!

No olviden siempre siempre tener una sonrisa!





Feliz año a todos ustedes, que coman muchas uvas o lentejas, que usen un buen cuco amarillo para que todos sus deseos se cumplan en el 2011.


NatyMH @state_0f_mind

7 comentarios:

  1. FELIZ AÑO MI VIDA!!! Que este Año que entra se te cumplan todos los sueños, deseos y anhelos de tu ♥!
    Gracias por escribir historias tan Marravillosas! En esta me identifico con la parte de los "Amigos", el 2010 me demostro lo mismo! Un poco feo, pero es la realidad!
    Te mando Un Abrazototote! =')

    Att: M.G.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que los amigos no son circunstanciales, creo que los verdaderos amigos siempre están ahí, a pesar de no estar en contacto permanente, simplemente la vida es cambiante y con ella las circunstancias de cada uno con respecto a la frecuencia de verse. Pero si hay friends forever. Esta noche te veo , mientras tanto un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. pues me alegra que este año así digas que todo salió mas o menos al revés, lograste cumplir unas tantas cosas y aprender otras tantas, eso me alegra mucho por tí! Y pues que se deje venir el 2011 con todo y tus 30 años! ni modo, crecer duele, pero yo pienso que los 30 son la mejor etapa de la vida! así que cuando lleguen disfrútalos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!!!
    es bueno que la vida nos enseñe cada año cosas nuevas, aunque a veces nos enseñe lo mismo porque no hemos aprendido aun..
    como XimeAmaya creo que si existen amigos para siempre, solo que cada uno anda en su camino, pero que cuando nos volvemos a ver es como si no hubiera pasado tanto tiempo (me pasa, con contadas personas pero me pasa).
    Espero que este año nuevo este lleno de miles de bendiciones para ti y toda tu familia; Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pasé por aquí pero este año nuevamente me dejó una gran amiga....Una amiga de verdad!
    Te quiero muchisimo y espero q todos tus sueños se hagan realidad

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios y por pasarse por acá regularamente:D las Quiero

    ResponderEliminar
  7. Pues nada que aunque ya te conocí no me pareces que estes sobre los 29 y eso es bueno y nada que conserves ese espiritú alegre charlar contigo y reir debe ser sensacional y nada buen 2011

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!