15 de marzo de 2011

DROGAS Y PROSTITUTAS

Un Coffe Shop... el olorcito adentro, ewww


"Amsterdam es la ciudad de la Tolerancia", dicen todos los guias turísticos que te topas durante la visita. Y yo que creía que era el país de la permisividad... Obviamente mi apreciación era algo ignorante.

En Amsterdam está despenalizado portar -cierta cantidad - y fumar marihuana. Es preferible hacerlo -fumar- en un Cofee Shop, porque en la calle la policía podría llamarte la atención (aunque es más problable que te quite una cerveya si bebes en la calle, que el tabaco de bareta)... Es taaan normal, que hay un College del Canabis, donde te ensenian a sembrar la planta en tu casa. Claro, la ley prohibe sembrarlas en la casa -tres meses toma el curso y te dan hasta diploma-, sin embargo se puede en los jardines. Pero como creen, muchos se saltan la norma, con el peligro de ir presos.

Y pensaba que se podía meter cualquier cantidad de drogas en las calles... Pero no. Todo el resto está prohibido. La decisión se tomó porque el gobierno no podía hacerse cargo de prevenir y luchar contra todas las formas de droga, así que decidió hacer una diferenciaciación entre drogas duras y blandas, y despenalizar las primeras. Hubo un momento que hubo en Amsterdam 12 mil heroinómanos, como el 12% de la población total, y no alcanzaba la plata para todo.

Por su parte, la prostitución es legal. Y está prohibido y penalizado por ley ser proxeneta. Es decir, las prostitutas que están en las vitrinas venden su cuerpo por que lo decidieron ellas. Es decir, porque les dio la gana, sean cual sean los motivos. Por ley las prostitutas solo pueden estar en los distritos rojos (hay tres en la ciudad) y en las vitrinas; trabajan en turnos de 8 horas (es decir que si te gustan las prostitutas, en amsterdam hay 24/7); pagan impuestos (tienen que declarar iva por cada cliente atentido) y son divinas (lástima no tengo fotos porque no se permite y no quería morir a manos de una de ellas).

Existen para todos los gustos, sabores y colores. El precio es estandar (50 Euros mamada y polvo de máximo 20 minutos en una posición, que si no negocias es el perrito. Ojo, si te vienes antes, ni modos, pagas completo). Sin embargo, existen los extras, quitarse el brassier, dejarse tocar una teta, hacer otras posiciones, que representan los reales ingresos de la dama, en la medida que deben pagar arriendo por la cabina y declarar impuestos (que solo se cobran por el estándar, los extras son free). Con esto, una de ellas en un turno puede hacerse entre 150 y 750 Euros. Ya se imaginarán las técnicas para que el cliente se demore menos de 20 mintuos, y dicen que el promedio de venida en Amsterdam es de 5 minutos... Osea, 10 euros minuto... Ja... Caro no?

El Distrito Rojo de Amsterdam der Día... nada aterrador, de noche solo muy visitado...
Estos dos aspectos son los principales motivos que llevan turistas a Amsterdam (mucho Espaniol seniores!) y esto ha hecho que sea turismo que no gasta mucho, porque hay mucho joven lichigo que gasta lo menos. Por esto y por otros motivos, la derecha política -aliada con la ultraderecha xenófoba- que obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones del mes pasado, van a ir reduciendo paulatinamente las vitrinas de prostitución para entregarlas con arriendo gratis a nuevos artistas para que hagan galerias, hasta que quede ninguna y luego hacer a las afueras un centro comercial de la prostitución donde pagues entrada adicional a todo el sexo que quieras consumir (esta idea me parece algo bizarra). También están cerrando los coffe shops hasta que queden reducidos a la mínima expresión, y que solo se pueda entrar con carné de socio... Quieren incrementar el nivel del turismo de Amsterdam...

Y así el primer puerto de Europa, pionero en crear las zonas rojas para separar a las prostitutas del resto de la ciudad, y la llamada ciudad de la tolerancia, va en camino de todo lo contrario. De acuerdo o no, ahí les dejo para que piensen!!!

5 comentarios:

  1. Lástima que no hizo el recorrido para localizar el hipotético bar Mexico City donde aquel abogado de nombre Jean Baptiste Clamence se autoempleó como "juez penitente". Se entretuvo en los aspectos menos poéticos rodeados por el Zuydersee, en lugar de tratar de hacerse "profeta vacía para estas épocas mediocres"

    ResponderEliminar
  2. Primero, asumo que sí hiciste lo que escribió la comentadora anterior! Y sino pues no es problema de ella jajaja
    Segundo. Extraño suena todo lo que cuentas pero igual imagino que el proceso por el que llegaron al punto de las libertades que ya van siendo "limitadas", fue largo y tedioso, como tú misma lo dices, no era fácil para el gobierno controlar a los drogadictos y menos si ellos permitían que lo fueran... Así que pues, no me encontraré ni de acuerdo ni en desacuerdo con lo que ocurre en aquella ciudad lejana, espero sí conocerla algún día (ojalá) aunque no me estresará el hecho de que las putas estén en un centro comercial porque creo que no iré propiamente a conocerlas a ellas
    Que termines de pasar un súpeer viaje!! Me haces falta!

    ResponderEliminar
  3. Naty, no van a cerrar todas las vitrinas... Solo como dos tercios o algo así. Y el post de Anne Frank? :D Love you

    ResponderEliminar
  4. Y Lo Que Despenalizaron Fueron Las Drogas Blandas. :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora bastara hacer turismo rural para encontrar prostitutas, ver para creer http://www.flickr.com/photos/25554021@N04/6305236065/in/photostream

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar una huella!