28 de enero de 2011

MI PRIMER ACTO DE IRRESPONSABILIDAD REAL

¿Qué hace uno cuando se aburre del trabajo?
Renuncia, o se lo aguanta y no se queja. Así de simple. Ese es el consejo que yo le doy siempre a todo el mundo, e incluso me lo creí. Con este lograba que la gente, casi en su mayoría, aguantara.

Pero a mi no me funcionó.

Yo intenté aguantar, hacerme lavados cerebrales, más parecidos a pajazos mentales, para lograr mantenerme en mi actual trabajo que, si no fuera por la nueva administración, sería el de los sueños. Pero no, no lo logré. Comencé a llorar, a sufrir, hasta un par de hemorragias nasales fueron producidas por la ira. A ratos el odio se apodera de mi, me dan ganas de matar. Y eso que soy de las que cree que una persona no puede tener esos sentimientos tan horribles adentro, porque comienza a morirse.

I'm not a quiter.  Y puedo decirlo con orgullo. Pero está vez me tocó decir I Quit!!!

Y así, luego de inundarme en lágrimas, lamentar mi suerte, morirme del susto y pasar por varias terapias para superar el miedo, renuncié a mi actual trabajo. Y renuncié sin tener otro.

Por primera vez en casi 10 años de vida laboral activa me quedo sin empleo. ¿La salida? Irme de viaje.

"Ah claro, demente", dirán unos. "Deli", dirán otros. Pero es la única salida para recomponer mi existencia.

En diciembre me reventé. Decidí que no podía seguir en este trabajo. Pero, ¿buscar? ¿Cómo? Si no sé ni siquiera en qué quiero trabajar, ni mucho menos en qué no quiero trabajar. Entonces la eché a la suerte. Me dije: "pediré la visa a Schengen, si me la dan me voy a visitar a mi hermana". Y el 22 de diciembre me la dieron. Primer paso, completado.

Adicionalmente, mi novio me regaló de navidad la boleta del concierto de U2 en La Plata, Argentina. Eso definió mi siguiente destino.

Así, solo quedaba superar el miedo de irme 40 días de viaje y volver a Colombia con ahorros pero sin trabajo. Hice consultas con algunos de mis amigos, mis papás y el psicólogo. Todos coincidieron: "Adelante. Te lo mereces". No sé si me lo merezco o no, pero tengo los ahorros y las ganas.

Entonces, comienza esta aventura. Ya pasé la renuncia a mis jefes y -obvio- no me pidieron que me quedara; tengo la visa, los tkts a Europa y Argentina, tengo posada en Alemania -donde mi hermana- y en Argentina -hostal y donde una amiga-, la boleta de U2 y la compañía para la travesía!!!

Solo resta entregar el cargo, comprar dólares y euros, empacar la maleta, irme y pasarla bueno.

Querido Lector. Bajo el label de 'El Viaje',  
encontrará los post de 
actualización de  mi aventura

21 comentarios:

  1. Yo hice algo similar. La vida es una sola y el tiempo se acaba, es mejor equivocarse que morirse poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. excelente!!! a veces un break te hace madurar mucho y pensar lo que viene.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff Naty, te entiendo y te comprendo perfectamente, porque hace 3 años yo pasé por la misma situación con el que fuera mi primer empleo recién egresada de la U. Fue una experiencia traumática, yo solo me recuerdo llorando todas las mañanas porque ya no quería ir más a ese lugar a trabajar y mi mamá lloraba conmigo y trataba de darme ánimos para que aguantara hasta que el contrato se venciera, y eso me enfermó, tuve un espasmo muscular horrible, no, que mala experiencia, pero también aguanté hasta que finalizara el contrato y dije: BUSQUE OTRA, PORQUE YO NO VOY MÁS AL BATE. Y así, sin tener otro trabajo asegurado, me quedé en el aire, pero te digo Naty, fue la mejor decisión que pude haber tomado, sencillamente porque mi tranquilidad no tiene precio. =) [aparte que es un paso muy valiente, ya Dios te recompensará con mejores oportunidades, ya verás]

    ResponderEliminar
  4. Buena suerte linda..Y sabes que mucha gente te apoya en cada uno de los pasos que das..Vive y sueña ese es el mejor alimento para el alma.
    TQ :)

    ResponderEliminar
  5. A mi irresponsable amiga Naty, ¿qué le puedo decir? Pues que te la goces y al final del viaje hablamos a ver si surge la idea de un negocio.

    ResponderEliminar
  6. Hay momentos en la vida en la que toca hacer un alto, pensar si lo que estamos haciendo es lo que nos da tranquilidad, estabilidad y felicidad y sino hay que reinventarse y volver a empezar!
    Seguro se te dará todo para conseguir lo que quieras!
    Todos esperamos fotos y aventuras desde la Argentina y del eurotripe!

    ResponderEliminar
  7. Buena suerte, espero que la pases muy bien ;)

    ResponderEliminar
  8. Los viajes, ademas de ser movimientos fisicos, geograficos, son la reacomodación de todo lo que somos por dentro.

    Dedicate solo a disfrutarlo y ya verás como todo fluye solo... despues te preocupas por que pasara despues.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, que te digo??? jajajajaja
    Comparto muchas cosas aquí, lo importante fue dar el gran paso:"renunciar a algo que no nos hace bien en el momento"; eso me paso y fue duro, pero mas duro fue después... y luego fue mejor.
    La vida es corta, hay que tomar decisiones que si bien son buenas o malas en el momento después en realidad y con el tiempo nos daremos cuenta.
    Que tengas un lindo viaje ... y no solo a Europa y Argentina sino a tu nueva etapa de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Nats, as usual, que lindo post!
    Yo creo que lo que hiciste es LO MAS COHERENTE que un ser humano puede hacer ... que delicia ese mini sabatico!! gozatelo!

    ResponderEliminar
  11. Excelente!!!
    Estoy de acuerdo con lo que dicen y es verdad, te lo mereces.
    No es justo que con el esfuerzo, el amor y la dedicación que pones en tu trabajo pases malos ratos.
    Sé feliz haciendo lo que quieres!

    ResponderEliminar
  12. Gózatelo. No todos tenemos la valentía de tomar ese tipo de decisiones, así que gózatelo todo. =)

    ResponderEliminar
  13. Eso es tener los pantalones bn puestos carajo!!!
    Te deseo Muchos EXITOS! Disfruta mucho y Gozatelo al maximo! Todos tienen razón, Te lo mereces!
    Ahhh pero por fa no nos vayas a abandonar!
    Cuidate, Se le quiere Mucho!

    Att. M.G =')

    ResponderEliminar
  14. Si yo tuviera ahorros seguía tu ejemplo. Pero tengo deudas. bueno, y algunos activos pero no los quiero vender para pagar las deudas y otros no son solo míos.
    Te felicito. Yo hice eso una vez pero porque me echaron y me dieron un dinerillo. Fue un año de felicidad casi completa

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuál irresponsabilidad?, ¿acaso dejó a su prole sin comida?, ¿acaso tenía el deber de prestarle dinero de su sueldo a alguien?, ¿acaso debía alegrarse de tener un trabajo donde se sentía mal e ir "contenta" a aguantar el malestar?, ¿acaso debe tener una fortuna para conformar su dote y pedirme en matrimonio? Al menos en ese último punto debo acalarar: yo soy muy barato de mantener, no se afane. El viaje le va a servir para ver desde lejos este país, espero que no lo vea demasiado bien porque no volverá y dejará a muchos esperando su retorno. Aunque creo que lo que la hace pensar en irresponsabilidad, como mujer que cree en la necesidad de que todo se vea bajo su control es la apariencia de escape que presentan las circunstancias. Escápese de este embudo miserable que genera ocasionalmente prisoneros pensantes inconformes. La aompañará mi envidia, aunque mi destino estaría más al oriente.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de pasar por lo mismo luego de una serie de injusticias en mi contra, me llené de valor y finalmente dije: NO MÁS. Al comienzo me dio cargo de conciencia, pero ahora siento como si me hubiera quitado un peso de encima. Mejores cosas vendrán.

    Muchos ánimos y.. ¡feliz viaje!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia ese viaje.

    Disfruten mucho el concierto :)

    ResponderEliminar
  18. y yo que te iba a pedir un prestamito... jejeje... disfrute el viaje, recarguese de energia positiva!!! cuanta gente esta contenta con su trabajo y los hechan y no tienen ningun ahorro, por lo menos tu estabas aburrida de tu trabajo y te fuistes con tus ahorros! ningun trabajo es seguro en la vida, usted no nacio para estancarse alli. Vaya disfrute del viaje y venga con energia positiva que algo mejor vendra.

    ResponderEliminar
  19. Todo ese post en realidad no es irreponsabilidad... es valentía, agallas.. peso en las tetas como diría mi mamá.. tomar la decisión de liderar tu vida, es dificil, criticada, malagradecida y todo lo demás.. Pero no te puedes arrepentir.. y estoy segura que la vida y Dios te llenarán de maravillosos regalos. Y si la situa se pone dificil, disfrútalo. Porq es así como te darás cuenta de que vives. Así disfrutarás más los buenos momentos (como U2).. y en cualquier caso, cuentas con amigos para ayudarte en los malos momentos. Algunos -como yo- más ingratos que otros.. Pero amigos de verdad.. Los amigos de verdad si existen, son aquellos que siempre están para tí, aunq no hables seguido con ellos. -como yo, again-...

    Una frase robada para tí: eres la protagonista de tu vida, ya no te puedes comportar como el papel secundario de la mejor amiga.. (de The Holiday)...

    Me siento orgullosa de tí.Muak..

    CataG

    ResponderEliminar
  20. Bueno solo creo que es el comienzo de nuevas cosas y una nueva etapa en tu vida, darte un aire en otro sitio seguro te permitirá nuevas experiencias y te aportará mucho. De mi parte admito tenerte mucha envidia de la buena :) Pienso que Alemania es un país muy interesante por conocer, pero bueno espero a futuro tener la oportunidad de conocer, pero lo que más envidio es el concierto de U2, gozalo por todas las personas que en Colombia no tenemos la oportunidad de ir!

    buen viento y buena mar!!!

    ResponderEliminar
  21. Te felicito, yo también tome una decisión así, y estoy FELIZ!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!