28 de noviembre de 2010

ADIÓS

- Eres el hombre de mi vida. Lo sé. Pero te cruzas en mi camino cuando ya no hay nada que hacer. Le dijo entre lágrimas en la puerta de su casa, cuando él llegó a recogerla para la cita.

Abrió los ojos.

- Lo sé, apenas nos conocemos. Pero solo sé que te amo y que tu a mi. Lo noto en tu mirada, pero es demasiado tarde. Adiós


Cerró la puerta y entendió que no debía volver a tocar. Se dio la vuelta y se dirigía a su carro, cuando oyó un Oye!! La vio correr hacia él. Abrió los brazos y se fundieron en uno solo.


Lo siento. 

Y con un beso sellaron la despedida.




Gracias a Cami por la sugerencia de la canción!!!

VERSIÓN FEMENINA

Hace un tiempo les hablé del efecto del olor de alguien en su almohada... Bueno, esta es la contra cara del otro comercial de TV....




ENJOY!!!

25 de noviembre de 2010

ALGO CON LO QUE NOS IDENTIFICAMOS EN ALGÚN MOMENTO

Todos los que leemos este blog hemos tenido el corazón roto y hemos pregonado a los cuatro vientos que el amor no existe, hasta que llega alguien que nos hace creer que estábamos equivocados.

Lo más seguro es que esa persona nos vuelva trizas de nuevo, y volvemos a no creer... Y así, como el ciclo natural de las cosas.

Esta canción seguramente fue escrita en ese preciso momento cuando su autor - o autora- decidió mandar los muros a la mierda, decirle adiós al miedo para lanzarse al vacío y volver a creer!!!

Y QUÉ CON LAS CÁMARAS DIGITALES

Hace tiempos tenía ganas de escribir este post. Pero trataba de comprender a quienes incurren en la dinámica -a mi parecer estúpida- de cargar la cámara digital a cuanto concierto y espectáculo hay y pasarse haciendo videos de pésima calidad y tomando fotos movidas y oscura de su artista favorito.

¿En qué momento grabar un video que quizá nunca verás, se volvió más importante que ver un show, vibrar con la música y 'viajar' con la energía del que se está desgastando en la tarima? Lo pregunto porque no lo entiendo. Es decir... ¿Han visto en youtube o en facebook la calidad tan terrible del material tomado en esas circunstancias? No vale la pena.Y no vale la pena porque te perdiste de gozarte el show, de saltar con los mejores coros y de cantar a grito herido, porque el cantante (que en el video parece una hormiga) se te sale del cuadro, o tu voz inundará todo el video.

Total, si yo fuera empresario de esos que traen artistas a conciertos prohibiría el ingreso de las cámaras, sencillamente porque a mi me da pena ajena que los manes se desgastan en el escenario, cantan, brincan inventan estribillos pegajosos, bailan, hacen solos... y su público está pegado a la cámara, casi sin interactuar con ellos. Es decir, que es como si todo el sudor y el esfuerzo en tarima, no vale la pena.

Puede que esté equivocada, y que esté 'fuera de onda', pero por lo pronto yo si de conciertos se trata, dejaré la cámara en mi casa.

21 de noviembre de 2010

EL ARTE DE SER INFIEL III

Para comenzar lea Aquí, la segunda parte

- Eso más bien te lo pregunto a ti... No me has contestado ninguna de mis llamadas. El celular todo el tiempo en buzón
- ¿En buzón?
- Te marqué a las 12:00 en punto quería ser la primera en cantarte el feliz cumpleaños, pero fue imposible... y todo el día el celular apagado... y solo hasta ahora me contestas
- Pero si sabes que es imposible contestarte a algunas horas.
- Si... pero...
- Pero nada. No seas bobita, amor, no pasa nada Muy linda tu por el detalle.
- Dime, recibiste el regalo.
- ¿Cuál Regalo?
- Uno que mandé a tu casa
- No, aun no llega. Seguro llega el lunes, tranquila


Se despidieron con un típico y empalagoso 'Te amo y no puedo pelear contigo' y Carlos volvió a su celebración de cumpleaños. Al ser cuestionado sobre la llamada, mintió diciendo que era su mejor amigo Juan Pablo para averiguar sobre el transcurso de la jornada. Estaba aliviado y volvió a sonreír ampliamente; Ilia no había viajado y nada amenazaba su matrimonio.

El lunes temprano, y como los malos siempre gozan de una buena suerte, cuando iba saliendo de su casa se topó con el encargado de las entregas del correo. Firmó la planilla, recibió el paquete, una caja de cartón algo grande, y se fue para el carro. Destapó el empaque en un afán infinito y encontró el regalo más cursi y adolescente que alguien le hubiera podido dar a sus 34: Una foto de los dos enmarcada.

Ni siquiera se acordaba de que se habían tomado fotos juntos. Sudó frío. Siguió esculcando la caja, llena de papel de protección para que el vidrio del portarretratos no se rompiera, y encontró la carta. Escrita a mano, de esas que ya nadie recibe.

Mi amor:
Hoy estoy  muy triste porque estás lejos y no vamos a poder pasar juntos tu cumpleaños. Pero al tiempo estoy muy contenta porque sé que te tengo a mi lado, y porque siento que me amas tanto como  yo a ti. Por eso este regalo, para que todos los días me recuerdes. Para que te hagas una idea, yo tengo la misma foto en mi mesa de noche. 
Este, espero, será el primer detalle que nos unirá.

Mira el fondo de la caja, y encontrarás algo que  sellará nuestro compromiso por siempre.

¿Recuerdas  que te pregunté si te querías casar conmigo? Hoy te reitero  mi pregunta, mis intenciones, y te mando ese anillo, que quizá  no vale mucho, pero que tiene todo  el valor sentimental para mi.

Espero pronto poder verte de nuevo, me dijiste que en diciembre, ¿no?  Y quizá hablar de fondo sobre esto.

Que tengas un feliz cumpleaños 
Te mando millones de besos

Tu Ilia

Buscó su celular y marcó. Mientras sonaba el teléfono, miraba entre sus manos el anillo. Se lo probó y le quedó perfecto.

- ¿Recibiste el regalo? 
- Sí, mi vida
- ¿Te gustó?
- Sí, está muy lindo.
- Mientes... 
- De verdad, linda.
- Parece que no te gustara. Te oyes cero emocionado.
- No es eso, es que voy manejando.

Ilia comenzó a gritar.

- Yo sí sabía que te ibas a echar para atrás. Que tu de verdad no me quieres. Llevas muchos días todo raro conmigo.
- Nena, ¿no crees que estás exagerando?
- Solo quiero saber si tu sientes lo mismo que yo. Y que quieres lo mismo que yo. Yo estoy apostándole mucho a esto...
- Tu ya sabes la respuesta... 
- Entonces, ¿sí te quieres casar conmigo?
- Pero tu sabes que ese es un paso difícil. No se puede tomar así de un momento a otro.
- Por eso, en diciembre cuando nos veamos podemos dar el paso y nos casamos, así no vivamos juntos.
- no hay que afanarse, ya podremos ver esto con más tiempo. Te amo
- Y yo a ti.

Y el drama sigue... 
Recuerden, que esta es una de esas historias
 en  las que la realidad supera la  ficción


Y sigue!!

19 de noviembre de 2010

LOVE IS IN THE AIR

En medio de mis obligaciones oficineras y estresadas, me detuve durante el almuerzo a conversar con una amiga, casi de mi edad, que está enamorada, pero por primera vez se siente correspondida. Y me pregunta: ¿Naty, acaso no es lo mejor estar enamorado, y sentir que la otra personas te ama de vuelta?

Y realmente lo es. Nos pasa pocas veces, pero cuando nos sucede, nada más importa, y una palabra u oír la voz de esa persona, nos acomoda la existencia.

Mi querida amiga, qué se que me lees... disfrútalo, y no dejes de andar en las nubes. No te sientas rara cuando te digan que eres cursi. Ten en cuenta que quienes te juzgan quizá tienen envidia porque todos quieren estar enamorados de ida y de regreso!

Love is in the Air y me encanta!!

16 de noviembre de 2010

EL ARTE DE SER INFIEL II

Pueden leer el post anterior  para que entiendan

- Mi amor...
- ¿Dime? Respondió con ese tono de 'no quiero que me jodas'
- Estoy embarazada

Mierda. Fue lo primero que pensó. ¿Qué le voy a decir  Ilia? 

Él mantuvo su relación por internet durante todos estos meses. Ya iban para casi ocho, cuando recibió la noticia del embarazo de Karla, su abnegada e intensa.

- Mi amor! qué emoción!!!!!! Vamos a ser papás!

Claramente, Ilia aun no sabía que su adorado Carlos, en la distancia, era un hombre casado. Él mantenía la mentira de los horarios laborales para prohibirle que llamara a ciertas horas. Y la virtualidad lo ayudaba a mantener su mentira y a mantener viva una 'relación' que era real para una de las partes, y un pasatiempo para otra. Los encuentros casuales no se daban, pero a pesar del poco -o casi nulo- sexo, el bla bla bla, sumado a Facebook, messenger y un celular con un número que solo era para ella, fueron aliados fundamentales para que el interés de ella crecía, y las ganas de no soltarla de él también.

- Huevón, usted está enamorado de esa vieja, y ahora tiene a Karla embarazada. ¿Qué quiere, que le de un premio?
- No, marica, pero sí que me entienda la emoción
- ¿Emoción? Está es encartado
- Simple, Karla ya no me jode porque anda feliz armando maricadas para el bebé.

Juan Pablo seguía sin entender la racionalidad de Carlos. Pero siempre estaba listo para escucharlo, al final para esto están los amigos.

'Antonio Torres le ha enviado una invitación de amigo.' Decía la invitación del MSN. Ese era el nombre que el ex marido de Ilia usaba para ponerle los cuernos con de cuanta nena en internet había. Obviamente rechazó la invitación.

- Necesito hablar contigo urgente y espero no oír excusas
- Dime, qué pasó amor?
- ¿Cómo tu ex consiguió mi dirección de correo? Lo primero que te advertí es que yo no quería problemas
- ¿De qué me hablas? No entiendo nada
- Bues que un tal Antonio Torres me está pidiendo en MSN y ese no es otro que tu ex marido.
- No, pero eso es imposible
- Todo indica que no.
- ¿Pero por qué te pones bravo conmigo?
- ¿Sabes? No quiero hablar. Chao

Apenas pudo conseguir a un Internet entró a su cuenta de correo electrónico, y lo que se imaginaba había pasado. El exmarido intenso en plan reconquista frustrada había entrado a su correo y había reenviado a todos sus contactos del directorio, los mails que se cruzaba con Carlos. Menos mal ella no era muy dada al sexo escrito, y no había más que juramentos de amor eterno de parte y parte.

- Usted va a terminar muerto por huevón.
- ¿Pero él man qué me puede hacer? Además ella me dijo que no fue su culpa. Él man se le metió al correo y qué tiene de malo que ella tenga a alguien nuevo. Ese tema del MSN no va a pasar a mayores, yo ya no lo acepto y sale... Tranqui, que por aquí me va a tener mucho más rato.
- No es solo el man. Se le olvidan su esposa, y la familia de Ilia, esos son como siete hermanos con cara de hampones. La verdad ya no sé que decirle para que entre en razón
- Tiene que ayudarme a verla en diciembre. 
- ¿En Diciembre?
- Es la próxima oportunidad que tengo para verla.
- ¿Y que tal si no busca oportunidades donde no las hay?
- Ay, ya comenzó la cantaleta. Luego lo llamo y le cuento.

Llegaron los 34 años de Carlos. Era un día de semana cualquiera, solo que este año tenía a una esposa embarazada, lo cual era el tema de cada llamada a felicitarlo, de cada correo o mensaje. Eso lo mamaba, y sumado a la ansiedad de no recibir noticias de Ilia, hacían su día insoportable.

- ¿Será que se va a venir a visitarme de sorpresa?
- No, no creo. ¿A dónde va a llegar acaso? Esa ciudad es muy grande
- Es que ella tiene mi dirección.
- ¿Cóomooo?
- Si es que se la di para una referencia bancaria.
- Usted supera los límites de lo imaginado.
- Estoy cagado
- Y con razón. Ahora aguántese lo peor, porque la nena quiere casarse con usted y está montada en el video de que son novios.
- Yo sé, Yo sé

Pasaron las horas y nada que recibía noticias de Ilia.

De repente entra una llamada de un número que no conocía.

- ¿Aló? ¿Dónde estás?

Continuará...

A VOTAR PUES

Anoche alguna arroba (@) en Twitter me señaló de ególatra porque aseguré que me parecía justo que mi blog, luego de ganar el año pasado los premios Twitter 2009, repitiera nominación! Y SÍ!!! Me parece del carajo que personas, algunas que ni conozco, se tomen el trabajo de nominarme al twittero con el mejor Blog.

Tengo competencia dura... Como Vladdo, no por bueno, sino por la mano de seguidores que tiene (no voten por él), @Turint, que tiene en su blog Carnaval Toda la Vida, ese lado oscuro que nadie quiere mostrar (y que aun no publica mi post sobre el tema), @n0t_mental, con su Mil Para Siempres, que hasta lágrimas nos ha arrancado a varias!!

Y les hago referencia a ellos, porque en caso que este blog les parezca que no se merece el premio (pero sé que no) me parecería justo que votaran por alguno de ellos dos.

Entonces, como en esto de las democracias, así sean en internet, se gana con votos, y los votos se consiguen haciendo campaña... Pues los invito a que voten por mi en http://www.entretengo.com/premiostwt y busquen en la categoría mejor Blog y voten por @state_0f_mind. También me nominaron a pareja del año!! Y a mi novio a viajero del año, DJ del año, Twittero Sexy y mejor blog (si quieren también votar ahí, chévere busquen en esas categorías a @n0ta_mental)


Vale aclarar que deben tener una cuenta de Twt para poder votar... Si no tienen y no quieren tener una, pues simple, consíganse un amigo que sí tenga para que vote por ustedes, o en su defecto, que les preste las claves por un ratico.

Se puede votar una vez cada 24 horas... así que una vez no es suficiente, y todos los días es necesario!!


Se deben estar preguntando a qué los estoy invitando. Se trata de un concurso en el que se escoge lo mejor de twitter en Colombia. Los mismos twitteros nominan a los favoritos, y luego se vota. El año pasado me gané el mejor blog, y como estoy segura que sigue siendo bueno y que la gente lo lee y le gusta, quiero repetir premio, aunque a muchos les parezca ególatra. Me parece, sin decirles mentiras, un lindo gesto si votan por mi (pónganle una lágrima José Miel a la frase). Ahí les dejo la página de los premios si quieren saber más!! http://www.premiostwt.com/

GRACIAS de antemano... y se reciben críticas, y aplausos... todo menos groserías

3 de noviembre de 2010

EL DÍA QUE CONOCÍ LA ENVIDIA

Para un concurso pedían que escribiera mi experiencia en las Redes Sociales... Este fue el resultado, sobre un tema que ya toqué en este blog, pero que aun no deja de sorprenderme... negativamente.

Siempre he sido una persona afortunada. Pero no solo he vivido de la suerte. Y a pesar de que he sido ’suertuda’, no he sido una boba con suerte -porque esos de que existen, existen-. Por el contrario, le he puesto un esfuerzo mayor al del promedio para lograr sostener y mejorar lo que me ha llegado por casualidad, suerte o por cuestiones del destino. Y mi entorno 1.0 ha sabido reconocer eso, y aquí estoy donde estoy, con el sueldo que tengo y haciendo con mi vida lo que quiero.

Como a muchos, me tocó guerrearla desde los 19 años en el mundo del periodismo, para demostrarle a todos mis colegas que no era una cara bonita más y que no necesitaba dárselo al subdirector o al político para poder ‘abrir noticiero’ y tener una larga vida en los medios. Las encuestas internas en RCN Radio indicaban -según el más optimista- que me echaban a los 15 días… Pero para sorpresa de todos, me quedé 3 años y medio, y me fui porque quise. El meollo del asunto es que llegué ‘palanqueada’ y con contrato laboral -no de prácticas- a trabajar en la redacción del noticiero, por encima de todas las practicantes que llevaban regalando su esfuerzo para algún día tener un contrato en la emisora. Seguro que la suerte de que mi papá conociera a Gossaín me puso en la redacción, pero fue mi esfuerzo constante el que me mantuvo.

Sin embargo, nadie en la redacción me hizo la vida imposible, ni me inventó polvos de esos que se tienen por favores o por noticias. Nadie atentó contra mi integridad. Digamos que a pesar de que podrían tener todos los motivos, NUNCA los carcomió la envidia.

Sigamos. He pasado varios trabajos en una vida laboral que acaba de completar 9 años sin cesar. Y solo una vez me tuve que enfrentar a una situación en la que me inventaron que yo era amante de mi jefe -que era una mujer en esa época y yo de gay poco-. El chisme fue inventado por una compañera de trabajo, en un intento desesperado por acabar con mi reputación y quedarse ella con mi cargo. Le salió el culo por la culata, y cómo más rápido cae un mentiroso que un cojo, ella quedó como un trapo y yo como una princesa.

Me han traicionado, como mi mejor amiga -llamada también Natalia- a quien alimenté y di posada en muchas oportunidades- quien luego de verme suspirar por un personaje, me lo gusanea, y se casa con él.

Afortunada… la cagada es que luego de casi 5 años, sigue hablando mal de mi, como si necesitara demostrar los motivos por los que se él casó con ella y no conmigo… Bueno, get a life… move on, que si hablamos de competencia, ella ya ganó, porque se quedó con el tipo… Pero que su baja autoestima no intente sentirse bien acabando conmigo. Es decir, next… sé feliz con tu marido y mi déjame tranquila.

Estos eventos hacen parte de una vida normal. Quizá me han pasado muchas cosas normales, que le sucedes a mujeres normales, dentro de una carrera de vida, algo exitosa. Pero desde que entré a TWT nunca, óigase bien, N U N C A había sufrido, vivido y testificado tales ataques de envidia colectiva- sí de esa envidia que mata y carcome-. Entonces digamos que LA experiencia que he tenido en las redes sociales, es haber conocido la envidia. Envidia de la mala, envidia del chisme, envidia que destruye.

Y claro, no es que uno deba sentirse mal por lo que dice una serie de personas que uno ni conoce. El punto no es si mi autoestima se ha disminuido en uno o dos puntos -obvio no- por cuenta de los comentarios mala leche… O si voy a dejar de subir fotos de mi vida, porque la manada de resentidos que abundan se van a delicar -obvio tampoco-. El punto, y es lo que me sorprende es cómo mi TL se ha ido convirtiendo en una sucesión de comentarios mala leche, muchos de esos que nunca se me ocurrirían.

Es decir, cuando uno creía que lo había visto todo viajando al chocó y viendo como los niños de la liga de canotaje de ese departamento, literamente se desmayan entrenando porque no tienen qué comer -y aun así siguen siendo deportistas, o cuando uno viaja al oriente antioqueño y ve como una madre a la que me masacaron sus hijos es capaz de perdonar a los victimarios, sentarse en la misma mesa e incluso compartir su comida, se sorprende de la poca capacidad que tienen muchos de los twitteros para no desearle el mal ajeno a alguien que declara ser feliz en su TL.

Desde que entré al mundo de las redes sociales he visto como la gente se levanta con el ánimo de joder al otro que quizá es un poco menos miserable. Cómo la gente cae bajo y se revuelca en la mierda de los otros y la desgracia ajena, para celebrarla, simplementa para no mirarse a sí mismo y quizá entender que su vida es algo más que una porquería.

Haber entrado en las redes sociales me está ayudando a entender -y esta era una lección pendiente- que la gente es buena hasta que se siente ‘amenazada’ y que NADIE -solo aquellos que te quieren- se va a alegrar por tus logros. También TWT me enseñó que efectivamente vale más malo conocido que bueno por conocer y el valor de expresiones como “ten una vida” o “move on”… Y que definitivamente me hizo dar cuenta que los valores se aprenden en casa y que la gente es más miserable de lo que aparenta.

Cuando entré a TWT, ese día conocí la real cara de la envidia

2 de noviembre de 2010

UNA MUJER COMO CUALQUIER OTRA

Tengo amigas de todos los tipos. Adultas, otras casi adolescentes. Unas casadas, solteras... otras que rayan en lo solteronas. Madres casadas y madres solteras. Con novio, sin novio y con varios amantes. Y quizá también soy de esas tantas amigas de mis amigas ayer soltera, hoy con novio, mañana quien sabe. Casada, quizá algún día.

Sonó el celular.

- No! Esto de escribir sobre uno mismo no tiene sentido. A quién le interesa saber de mi. Ese profesor debe ser un morboso.
- Ay Princesa, tu siempre quejándote de lo que te ponen a escribir en la maestría.
- No es que me queje. Pero de verdad!! De verdad! no es mejor escribir algo de vampiros...Yo que sé. Para algo estudio literatura, no periodismo.
- Relájate. Quizá puedes escribir sobre ti, pero desde un enfoque vampirístico. jajajajajajajajaja
- Eso búrlate de mis desgracias.
- ¿Vamos a la comida de hoy?
- Cierto que hay que ir. ¿A qué horas es que es eso?
- A las 8:30
- ¿Osea que con que lleguemos a las 9:30 está bien?
- Claro... Paso por ti
- Besito
- Otro


Borró todo el texto y volvió a dejar el papel en blanco.

Tengo 30 años y una de mis mejores amigas tiene apenas 26. Está quemando esa etapa en la que todo la aburre y nadie -y con nadie me refiero a los hombres- llenaba sus requisitos. Hablando con ella me puse a pensar un día: "¿Será que siempre las preocupaciones se van a limitar a conseguir a ese 'otro' que te va a acompañar toda la vida?" Y llegué a la conclusión de que sí. Eso es lo que todas las mujeres queremos.


Durante años intenté convencerme de que era posible hacer caso omiso del tema. Es decir, sentirse completamente feliz sin preocuparse por esos temas. Pero a medida que voy conociendo mujeres solteras sin novio, y desde que conocí a Juan Carlos, me di cuenta de que uno deja de preocuparse sí, solo sí, tiene al quien que lo quiera.


Sonó el timbre.

- Soy una mediocre de mierda.


Agarró una cartera, una chaqueta y salió.

Era feliz cuando lo veía. Se le echó encima, y le dio muchos besos.

- ¿Y esa efusividad?
- La de siempre. Y sonrió como suele hacerlo siempre que sabe que esta diciendo una pequeña mentira.

La comida estaba llena de los amigos y amigas de siempre. Esos con los que compartían casi todos sus momentos. Melissa estaba ahí, como siempre. Esta vez tenía como una cara de pánico. La arrastró hasta el baño donde se encerraron.

- Ahora sí... ¿qué tienes?
- Nada...
- Si claro!!! Y yo soy idiota o qué!!!
- Y marica...
- Ay maricaaaa... Dimeeeeeeeeeeeeeeee
- Bueno es que sabes Andrés
- Andrés el del bar del fin de semana pasado?
- Si ese. 
- Ajá? No tengo toda la noche
- Bueno es que el man me gusta y todo. Pero es que Francisco apareció de nuevo. Y entonces no sé qué hacer!!!!!
- A ver, Francisco no fue el que se fue de paseo sin importar que estuvieras enferma en la peor? No fue el que se emputó porque te enfermaste antes del dichoso paseo? El que se desapareció por esa huevonada?
- Y es que él vale la pena... me prometió que va a cambiar!
- A cambiar qué??? Lo idiota no se quita de un día para otro...
- Me llevó flores... No sé me gusta mucho
- ¿Y Andrés?
- Ese si que muere por ti
- Pero es que no sé...
- Tu sí que estás jodida. 
- Lo sé. Será que a uno se le quita esto y aprenderá qué hacer con esas situaciones?
- Mira, uno se busca esas situaciones. Y tu vives metida en rollos que mejor dicho. Es que ya me emputé. Fijo la joda con Francisco te dura una semana. Yo ni sé para qué te digo las cosas o me preocupo. Al final haces lo que se te da la gana. 


Salió a la sala y se vinculó a la conversación sin problemas. Melissa permanecía callada pensando y chateando por el celular. Por un lado Francisco, por otro lado Andrés. Ambos la querían recoger.. Ambos le hacían promesas... Ambos le bajaron el cielo... Y ella cada vez más enredada.

Tomaron mucho vino, pero sin excederse. Y en un momento de lucidez -¿o de demencia?- le dijo a cada por separado que los esperaba en la casa de sus amigos. Llegaron los dos al tiempo, como de una competencia contra reloj se toparon en la puerta sin saber si quiera que se conocían.

- ¿Qué hiciste Melissa!!!? ¿Cuántos años es que tienes?
- Ay solo es que los quiero ver juntos a ver quién me gusta más
- Estas demente... de verdad!


Los abordó antes de que se sentaran y les dijo

- Andrés, te presento a Francisco... Francisco, él es Andrés...

Los dos se miraron desconcertados. No entendían a qué los había llamado Mel.

- Mira Andrés, antes de conocerte, yo salía con Francisco... y Francisco cuando me echaste a la mierda salí con Andrés... Y Andrés, Francisco volvió a buscarme el lunes y estoy echa un nudo y no sé qué hacer porque ambos me gustan.


Ninguno era capaz de decir nada. Y Mel en el fondo esperaba que alguno decidiera por ella. Que alguno saliera corriendo y ella se quedara con el restante. Al final, le gustaban las cosas no tan complicadas...

- Entonces, les dije que vinieran para ver si al tenerlos a los dos juntos aquí, podía definir
- ¿Y? Preguntó Andrés.
- Sí... ¿Ha ayudado en algo tenernos a los dos como estúpidos escuchando tu discurso?
- Bueno ahora no se pongan bravos, al final no tengo nada con ninguno... Y me enrrollé con cada uno por separado. Cuando el otro no existía... Entonces no pueden reclamarme nada.
- ¿Sabes..? Yo no estoy para esto. Dijo Andrés, esperando que Melissa lo detuviera.
- Perfecto... vete...
- Yo tampoco me quedo. Esto si es de quinta de veras.
- Perfecto... Vete...


Ambos salieron juntos por la puerta, sin mirarse, ardiendo de ira por dentro. Melissa regresó a la reunión de amigos con una risa maliciosa dibujada en el restro. Ellos la miraban con cara de reproche.

- Ay ya!!! Ustedes saben cómo es todo conmigo. Y se rió estrepitosamente. Así se relajó el ambiente.

No había pasado media hora cuando sonó el teléfono de Melissa.

- Hola Robert!!! Claro en 5 minutos está bien.
- ¿Quién era? 
- El amigo de mi vecino.
- El que te caía hace un mes
- Sí...
- ¿Y ahora?
- Me voy con él.


Agarró su cartera, sacó el maquillaje, se echó un poco de polvo y labial... Se despidió de todos y salió por la puerta, como si nada hubiera sucedido esa noche. Como si el nudo de ideas en su cabeza nunca hubiera existido.