30 de abril de 2010

HAPPY B-DAY TO ME

Hoy cumplo 29 años. Y sí, se acaban los 20´s, pero qué carajos, tocó con dignidad! Igual hoy me dijeron que parezco de 26... ¿Consuelo de tontos? Quién sabe... Pero se siente bien!!

Ha sido especial... Llegué a la oficina y tenía globos y un cartel de ¡Feliz Cumpleaños! en mi puesto. Los chicos me llevaron a almorzar!!! Deli!!

Me han llamado muchas personas, algunas esperadas, otras no... SORPRESA!!! Y me han  dado par regalitos... y aquí algunos de los que les puedo compartir y que me sacaron una sonrisa

UNA CANCIÓN

DJ Bobo - Happy birthday to you



LA LUNA DESDE ALGUNA PARTE DEL PAIS













Y UNA TARJETA DIGITAL CON EL MENSAJE MÁS CHISTOSO QUE ME HAN REGALADO, EVER!!
















Y ADEMÁS, DECENAS DE LLAMADAS Y MENSAJES EN FB Y POR SMS CARGADOS DE BUENA ENERGÍA!!!

GRACIAS A TODOS POR HACERME MUY FELIZ EN UN DÍA COM HOY!!!

28 de abril de 2010

SOLA - SUPERLITIO

CADA QUIEN QUE CARGUE CON SUS PROPIAS CULPAS

Esta semana, entre mis tantas obligaciones,estaa chateando con una amiga que me pregunta: "¿Te ha pasado que un ex te echa la culpa de su desgracia actual?" Rebobiné la película, y no solo me ha pasado a mí, sino a varias de mis amigas, y conozco hombres que tienen esa costumbre.

Uno de mis ex novios -qué condición tan jarta esa-, que no voy a numerar ni calificar para no herir suceptibilidades, me dijo como 6 meses despuésde haber terminado nuestra relación, lo siguiente:
"Naty, hasta ahora no he podido olvidarte -válido-. lo peor es que las comparo a todas contigo -me idealizó- y no encuentro a ninguna que te supere -exagerado-. Por eso he optado por usarlas a todas, y pasé de ser un man de dos mujeres en sus 26 años de vida, a literalmente, comérmelas a todas"

Ahhh ahora él se volvió un hijueputa, usador de mujeres por mi culpa. Linda gracia. Y lo peor es que yo en esa época era un ser humano horrible, que por inmadurez o capricho solo se quería a sí misma pretendía que este pobre hombre hiciera todo lo que yo quería y en efecto lo hacía. ¿Cómo me pudo idealizar? Amar a alguien que no estaba dispuesto a amar? No lo entiendo.

A una amiga, el ex la llama con el discurso de "desde que me terminaste no he podido tener una vida feliz. Me jodiste, me usaste y me botaste". A ver, supéralo, move on y hazte una vida...Remar en el lodo no es nada beneficioso.

Y conozco un par de personajes masculinos que aseguran que "por culpa de las mujeres soy un hp. No quiero nada de las mujeres, porque ellas no supieron quererme". Si los cambiaron por otro, por algo será... Quizá las cosas no funcionaban y sale. No piensen en Maquiavelo en cuanto a mujeres se refiere. Es decir no andamos actuando con maldad.

Bueno víctimas de las circunstancias, pobres de ustedes maltratados por las mujeres, quiero decirles que NO ES CULPA DE LAS MUJERES QUE USTEDES SEAN UNOS HPS. A ver me explico. Si las nenas los usaron, los maltrataron, los echaron, los acabaron, los cambiaron por otros, les quitaron su libertad para luego dejarlos sin nada, el resto del género no debe pagar por eso. La venganza debe ser personal, no contra el resto. Decir que por culpa de una mujer son lo que son, es la excusa más ridícula para no asumir una posición de vida. Sea varón, ponga la cara y asuma "Soy un perro porque me encanta comérmelas a todas sin tener que prometerles nada, ni comprometerme a nada", pero dígalo de frente que de seguro alguna que otra nena le seguirá el juego, porque a algunas de nosotras también les gusta comer a la carta sin ataduras.

Por otro lado, si la nena los usó, los dejó sin nada, los maltrató y abusó de sus sentimientos, es porque ustedes los permitieron. Las personas hacen año cuando las otras personas lo permiten, no es más. Y sí, que le aranquen a uno el alma duele demasiado, pero no hay que quedarse con el dedo entre la herida, culpando al 52% de la población mundial por eso.

Lo más chistoso de todo es que este papel de víctima de as circunstacias solo se lo he oído a tipos, o de tipos. No conozco la primera mujer -y el que conozca una que me lo cuente o me la presente- que diga que por culpa de un hombre es perra, o que por culpa de un hombre su vida actual es un desastre. He sufrido tusas, he lidiado tusas de todas mis amigas, y sí chillamos, renegamos, nos emborrachamos, nos echamos a morir, pero con las mismas nos levantamos, miramos al frente y seguimos caminando. No le hacemos reclamos al ex de cómo nos jodieron la vida. Las mujeres asumimos nuestras posicionesde vida como propias, aprendemos las lecciones y aplicamos

Entonces, señor, si usted es un malparido con las viejas, un perro que se come todo lo que se contonee, es porque usted así lo definió y no porque otros lo decidieron por usted.

26 de abril de 2010

BUENAS PARA DEDICAR

 Todos tenemos un listado de canciones para dedicar. Algunas ya tenen nombre, otras simplemente están ahí esperando a la persona indicada. Entonces este es mi listado personal de canciones que merecen ser dedidacas de acuerdo al momento y las circunstancias!!!

Ahora no es que agarren y dediquen estan canciones una y otra vez!!

Quizá es una selección algo femenina, pero insto a los hombres a que me comenten qué canciones dedicarían!!!

Conociste a un alguien y no puedes dejar de pensar en él
Es muy simple. Seguramente no esperabas que te gustara alguien en este momento y aparece alguien que cumple todos los requisitos


Alanis Morissette - 21 Things I Want In A Lover


_________________________________________________________________________________

Estás saliendo con ese alguien y cada vez te gusta más
Ya definiste que te quedarías!! Y quizá la contraparte también quiera


_________________________________________________________________________________


Cuando ya te están ganando las ganas y no quieres solo bailar!
Bueno, a veces hay que pedirlo, no?




06 joss stone - put your hands on me



_________________________________________________________________________________ 


A veces esos alguienes que nos gustan, vienen con un pasado lleno de cosas malas, pero uno está dispuesto a arreglarlo
O puede pasar al contrario. Ay esos fantasmas

_________________________________________________________________________________


Pero como las relaciones no son perfectas
Y a veces nos hacen sentir mal y sufrir más de la cuenta

_________________________________________________________________________________


Ya estás volando en nubecitas - Te enamoraste
Ya no hubo nada más que hacer



_________________________________________________________________________________


Cagadas pasan
Y muchas veces no quieres perdonar




O en otras te toca pedir perdón


_________________________________________________________________________________

Ya quieres pasar toda la vida al lado de esa persona
Y esperas que sea recíproco



_________________________________________________________________________________

Y ese alguien resultó un HP
Puede ser que se haya conseguido otra




_________________________________________________________________________________

Pero como dicen por ahí NEXT
Siempre con dignidad


_________________________________________________________________________________

Qué buenos es echarle en cara un par de cositas cuando estamos recuperadas de la tusa
Simplemente muchas veces nos damos cuenta después que ese alguien era un Loser!!


_________________________________________________________________________________


Y como muchas veces es complejo encontrar a alguien como uno, cuando regresan a pedir cacao, mejor darse la vuelta y hacerles pistola
Cuando tu quieres, yo ya no quiero... Sorry


_________________________________________________________________________________

Pero también pasa que te gusta un alguien y ese alguien ya tiene su propio alguien
Y aun así decides meterte ahí e intentar un algo, que casi siempre resulta en desgracia

_________________________________________________________________________________

Y como era de esperarse, ese alguien te mandó a la mierda, porque nunca iba a echar a la otra
Y se lavan las manos!

25 de abril de 2010

CARTA DE AMOR SIN DESTINATARIO

Hace poco, escucaldo cosas, encontré algo que había olvidado que existía.: Una Carta de Amor. Está fechada el 17 de Septiembre de 1998, hace casi 12 años. Tenía 17 año y cursaba 11 grado en el Colegio y para la época no tenía no había tenido novio, ni me había enamorado de verdad. Todo cursaba entre amores platónicos y amigos in intensiones, por eso, sería normal que mi primera carta de amor no tuviera destinatario.

La escribí para un concurso de cartas de amor que se realizaba en el cole para el mes del amor y la amistad, pero me dio pena entregarla, porque me pareció muy cursi. Ahora, me parece que tiene buenos elementos con los que todos nos identificamos. Lo que en ese momento era pura ficción para mí, puede ser real para muchos. Aunque algunas partes carecen de sentido. Hoy me pregunto ¿qué estaba pensando?

Escrita a mano, como debe ser... Esta es la carta






 PARA TÍ, MI AMOR:

Apenas llegué a la casa me encontré con tus dos cartas. Las abrí bastante nerviosa y empecé a recorrer los hilos de tu soledad, de tu tristeza y pensé que no estaba sola. Que yo te amo como tu me amas, y que si, depronto, entre nosotros encontramos una pared es para más tarde amarnos con más fuerza y tenacidad. A medida que leía tus cartas, en el estómago se me hacía un vacío y el techo se hacía tan liviano que creía imposibl sostener mi cuerpo sobre la silla en la que me encontraba recostada.

Leí solo una parte de la primera, porque el llanto y la desesperación me abrazaban. Tomé una gaseosa y decidí retornar a tus palabras frescas que, para mí, representaban un amor que aunque con muchos tropiezos no se hunde ante todo lo que nos circunda. Leí rápidamete todo. Te amé mucho. Te besé extensamente, haciendo de ti un respiro hondo que junto con las lces y relámpagos de esta tempestad, arruina mi alma y me derrama sobre tí.

Terminé y salí caminando hacia mi cuarto. Ya casi era de noche y, como una sonámbula escribí en el Computador tres  palabras, que en este momento representan la síntesis de mi vida:

TE QUIERO MUCHÍSIMO

Llegó la noche y yo sigo aquí sin hacer otra cosa que pensar en tí.

Si tan solo te tuviera....
... Si tan solo me tuvieras...                                                                                            

Miro por un instante a través de mi ventana y qué veo? Veo tu rostro reflejado en la luna, la inestable luna, pero que por eso no deja de ser tan hermosa. Oh Luna! Si tan solo ella pudiera traerte a mi.

Hoy soñe contigo, como usulmente lo hago. Estábamos en la playa. Caminábamos solos, tomados de la mano por la orilla del mar.Te miré a los ojos y en ellos vi amor, pero tu al mirarme en los mios leiste: TE ADORO

Las distancias. ¿Qué son las distancias? Puede que lo sean todo, pero a la vez son nada, si se encuentran con un amor tan inmensoy real como el nuestro, quen es capaz de sobrepasar cualquier obstáculo, por grande que sea, como es la distancia que nos separa.

Quisiera que estuvieras aquí, aquí a mi lado. Deseo poder besarte, poder abrazarte, poder tocarte, poder acariciarte o tan solo poder mirarte, porque yo soy dichosa con solo escucharte respirar, si estuvieras aquí, cerca a mi.

¿Por qué me trata asi la vida?
¿Por qué cuando te encuentro, te vas?
¿Por qué mi gran amor se encuentra tan lejos?

Ahora me vuelvo hacia la luna, la indomable luna, que me desprecia, que me envidia, porque yo te tengo, y ella no tiene a nada ni a nadie. Ella quiere tu amor, pero no se da cuenta que es mío, solo mío, por siempre mío.

Te extrañ demasiado. Exraño tu mirada, tus caricias, tus besos, tu risa... En fin, tu todo. No sé qué hacer. Me desespero, me ahogo en este callejón en el que me encierra tu ausencia.

Sigo aquí sentada, pero mi mente está allá contigo, acompañándote en todos tus momentos, n tu soledad, en tu tristeza y en tus alegría, así como yo siento tu presencia durante todos los intantes en todo mi ser.

Me despido con el corazón en la mano.
Siempre Tuya,

                    NATALIA

21 de abril de 2010

UNA BUENA IDEA PARA ESPANTAR HOMBRES

Muchas veces he hablado sobre este tema, y espero que mi mamá y mi madrina no me acribillen por lo que aquí va a quedar plasmado. Pero es que la verdad me da risa cada vez que pienso en esto.

Quienes me han leído regularmente, saben que provengo de una famila costeña, extensa, llena de mujeres (mis primas) y pocos hombres. Saben por ejemplo que soy bastante exitosa y que ya a mis próximos 29 estoy terminando la maestría y tengo un trabajo de lujo y me va bien en general. Pero al orgullo de esa familia le hace falta algo: Viajar por Europa y Un marido.

El primero, por ejemplo, es un deseo personal, entonces, mis 17 tíos y tías, mis abuelos y mis papás no meten mucho la cuchara en eso. Pero el tema del marido... De por Dios, niña, que parece una necesidad colectiva. Tal es el desespero colectivo porque me consiga "un hombre que te quiera, te aprecie te valore y TE PROPONGA MATRIMONIO". Así lo dicen mis tías.

Y la verdad debo ser bastante clara en esto mi Papá solo dice "es mi culpa que no te quieras casar, por haberlos criado tan independietes", y mi mamá se ha dejado contagiar por la histeria colectiva y como se cree vieja (no lo es para nada) piensa que a este paso no va a tener nietos.

Hecha la claridad sobre mis padres, prosigo.

El asunto es que me está dejando el tren en la concepción costeña del ciclo de la vida de las mujeres. Llegan los 30 y a duras penas se sabe que he salido con algunos personajes que no lograrn cumplir con mis expectativas y que las relaciones no prosperan. Quieren que me consiga un novio, un prospecto de marido, hasta el punto que mi adorada madrina me dijo "Naty, la hija de mi amiga Sutanita se fue a Inglaterra y se casó a los seis meses con un Londinense divino, deberías irte para allá". Creo que la tía no debería decir eso, si entendiera cómo me fue cuando salí con un Inglés. Y ahora que lo pienso, será que ella se quiere dedicar a exportar solteras?

Para que entiendan un poco más, mi madrina, cuando su hija mayor cumplio 23 años comenzó a hacer el famoso "Baúl", que consiste en que la madre de la futura novia vestida de blanco, compra un baúl -y no es metáfora, ni hipérbole- y le va mentiendo cosas para el hogar de la futura novia. Se vale de todo, menos ropa interior. Osea, vajilla, cubiertos, sábanas, toallas y todo lo que puedan considerar "la dote" -así o más medieval?-.

El caso es que mi prima al tiempo se casó -embarazada- con su actual marido. Si no estoy mal deben llevar algo así como 12 años de casados y dos hijos. No voy  entrar en detalles sobre su matrimonio, pero ahí siguen. Osea, a mi tía se le hizo el milagrito y por ende, a mi prima.

Con esa experiencia arrolladora, no queda duda en mi familia que el baúl funciona. Y quieren que  próxima víctima sea yo. La conspiración en contra de mi soltería es tan despiadada, que el 2 de diciembre del 2010, en mis narices, mamá y madrina se sentaron a organizar cómo debe ser mejor organizado el baúl de la niña. Obvio, me paré de la mesa y dejé constancia de que estoy en compledo desacuerdo con eso.

Al día de hoy, aun no hay baúl en Barranquilla -o por lo menos eso dicen- y mi mamá está esperando que viaje a Europa para comenzar a armarlo. Pero el mito del baúl casamentero se ha expandido, y ya tengo primas -absorvidas por ese delirio colectivo del matrimonio- que le dicen a sus madres que llamen a la mía "pa´ ver cómo es la vaina, porque ajá, yo si quiero casarme rápido".

Entonces, por ahora estoy salvada. No hay conspiracion en mi contra, pero en el momento de que exista, lo tomaré como la mejor herramienta para espantar indeseables. Se imaginan en la tercera cita uno diciendo: "Mi mamá me está haciendo un baúl para que me case, y todo indica que tiene una efectividad de seis meses". Pies en polvorosa y que siga el siguiente. Así quizá logre ser la excepción a la regla, o más bien al mito familiar.

20 de abril de 2010

UN RECORDERIS

Estudiando para la maestría me encontré con algo que muchos a veces olvidamos y que nos definen como Estado. Hice una pausa porque todos debemos recordar que:

"La Constitución Política proclama que Colombia es un Estado Social de Derecho, esto es, un estado democrático regulado por la ley, en el que priman los principios de igualdad, participación y pluralidad, y en el que el individuo se erige como epicentro de las acciones del Estado, las cuales serán legítimas en cuanto propendan por su bienestar y evolución, permitiéndole un desarrollo autónomo, singular e integral, el cual logra en la medida en que pueda, efectivamente, realizar sus derechos fundamentales". Sentencia de la Corte Constitucional C-200 de 1997

REFRESCANDO EL ALMA

La semana pasada en uno de los viajes que debo hacer por trabajo estuve en Pasto y en un pequeño Municipioa llamado Leiva, que está perdido en medio de las montañas. Me alimentó el alma, no solo ver tanto verde, sino ver las sonrisas de los niños y niñas, quienes deberían ser los destinatarios de todos nuestros mejores esfuerzos, y no de nuestro abandono e indiferencia. No los voy a llenar de argumentos políticos, sino quiero compartir con ustedes las imágenes que me hicieron muy feliz, hasta el límite de llorar.

Creo que tenía que llegar a pasto. Me levanté muy tarde (mis ojeras lo dicen todo) y casi me deja el avión. Pero me subí y a tiempo llegué para iniciar el viaje. De Bogotá a Pasto y de Pasto a Leiva. Y qué frío hacía.

Cuando aterrizamos en el helicóptero, todos en ese pueblo, que tradicionalmente había vivido de los cultiuvos ilícitos, hoy ya sustituidos, y que quizá es muy pobre, se vistió de gala para recibir al Gobernador y a la delegación europea. Lo lindo fue que me pusieron un "damito de honor" que me llevaba de la mano por todas partes. Sentí su manito de niño pequeño y pensé... hace cuanto no llevaba a un niño de la mano. Me sentí conmovida. Bueno, se llamaba José Daniel y estuvo conmigo todo el tiempo.









Bueno y me van a decir ahora, no pues tan hormonal y chilletas que se conmovió... pero miren el paisaje de los alrededores y las caras con las que estuve compartiendo más de 2 horas.








En este viaje recordé que embarrarse los pies no es tan grave.Y que una sonrisa vale más que mil palabras

18 de abril de 2010

EL QUE SE ENAMORA PIERDE

Una de mis grandes amigas sufrió una tusa por casi un año. Estaba perdidamente enamorada de un alguien, con quien la relación se reventó después de un año. Los motivos no importan, pero los hechos -narrados por este blog- demostraron que ella lo amaba más que él a ella. Se enamoró y perdió, porque reponerse le costó mucho tiempo de su vida.

Pero al final de cuentas, aunque perdamos, vale la pena. Vale la pena enamorarse!
Y esta reflexión a propósito de una canción maraviollosa, que habla precisamente de cómo es de difícil dormir con el corazón roto. Una de mis favoritas...

14 de abril de 2010

TAKE ME OUT

Recientemente he desarrollado una fascinación hasta rara por esta canción. Creo que es de esas que aunque no te peguen en el momento de la vida, sirven para cantar a grito herido brincando sobre la cama y ser feliz así sea por el momento que dura la melodía.


franz ferdinand - take me out




TAKE ME OUT

So if you're lonely
You know I'm here waiting for you
I'm just a crosshair
I'm just a shot away from you
And if you leave here
You leave me broken, shattered, I lie
I'm just a crosshair
I'm just a shot, then we can die

I know I won't be leaving here with you

I say don't you know
You say you don't go
I say... take me out!

I say you don't show
Don't move, time is slow
I say... take me out!

If I move this could die
If I move this could die
I want you...to take me out!

I say you don't know
You say you don't go
I say... take me out!

I know I won't be leaving here (with you)
I know I won't be leaving here
I know I won't be leaving here (with you)
I know I won't be leaving here with you

I say don't you know?
You say you don't know
I say take me out

If I wink, this can die
If I wane, this can die
I want you to take me out

If I move, this could die
If I move, this could die
Come on, take me out

I know I won't be leaving here
I know I won't be leaving here
I know I won't be leaving here
I know I won't be leaving here with you


Hoy por mi ventana veo sol de un lado y nubes grises sobre el cerro. Creo que algo similar pasa con mi ánimo. Será que el clima me entiende?

13 de abril de 2010

RECORDANDO CUANDO TODO ERA MÁS SIMPLE

**A quienes vinieron hoy a leer
por qué cerré mi cuenta de Twitter,
lamento desilusionarlos,
pero no hay nada que decir
ni explicar al respecto.
Pero si aun le interesa,
continúe leyendo***

Venía caminando aproximadamente unas 25 cuadras desde donde fue una reunión agotadora de la oficina hasta mi casa, cosa que nunca suelo hacer más cuando estoy en tacones y cargo mi morral con el computador. Pero hoy los rollos laborales, de esos que no quisieras afrontar y quisieras que otros asumieran por tí, me invadía y necesitaba aire.

Anoche no dormí más de una hora, y hoy tuve un dolor de espalda criminal todo el día, me dio mucho frío, pero, a pesar de eso, decidí caminar bajo una tenue llovizna, de esas que no alcanzan a mojar pero que molesta cuando te cae en los ojos. Conecté el random playlist en mi celular y comencé a andar. De repente, cuando iba a a la altura de la séptima con 26, sonó "Debajo de la Almohada", una canción de un tal José Miguel Diez y recordé las ganas que me dieron de que alguien me la dedicara desde el primer momento que la oí.


Jose Miguel Diez - Debajo de la almohada



Fue entonces cuando mi cabeza, que debía estar concentrada en solucionar los nudos laborales de mi cabeza, se distrajo recordando todos los momentos felices del pasado, para los cuales esa canción hubiera sido perfecta. Tuve muchas historias que comenzaron así, y terminaron en desgracia, pero valieron cada minuto. Y es que hace varios años, cuando me encarretaba cada tanto con personajes, cada uno muy distinto, las cosas eran más simples. Y no solo en cuanto al género opuesto, sino en todo sentido. Las responsabilidades, las cargas, las relaciones con los amigos, con los papás.

Y creo que ese es el costo de crecer. Cada paso debe ser medido, cada palabra, incluso cada gesto. La espontaneidad va desapareciendo y nos vamos acartonando. Creo que por el ánimo de combatir eso, amo brincar encima de la cama, y cantar a grito herido las canciones que me encantan. Quizá por eso lloro cuando me siento mal, y apago la luz cuando no quiero ver ni el techo. Quizá porque no quiero crecer uso tanto rosado, y aun me río a carcajadas viendo Peter Pan.

Cuando todo era más simple me reía más y fruncía menos el ceño. Me enamoraba en una esquina, y me desenamoraba en la siguiente. Al caerme solo me sacudía y seguía adelante. Y no me daba pena decir que estaba triste.

Hoy, las cosas son más complicadas. Toca mantener la frente en alto aunque estés derrumbada, pedir ayuda sin perder el honor y no poder derramar una lágrima en púbkico porque demuestras deilidad. Hoy, cuando las cosas son más complicadas nos cuesta mucho perdonar. Nos abstenemos de decir "Te Quiero" o de dar un espontáneo abrazo.

Mi mamá me dice que la complicada soy yo. Que tengo maestría en enredarme la cabeza, en darle demasiadas vueltas a las cosas. Pero no. Es el contexto, es el crecer. Nos obliga a muchas cosas y nos pone todo más complejo en frente, quiere que matemos ese niño que llevamos adentro. Es tan egoísta el crecer que quiere que clausuremos los pucheros y los suspiros. Quiere que nos cuadriculemos, hacernos creer que solos podemos.

Por eso me gustó ir caminando (a pesar de que me doblé el pie derecho por no ver una bajada). Para poder sentir la llovizna en mi cara sin preocuparme, tararear canciones en voz alta sin importar lo que los demás pensaran. Recordar cuánto me gusta que me dediquen canciones o mirar hacia arriba cómo de alzan los árboles, o caer en cuenta de cómo combato el crecer. Re-Asegurarme que soy feliz, a pesar de que estoy creciendo y que he crecido, aun hay cosas simples como el chocolate, que me llenan el alma.

11 de abril de 2010

AMIGO EL RATÓN DEL QUESO (un homenaje a mis amigos)

Que hombres y mujeres no pueden ser amigos es un tema de esos que siempre salen en medio de una conversación. Que no se puede porque siempre terminan encamados y ahí es cuando se arruina todo. Que siempre que tenemos un amigo, la tentación es latente y el alguna circunstancia el sexo gana la partida. Y la mayoría de las veces, esto es para problemas.

Yo confieso que era de las que creía esto. Pero la vida se encargó de demostrarme lo contrario. A ver y les explico. Durante una época en mi vida mis amigos hombres eran mis ex algo. Exnovio, Examante, Exmachuque, Exrumbeo... Y cuando alguna de esas condiciones no funcionaba, se mataba el mito de la atracción o el gusto y la amistad incondicional era posible.

Pero llegó un momento -debe ser porque me dejaron de gustar todos, como lo dije en el último post- que tener amistades reales con hombres fue posible. Les haré un recuento para que entiendan (primero pido disculpas a mi amigo Gustavo, que no aparece en este recuento, porque él es un caso aparte, nos encamamos antes de ser amigos, y de eso nació mi mejor amigo. Él hace parte de los otros casos, que si es posible ser buen amigo del ex, pero este no es el caso):

  • Mauricio: Cuando lo conocí definí que iba a hacer mis sueños realidad. Lo contraté para que fuera mi ingeniero de sistemas en uno de mis trabajos anteriores. Y entre estres, puteadas y maltratos -no era muy buena jefe que digamos- aprendió a entenderme, y tenga, se convirtió en mi consejero de cabecera y mejor amigo en su momento. Hoy somos unos ingratos, pero siempre sale al rescate
  • David: Mejor amigo de un man con el que salí que también en algún momento salió con mi mejor amiga. Entonces, por mi amiga conócía sus peros, sus errores, sus maravillas y lo que no tanto. Por su amigo él conocía lo horrible de mi ser. Entonces, cero posibilidades de algo.
  • Germán: Era el hombre del trío. Con Ingrid teníamos jornadas eternas de música ochentera. Nos cocina, nos echa sus dramas amorosos, se deja regañar, y no sigue un consejo. Creo que lo conozco completamente, y nunca tendría nada con él
  • Carlos: Cuando lo vi por primera vez pensé que necesitaba un baño más a fondo y un corte de pelo. Y cuando lo conocí me pareció demasiado enamoradizo. Siempre le digo: "No te la comas, que te enamoras" y preciso. No aprende.
  • Rafa: es el Ex después de 5 años de noviazgo de una de mis mejora amigas del colegio. Y le lidié la tusa de la terminada por teléfono e internet. Pobre casi enloquece, es más un post de este blog es su historia. Lo vi sufrir tanto que solo lo puedo querer como un hermanito
Entonces, sí es posible, solo que la única forma de que exista amistad pura y verdadera es que ese hombre amigo no tenga la más mínima característica de que te guste, de lo contrario... zas, tres tragos de más y a la cama, y como no todo es perfecto, los casos como la canción de Miranda! Son la excepción, no la regla!

Insisto, SÍ es posible, y yo soy un ejemplo, tengo amigos hombres y varios, y con ninguno me hago la vuelta eventualmente, ni se me pasa por la cabeza. Se puede ser amigos sin necesidad de comernos, de que me agarren el culo o me den besos de vez en cuando. Mis amigos hombres y yo, lo somos, a mucho honor, y lo único que esperamos del otro es un buen consejo, una mano de apoyo o una respuesta sincera -así sea para decir no te puedo prestar plata-.

Sí, soy amiga del queso y no me lo como!!!!

SE ACERCAN LOS 30

Estamos en abril y todos los días mis amigas y amigos me preguntan: "Bueno, y qué haremos de cumple?" y mi respuesta: "Este año no quiero cumplir". El motivo: Crisis de edad. El 30 de este mes cumplo 29. Y ya deberán estar todos diciendo al unísono: Ay pero si aun no llegas a los 30. Tranquila!!! Bueno, no llego al piso que comienza por tres, pero estoy por entrar en el último añod e mis veintes.

Varias personas me dicen que esta crisis es peor que la de los treinta, pero que luego de superada, todo marcha sobre ruedas y la edad comienza a ser solo un número. Unas amigas me dicen que haga un balance de mi vida y me sienta orgullosa de lo que he logrado, otros me dicen que solo rumbee de cumple y me olvide del resto. Y un alguien más optimista aun, cuando le hablé del tema, me dice que no exagere, que no parezco de casi 29, sino de 27.

Al respecto tengo que decir, me decian lo mismo de los 20 y heme aquí qujándome porque me estoy poniendo vieja. El balance de mi vida es demasiado positivo y creo que estoy sobrefacturada y solo rumbear de cumple, bueno could be y de que parezco de menor edad? Quien sabe.

En medio de miles de pensamientos sobre el tema me llega el artículo ELOGIO DE LOS 30 AÑOS y debo reconocer que la autora escribe muy bien, pero me dejó preocupada. a ver a qué voy, la mayoría de cosas de las que habla, ya me pasaron a los 20 y entonces ahora pienso: Qué carajo me espera a los 30?

Claramente entré en pánico, y les hablaré uno a uno de los puntos a los que me refiero:

  • "Cuando cumples treinta dejas de ser una joven promesa de cualquier cosa y te das cuenta de que hay un montón de cosas que empezaste a hacer «por mientras» y que ahora se han convertido en eso que tú eres": A los 20 definí lo que no quiero hacer en mi vida, qué tipo de trabajo quiero, qué me gusta y no comer, cómo hago las cosas y sé perfectamente lo que me molesta y lo que estoy dispuesta a tolerar. Entonces a los 30 qué? Comenzaré a replantear todo lo construído? Creo que sería demasiado tarde para eso
  • "Tu llavero y tu cartera son testimonio de las responsabilidades y honores que portas: te vuelves guardiana de puertas que sólo tú puedes abrir, y tienes la posibilidad de enfermarte o hacer un viaje en cualquier momento y costearlo sin ayuda. A los treinta te promueven, te suben el sueldo, te piden consejo y nadie –salvo tú– se cuestiona que lo mereces": Bueno, llevo 9 años trabajando, es decir cotizando para pensión, ganando un sueldo fijo y pagando mis gastos. Comencé con un mísero sueldo y ocupando un puesto menor y hoy ya soy algo llamado Gerente, estoy por terminar una maestría y me compro lo que quiero, cuando quiero. Viajo con mi propia plata (pa esto falta es tiempo) e incluso ayudo a mis papás con la manuntención de mi hermanito menor. Entonces, a los 30? Seré la dueña de algo? O entraré en esa etapa de decadencia laboral, en la que estaré sobrecalificada para muchas cosas, nadie me quiera contratar y me tenga que conformar con menos?
  • "Una encuesta en Inglaterra reveló que las mujeres gozan el mejor sexo de su vida a los veintiocho, se sienten plenas en su carrera a los veintinueve y contentas con sus relaciones a los treinta. Nuestra mejor época financiera viene a los treinta y tres, y dos terceras partes de nosotras pensamos que envejecemos más rápido que los hombres, revela el sospechoso estudio elaborado por Clairol, una compañía de –qué más– productos para teñirse el cabello. Así que todavía somos guapas –lo más guapas que nunca seremos– y tenemos dos o tres montañas pendientes de conquistar. Hemos dejado de preguntarnos adónde vamos y empezamos a dirigirnos allí con paso firme y decidido, con tacón alto, está bien". Insisto, esto ya lo sé desde los 27 y lo aplico desde ese mismo momento. Entonces, a los 30, qué??
  • "Si a los treinta no te has reconciliado con tu cuerpo, no lo harás nunca. Cuando tienes treinta o estás feliz con el hecho de que las tetas no van a crecerte otro poco, o has pasado ya por el cuchillo. Te vuelves cómplice de tu cuerpo porque te das cuenta por fin de que es el único que vas a tener. Aprendes a jugar junto con él y no contra él... Sabes comprar ropa interior sin la ayuda de una dependienta que te indique el mejor tipo de sostén para tu cuerpo. A los treinta has aprendido lo que te va y lo que no te va". Desde los 22 sé que nunca seré tetona, y que soy lo suficientemente cobarde como ponerme siliconas, sé que no tendré cintura de abeja ni el culo de una deportista, así aprendí a vestirme y aprovechar lo positivo de mi cuerpo. Sé que los brassieres no pueden ser demasiado apretados y que hay tipos de tangas que me sacan el gordito, así que mejor evitarlas. Entonces, qué aprenderé de mi cuerpo a los 30? Que las cosas se comenzarán a caer y que habrá más celulitis que hace unos años.
Entonces, el artículo llega al punto jodido del tema. A esta edad según muchas culturas, incluso la costeña, ya debería estar casada, estar pensando en hijos y quien sabe qué otras cosas. En este tema, me está dejando el tren. Mis tías y abuela andan desesperadas pensando en que me voy a quedar solterona. Y en realidad es que soy una adolescente en el tema de las relaciones amorosas. Me alegra saber (y lo sé porque encontré mi diario de esa época hace poco) que ya no me gustan todos como hace seis años, que no estoy dispuesta a andar con cualquier cosa y que hay unos requisitos mínimos para salir conmigo. Pero, aun me pueden ver reflejada en este segmento del artículo en cuestión: "A los treinta eres una experimentada viajera de las relaciones amorosas y tu kilometraje te permite navegar ligera y rápidamente por los complicados líos del corazón. Las más jóvenes sólo te miran pasar con envidia mientras ellas arrastran pesados equipajes por los que pagan caro el viaje de querer. He dejado de jurar nunca más llorar por un hombre y me concentro en calcular con precisión el tiempo y el esfuerzo necesarios a cada parada del itinerarioA los treinta sabes que el amor no está en los grandes monumentos de letras doradas sino en el encanto del atardecer en una terraza desconocida. Aprendes que lo más importante del amor no es el deseo ni la adrenalina de sentirse vulnerable sino la valentía y te pones valiente. Pides más pero peleas menos y te marchas cuando te das cuenta de que uno de los dos ha empezado a pelear más o a pedir menos. Sabes que un hombre no es el principio ni el final de nada y sabes despedirte con elegancia. Si a los treinta sigues soltera, miras a tu alrededor y entiendes que sólo has corrido con buena suerte".

Ya deben estar diciendo: Si ves Naty, aún tienes cosas por aprender a los 30. Pero entonces lo sentimental, amoroso y las relaciones con los manes va a ser el elemento más importante de mi vida a lso 30? Me rehúso!

¿Entonces, qué hacer? ¿Asumir la edad con dignidad y levantar la frente o seguir en este berrinche de no quiero cumplir años? Y es entonces cuando me pregunto: ¿Si todo esto me pregunto antes de cumplir 29, qué pasará dentro de un año?

6 de abril de 2010

SOY ADICTA A ÉL*

Soy Adicta a Él. 
A sus besos, a sus abrazos,
a sus caricias, a su olor...
pero ¿y qué!? Si al final se trata de disfrutar,
de vivir.

Soy adicta a Él.
Al dolor que me produce estar
y no estar con él...
pero ¿y qué!?
Acaso eso no te fortalece!?

Ah, ojalá fuera roca...
Cómo quisiera ser una roca para él...
Pero ahora es imposible ...
Él se ha adentrado en mis pensamientos...
Parece que descifrara cuánto lo pienso...
cuanto lo espero...
cuanto lo deseo...
Parece que lograra ver como es para mi estar a su lado sin él.
Al fin y al cabo... Sólo a su lado.
***

*Este Texto no me pertenece. Una Gran AMIGA lo escribió mientras hablábamos de una situación difícil con su actual novio. Evidentemente no pude darle un consejo, pero me encantaron sus palabras, a lo que respondió: "Son Tuyas, tómalas"

5 de abril de 2010

GOLPE CON GOLPE YO PAGO

"Y beso con beso devuelvo. Esa es la ley del amor, que yo aprendí, que yo aprendí", dice la famosa canción de Pastor López. Y la traigo a colación porque me recordó una conversación bastante recurrente entre is amigos y amigas: la violencia en las relaciones. Y hablo de violencia de cualquier tipo física o verbal. La pregunta del millón: ¿quién es el responsable del abuso? El cascado (ojo que puede ser hombre o mujer) o el que casca.

Yo creo que el cascado. Complejo. A ver, si a una nena el novio le da en la jeta (literal o metafóricamente) cada vez que ella hace algo que al sujeto no le gusta, ¿quién lo permitió? Ella.

Ahora seguro salen defensores del débil diciendo: "ay es que la manipulación"; "la falta de autoestima"; "las enredan".

Bueno. Les daré un crédito. Pero si a la primera cascada, lo justifican: "Pero es que él me quiere"; "Él es todo lindo, No siempre es así de agresivo"; "Pero es que no puedo vivir sin él".... y podría llenar esta página de excusas. ¿De quién es la culpa?

Todos hemos tenido amigas y amigos maltratados por sus parejas. Conozco aquella anulada por el otro, quien la convence de que ella no vale nada sin él (o misma fui víctima de eso); conozco aquella que el man le prohibe, literalmente, salir con alguien más que no sea él, incluso vestirse mostrando algo de piel; o la que vive moreteada en las piernas y en los brazos de las zarandeadas que el tipo le pega. Conozco las que no pueden mirar el entorno porque ya son cachonas, y aquellas que han sufrido más de un ojo morado. O el que revienta teléfonos, puertas, ventanas, platos, en cada ataque de ira. (Claro que puede existir el caso de aquellas relaciones que evolucionan: pasan por cada uno de estos estados, desde el "más suave" "al más intenso").

Ahora, en este caso hablo de femenino, porque mis amigos hombres no se han dejado dar.

El tema ¿Quién es el culpable en todos estos casos? El que se deja, y se queda.

Entonces señoras y señores, meditelo bien. ¿Vale la pena seguir aguantando? Porque sí es cierto que mejor sola, que mal acompañada!!!